ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Ë-mobile, Rusia se apunta a los híbridos

Algunos multimillonarios rusos dedican su fortuna a comprar equipos de fútbol o simplemente a tener un yate en cada puerto lujoso del mundo, pero hay otros más ambiciosos que con su dinero pretenden ofrecer un servicio al mundo en general. Es el caso de Mikhail Prokhorov que, aparte de ser el dueño de los New Jersey Nets de la NBA, está inmerso en el desarrollo de un nuevo vehículo híbrido urbano.

El proyecto, bautizado como Ë-mobile, fue presentado el fin de semana pasado en Moscú. La empresa se denomina Ë-auto y está participada por Onexim (el grupo empresarial de Prokhorov) y Yarovit Motors, un fabricante ruso de vehículos. De momento han presentado tres prototipos basados en la misma tecnología con los que pretenden crear el segmento de los híbridos de bajo coste cuando sean lanzados en 2012.

Híbrido Ë-mobile

Los tres prototipos se denominan Ë-cross-coupè, Ë-microvan y Ë-fourgon. Ambos tienen un diseño muy similar en la zona frontal y en la zaga es donde vemos las particularidades de cada uno. El propio nombre de cada modelo indica más o menos el formato de carrocería que tienen, aunque los tres me llaman la atención por las mismas cosas: sus líneas son muy sencillas e inocentes, y dan un aspecto de bastante endeblez.

De hecho, el objetivo de Ë-auto es ofrecer vehículos híbridos a costes muy bajos, para ayudar a que la población reduzca su dependencia de los combustibles fósiles. Los promotores han asegurado tajantemente que, cuando estos modelos lleguen a producción, tendrán un coste máximo inferior a 11.000 euros. Lo único que se puede deducir de esta afirmación es que la calidad de los coches será deficiente, y la tecnología híbrida utilizada será muy rudimentaria.

Híbrido Ë-mobile

Es más, el único dato que se conoce de la motorización es que será híbrido de tipo gasolina-eléctrico. Se desconoce si ha sido desarrollada por ellos mismos o si, por contra, recurrirán a una empresa externa para que les suministre la base mecánica. En todo caso, me resulta muy osado comprometerse a anunciar un precio tan bajo cuando de momento ni siquiera se sabe dónde se fabricará.

La intención de Ë-auto es la de comenzar a construir una fábrica en 2011 y tenerla lista a partir de 2012. La inversión rondará los 150 millones de euros, que pretenden recuperar fabricando unas 10.000 unidades anuales. El coche no sólo se venderá en Rusia sino que también llegará a los principales países europeos. Está por ver si serán capaces de seguir adelante con sus planes híbridos low-cost.

Ë-mobile, Rusia se apunta a los híbridos

Vía: Jalopnik | El Mundo Motor
En Diariomotor: E-Go Revolt, un ruso potente y deportivo | AZLK Aleko, ¿un utilitario ultraligero ruso?

Cargando...