Novitec brutaliza el Alfa Romeo Mi.To y sus motores

 |  @sergioalvarez88  | 

El preparador alemán se practica el downsizing y presenta un nuevo paquete de modificaciones mecánicas y estéticas para el Alfa Romeo más pequeño, el Mi.To. De serie es un coche realmente bonito, y una preparación puede dar al traste con su equilibrio natural. Novitec se ha comedido al preparar el Mi.To, pero de alguna manera no ha logrado mejorar la presencia visual del utilitario. Puede que sean las llantas de 18 pulgadas, de diseño bastante habitual, no encajan con la filosofía de deportividad refinada del Mi.To.

En cualquier caso, no defrauda. La carrocería recibe sutíles aditamentos en los paragolpes, que se ven extendidos en longitud. En la zaga se forma un difusor no funcional, flanqueado por cuatro colas de escape, inicialmente el Mi.To tiene dos salidas en la parte izquierda. Los contornos de los faros y los grupos ópticos traseros – inicialmente cromados – pasan a pintarse en color blanco. En mi opinión hubiera sido mejor pintarlos en otro color – por ejemplo, negro – aumentando el contraste visual.

Novitec brutaliza el Alfa Romeo Mi.To y sus motores

El empujón recibido por la mecánica es considerable. El motor 1.3 JTDm pasa de los 90 CV a unos respetables 110 CV y el turbodiésel de 120 CV 1.6 JTDm aumenta su potencia hasta los 144 CV, acompañados de un par máximo de 370 Nm. Sin embargo, es el motor 1.4 TB de 155 CV quien se lleva el premio. Su potencia crece desde los 155 CV hasta unos elevados 186 CV, acompañados de un par máximo de 260 Nm. Con esta potenciación hace el 0 a 100 km/h en 7.4 segundos, 0.7 segundos menos que de serie.

Finalmente el comportamiento y la presencia son modificados – a mejor – mediante una suspensión con coil-overs de altura variable, pudiendo reducirse entre 35 y 65 mm la altura libre al suelo.

Novitec Alfa Romeo Mi.To

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Alfa Romeo Mi.To R.I.A.R., Alfa Romeo Mi.To Marangoni M430, Presentación en Italia del Alfa Romeo Mi.To, primera parte

Lee a continuación: Alfa Romeo 8C Spider y Mi.To GTA, dos fieras enjauladas en Barcelona

Solicita tu oferta desde 11.240 €
  • zamu

    La verdad es que conociendo a los de Novitec, se cortaron bastante… :P

    Eso si, creo que el contraste de colores es suficiente. Tal vez meterle más (como comentas, en la carcasa de los faros) quitaría la elegancia del diseño… :)

  • jon

    estoi deacuerdo con tiogo pero el coche de por si es genial

  • Anónimo

    tambien es una mierda de coche, que más quereis?
    no van a hacer un lambo de un ibiza italiano.

  • orejapatata

    HOLA LISTOS DEL MOTOR!! buen preparador y diseño italiano buena combinacion , dentro de su categoria esta entre los tres primeros.Pero para mi la mejor preparacion es cuando salga el GTA dentro de unos meses.SALUDITOS!!

  • orejapatata

    NOVITEC tiene buenas preparaciones para los ALFA ROMEO.

  • orejapatata

    HOLA HOLA OTRA VEZ habeis visto el reportage de AUTOPISTA de hoy martes con el FORD RS , FORD ST , GOLF GTI , muy interesante buen reportage que aclara algunas cosas y mejor todavia la comparativa de este viernes pasado en AUTO BILD NISSAN GT-R , AUDI R8 V10 , PORSCHE TURBO 911 , vaya trueno el GT-R pedazo de ANIMAL pero lo mejor es leer la comparativa …….. merece la pena SALUDITOS LISTOS DEL MOTOR !!

  • Pues a mi me sigue pareciendo bastante feote.

  • F€R

    El morro del Mi.To no me gusta, la parte trasera sí.

  • travieso

    feo + feo = mas feo!

  • enzo

    pinches españoletes pendejos , kedense con su ibiza de mierda , el mi.to es mil veces mejor y mas guapo

  • Anónimo

    el mito y el ibiza son la misma mierda pero a tí que que mas te da si no te llega ni para el vocho,gringo cabrón!!.

  • elhombredelsaco

    Del diccionario de la rae:
    gringo, ga.
    (Etim. disc.).
    1. adj. coloq. Extranjero, especialmente de habla inglesa, y en general hablante de una lengua que no sea la española. U. t. c. s.
    2. adj. coloq. Dicho de una lengua: extranjera. U. t. c. s. m.
    3. adj. Am. Mer., Cuba, El Salv., Hond. y Nic. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.

