ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Novitec le mete 212 CV al Fiat 500 Abarth

El preparador italiano Novitec ha decidido meter mano al Abarth 500, uno de los vehículos pequeños más picantes del mercado. Este preparador ha ganado popularidad con espectaculares preparaciones para Ferrari o Maserati, pero posiblemente los trabajos más terrenales sean los que llenan de dinero sus arcas. Por ejemplo, ya ha retocado motor y estética de utilitarios italianos como los Fiat Punto Evo o los Alfa Romeo Mi.To.

El trabajo estético sobre el Abarth 500 da la sensación de que aporta más refinamiento que deportividad. Quizá sea tan deportivo de serie que la pintura negra suaviza algunos detalles agresivos. Las únicas adiciones estéticas al pequeño Fiat son un labio de fibra de carbono para el paragolpes delantero y un nuevo spoiler trasero, que tiene un mejor rendimiento aerodinámico según sus creadores. La carcasa de los intermitentes laterales también está oscurecida, siguiendo la temática oscura del coche.

Novitec le mete 212 CV al <a href=Fiat 500 Abarth» title=»Novitec le mete 212 CV al Fiat 500 Abarth» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/12/fiat-500-abarth-novitec-p-3.jpg»/>

Desde 1.106€ también nos podremos llevar puestas cuatro llantas Novitec N10 – con diferente coloración – envueltas en neumáticos de medidas 215/40 R17, que tendremos que comprar en nuestro proveedor habitual de caucho procesado. El trabajo más importante está bajo el capó, ya que Novitec ha desarrollado varios paquetes de potenciación que van desde los 164 CV hasta los 212 CV del NT4-Corse, el que más nos interesa a los amantes de las prestaciones.

Gracias a un turbocompresor especial, una nueva admisión con filtro de aire deportivo, una línea de escape en acero inoxidable e inyectores de gran tamaño, el pequeño 1.4 sube su potencia en 77 CV con respecto a la versión de serie. No es tan bestia como los Abarth de Hamann o los pequeños tanques de competición, pero creo que 151 CV/litro no están nada mal. La potencia final de 212 CV viene acompañada de un par motor máximo de 325 Nm. El paquete NT4 cuesta 3.016€.

Novitec le mete 212 CV al Fiat 500 Abarth

El resultado sobre las prestaciones es una aceleración rabiosa y una punta extendida: respectivamente, 6.8 segundos en el 0 a 100 km/h y 233 km/h de velocidad máxima. Si aún queremos más dinamismo, qeremos escoger la suspensión Novitec Sport, que reduce la altura al suelo en 35 mm y aporta firmeza a la conducción.

Novitec le mete 212 CV al Fiat 500 Abarth

Vía: WCF
En Diariomotor: Novitec brutaliza el Alfa Romeo Mi.To y sus motores | Novitec presenta su particular Fiat Punto Evo

Cargando...