El Ferrari California según Hamann

 | 

Hamann, ese preparador alemán de prestigio tan amante de las llantas negras, ha presentado en el Salón de Frankfurt su última creación, el Hamann Ferrari California. Partiendo del siempre imprescindible kit aerodinámico con el que consigue brutalizar el aspecto del Ferrari California, Hamann ha preparado un conjunto de modificaciones que abarcan todos los aspectos del descapotable italiano.

Comenzando por lo más interesante, el motor, los ingenieros de Hamann han conseguido aumentar la potencia del California un 20%. De esta manera, el motor atmosférico V8 de 4,3 litros pasa a rendir 552 CV en vez de los 460 CV que entrega de serie. Para lograr este incremento se ha reconfigurado la gestión electrónica del motor y se ha añadido un escape deportivo de mayor rendimiento, entre otros.

Hamann Ferrari California

En el apartado estético, se ha diseñado un kit estético exclusivo formado por un capó realizado en fibra de carbono así como unos aditamentos aerodinámicos situados en la parte baja del paragolpes delantero y los faldones laterales, el difusor trasero y el alerón, también de este material. Según Hamann, su función no es meramente estética, si no que con ellos consiguen mejorar la aerodinámica y con ello la estabilidad y el comportamiento del vehículo.

Las llamativas llantas negras de 21 pulgadas de esta versión están fabricadas en aluminio. Hamann denomina a este modelo Edition Race. Gracias a su diseño forjado y a las tuercas fabricadas en titanio se consigue reducir su peso y disminuir así las masas no suspendidas. Los neumáticos que equipa este modelo tienen unas medidas de 245/30 ZR21 en el eje delantero y de 345/25 ZR21 en el eje posterior. No me quiero ni imaginar lo que debe costar cada rodillo trasero.

Hamann Ferrari California

Del interior no se han facilitado imágenes, por lo que hemos de suponer que no han entrado a personalizar en exceso el ya de por sí excelente interior del California. Tan solo facilitan información acerca de algunos accesorios de personalización disponibles, como las alfombrillas de diseño exclusivo o un recubrimiento completo del mismo en cuero, sin aportar más datos.

Hamann Ferrari California

Vía: Hamann

En Diariomotor: EDO Competition retoca el Ferrari California | Ferrari California, espectacular prueba en vídeo | Ferrari California en París 2008, un éxito de Manarello

Lee a continuación: Hamann le pone 265 CV al Fiat 500 y lo llama Largo

Solicita tu oferta desde 214.025 €
  • Prese

    Entro todos los dias varias veces en esta web pero nunca me ha dado por escribir nada…XD

    Como siempre, preparaciones de este calibre kitan el hipo…pero solo keria dar un dato curioso…Unas 345/25 de Pirelli salen por unos 500€…casi nada eh?

  • Anónimo

    las llantas no le van mal, pero el aleroncito y la cosa negra del capó aunque son disretos le que dan fatal, y esos bajos lo estropean del todo.

  • dani35

    la perfeccion en coche, el aleron se podria eliminar como bien dice anonymous

  • dani35

    lo unico ke le falta es el cavallo en la parrilla delantera y en el culo. asi se ve mu soso y hace ke pierda la gracia de ser un ferrari, parece un coche destos ke se inventa hamann

  • Aitronk

    Horroroso , por Diosssss que mal gusto.
    Han cogido un hermoso coche, de linea armoniosa, y lo han transformado en el sueño de cualquier bakaladero descerebrao.

  • MAKAKO

    Le han dado la agresividad q le faltaba a este modelo lo q sienpre digo 1 ferrai es rojo y le sobran los detalles negros.

    DANI35#Hamann no inventa coches solo se limita a preparar y sobre todo modelos alemanes solo q ahora se ve q le ha dado por preparar modelos italianos como el 500 abarth o ferrari

  • joder con el aumento de potencia ya se podria comparar con el scuderia roadster 16 m casi porke madre mia vaya maravilla de preparacion,ha crecido mucho en deportividad aunke ha perdido algo de elegancia.

  • manolo

    Esta sique es una tremenda maquiña y belleza.

  • Anónimo

    solo algo???

  • dmptuning

    Le podrían haber puesto en la parrilla frontal el aguilucho de Hamman aunque fuese, sin el caballo queda muy sosa, muy Aston Martin. A parte de eso es una buena preparación. Salu2

  • dani35

    makako,eso lo digo porke hamann coge coches y los prepara siempre o casisiempre kitandole el logo delantero y trasero. el coche pierde la gracia, ya ke si los ke no conocen el modelo o el fabricante puedan decir: anda mira esun ferrari , o es un bmw,…… gracias igualmente por fijarte y corregirme

    salud2 diariomotoreros xd

  • Preciosa manera de destrozar un Ferrari.

  • ernesto

    Los ferraris no son autos, son obras de arte, como lo son otros superdeportivos.
    ví que le sacaron los símbolos de la marca. ¿es eso posible? como comprar un cuadro y borrarle la firma.
    Creo que es un exceso. Y no pasa por demandas y juicios, sino por la gente que compra un producto que es 99% ferrari, y lo luce como una creación del preparador.
    De todos modos, es de lo mejor que he visto del alemán en el último tiempo. Muy bonito.

  • frasquitoelloco

    De vergüenza. Un asco digno de un hortera de discoteca. Que se lo hagan a un “Yundai cupé” vale, pero que destrocen un Ferrari…. De auténtica pena.

  • MAKAKO

    DANI35# No ha sido con mala intencion solo lo he echo para q me corrijas tu y tienes bastante razon por q nosotros sabemos cual es pero hay gente q no lo sabe.

    1SALUDO

  • vayactor

    le dejan los paragolpes originales y unas llantas una pulgada menos y ganaria bastante pienso yo

  • dani35

    gracias ati , yo no me he ofendido tio. ;)

    eske no me gustan los coches sin el logo y su nombre, por eso kuando pasa algun friki con el coche supertuning, no lleva logo ni nombre y eso me es superior a mi, no me gusta ,me irrita. con lo ke kuesta hacer un coche para ke luego nadie lo reconozca y no sepa ke es (posiblemente)el mejor de su categoria.

    saludos y un abrazo

    thakyou MAKAKO XD

  • EL MAS INCOGNITO

    NADA MAL . PARA LA MAYORIA DE BUENAS PREPARACIONES QUE TIENEN EL PREPARADOR BAVARO ES JUSTO QUE ALGUNA NO CUMPLA
    CON EL OBJETIVO PENSADO .

    SOBRE ESTA FERRARI NO ME MOLESTA LA PREPARACION, EN REALIDAD ME MOLESTA ESA PREPARACION ESTETICA QUE REALIZARON

  • EL SHAGGY

    buenisimo

  • Abel

    Vaya forma de reventar un buen diseño…

  • Nachouru

    para mi es un auto precioso

  • macz

    Por lo que veo son 2 autos preparados por Hamann, el primero no me gusta, son muchos detalles demasiado tuning para esa belleza del cavallino rampate original,sobre todo ese spoiler trasero no le queda nada nada, las llantas no están tan mal; lo que me lleva al segundo auto que aparece a partir de la foto 34 me parece en donde se ve completamente el auto en blanco y sólo con las llantas negras del preparador.

    Yo en dado caso lo preferiría así y con la preparación del aumento de potencia y punto.

    Salu2!

  • japo

    que horrible es el ferrari california

  • TIFOSSI

    Este es horrible. El Ferrari California d serie es una pasada.