    Anonymous, tal vez debieras de buscar otro palabro para enzo…

  • Anónimo

    no ,enzo en españa es un gringo. no inglés, no llega a tanto; pero es un gringo.

    1. adj. coloq. Extranjero, como tú bien has dicho.

    si vienen hablando como el chapulín colorado le contesto con sus palabras.

    y que aprenda algo más de coches o de carros o de autos…

  • Anónimo

    no de habla ingesa me refiero.

    si yo me metiese en sus foros de mierda de su pais de mierda , sería un gringo…si lo hace él en un foro de españa el gringo es él.

    nosotros tambien podemos utilizar esas palabras.Por si no lo recuerdan los colonizamos nosotros. Saben hablar porque les enseñamos, y son medio españoles ,no tienen categoría para serlo entero.

    se dice debierías y no debieras.

    se dice palabra y no palabro.

    aprended español…y con un cordial saludo “les dejo que se piquen y rabien un rato” y vayanse a coger a su mama!.

  • Anónimo

    lo último que les digo.

  • si te digo yo que novitec cada dia se supera,son unos maquinas.han mejorado en gran parte los motores,muy interesante el de 186cv y aun han retocado y mejorado la ya de por si excelente estetica del coche.flipante,un sobresaliente.

  • elhombredelsaco

    Del diccionario de la rae:
    palabro.
    1. m. Palabra mal dicha o estrambótica.
    2. m. palabrota.

    ¿Por que no aprendes español tu, señor “devierías”?

  • Anónimo

    puse debierías con v,perdon, y palabro no existe.capullín

  • Anónimo

    puse debierías con b ,coño!

    devierías , deber con v estás fatal.
    deber con v…será en quechua.

    yo añadí una i pero lo tuyo es ya mortal de necesidad.

  • Anónimo

    y que problema teneis con el subjuntivo y el condicional?

    se acabó.

  • Luis Perron

    Jodanse todos, los españoles quisieran tener el buen gusto Italiano y que Novitec “tuneara” sus “SEAT” por eso no les gusta el Mi.To pero a gusto de muchos es de los utilitarios con mejor diseño a mi me parece el mejor utilitario igual que las demas gamas de Alfa Romeo son una belleza y con una caracterisca muy especialidad: Originalidad y excusividad.

    PD. Revisen el blog del SEAT exeo…. ese carro es horrible y se asemeja mucho a varios modelos de otras marcas entre ellos a el compacto de Mazda la Pretege5 2002-2003 aunque este modelo tenia mucho mejor estilo y diseño……….

  • Luis Perron

    estoy 99% seguro que me atacaran…..jajaja no me importa.

  • Anónimo

    el mito es basura al igual que el seat bocanegra…que tiene de exclusivo un coche de 4 mts de largo? sólo porque sea italiano ya es exclusivo?
    y novitec da asco…una cosa es un ferrari enzo y otra novitec…
    y alfa romeo no tiene nada de especial lo tenía hace años.

  • jmt46

    Luis lastima que las calesas no se tunean….

  • Pues a mí el MiTo me gusta, y el GTA… 230cv para el “ibiza” del país de la bota, no está mal, no compares, anonimous, con el bocanegra, que sólo es carrocería y 4 detalles. Me quedo con el cupra, que es básicamente IGUAL pero sin esa parte de la carrocería negra.

  • Anónimo

    a ver el ibiza o cualquier otro utilitario te gustará menos pero es lo mismo…el mito de 155 cv….que tiene? no hay utilitarios con 155cv? no deja de ser un fiat disfrazado..y la verdad yo ya lo he visto y no me gusta.

    como es un alfa romeo ya es algo?
    a lo mejor el clio v6 hasta me parece mas o menos exclusivo y eso que lo he visto y es un cagain, pero bueno ya tiene el motor en el centro, o el r5 turbo del 80, o el 205 t16 del 85……….pero un mito no es nada, será rojo e italiano pero no mejor que los demás.

  • hombredelsaco cuanto tiempo.

  • HastaLosCojones

    Dais todos verguenza ajena , menudos pajarracos hay por aqui… sudakas que van de listos y no tienen donde caerse muertos y algun que otro español mas analfabeto que un burro intentando enseñar a hablar a los tiraflechas… PATETICO.

  • OSUNA

    Quien me compara un Mito (si, con la base del Grande Punto), con un Ibiza ya me ha demostrado sus conocimientos y la calidad de sus comentarios.

    Forza Alfa!

  • Pingback: Romeo Ferraris y sus toques de “GTA diésel” para el Alfa Romeo Mi.To — Diariomotor()

  • Pingback: Novitec presenta su particular Fiat Punto Evo — Diariomotor()