ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Novitec propone un Ferrari California compensado y "sobrecargado"

Novitec ha pasado por las “vitrinas” de Diariomotor luciendo sus Ferrari y casi todos llamaban demasiado la atención. Posiblemente es lo que persiga el 99 % de los poseedores de un Ferrari pero a los que apreciamos el gusto refinado no nos gusta tanto un deportivo de la talla de Ferrari con colores demasiado llamativos o con un cuerpo demasiado exagerado.

El Ferrari California también ha pasado por las manos de Novitec y la verdad es que les ha quedado equilibrado, deportivo y potente pero equilibrado. El color blanco favorece que las modificaciones a la carrocería, como la de las taloneras o la que instala un spoiler delantero y un difusor trasero en fibra de carbono, pasen más desapercibidas y lo que luzcan sean las llantas de aleación plateadas NF3, disponibles en 21 o 22 pulgadas.

Ferrari California Novitec Rosso

¿606 CV son algo “equilibrado”? Posiblemente no y menos para un descapotable pero son los que Novitec le ha puesto al V8 de 4.3 litros gracias a una recalibración de la centralita y la adición de la sobrealimentación. En las revoluciones de máxima fuerza por giro el California ofrece 603 Nm lo que significa un salto importante respecto a los 485 Nm originales. Por si no lo era poco el California de Novitec se aupa al top de los descapotables más rápidos con sus 325 km/h de punta y su fulgurante 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.

Además lleva un sistema de escape en acero inoxidable, con un sistema variable mediante mariposa similar al del Aston Martin DBS de edo competition y que permite modificar la sonoridad del motor según las circunstancias, y una suspensión deportiva que recorta la altura en 35 mm. Un sistema hidráulico extra permite salvar badenes en la ciudad: con sólo mantener pulsado un botón el frontal se levanta 4 cm para volver a la posición original al soltar el botón o al alcanzar los 80 km/h.

Ferrari California Novitec Rosso

Novitec se ha trabajado bien al “Ferrari de paseo” aunque con 606 CV bajo el pedal cuesta pensar en un paseo tranquilo sino más bien en disfrutar de la esencia de su motor, la cual personalmente creo que se disfrutará mejor cuando salgan los primeros California con cambio manual. A mi por lo menos el California de Novitec me gusta más que el California de Hamann o el de edo competition, demasiado exagerados.

Ferrari California por Novitec Rosso

Vía: carscoop

En Diariomotor: Ferrari California en París 2008, un éxito de Maranello | EDO Competition retoca el Ferrari California

Cargando...