comscore
MENÚ
Diariomotor
Prototipos

1 MIN

AZLK Aleko, ¿un utilitario ultraligero ruso?

La duda no ofende en todos los casos y la verdad es que viendo estas imágenes tomadas en Rusia mis dudas aumentan todavía más. Parece ser que podría tratarse de las imágenes espía de un nuevo modelo de uno de los fabricantes automovilísticos rusos más importantes, AZLK. Se trataría de una especie de utilitario-sedán fabricado en materiales ultraligeros, cuyo nombre Aleko se referiría a un conocido modelo del 86.

Según nos indican, podría pesar tan sólo 450 kg y tendría una apertura de puertas vertical de forma que no existen puertas traseras sino las dos delanteras que se alargan hasta el pilar C del vehículo. Además se conduciría usando el volante y únicamente un solo pedal, que actuaría como acelerador y freno, aunque no se sabe cómo funcionaría este sistema. Respecto al equipamiento, contaría con integración de la navegación GPS entre otras cosas.

Sinceramente no me parece nada más que un prototipo y de hace bastante tiempo, a juzgar por el diseño exterior e interior. Además, se parece extrañamente a algún que otro prototipo de monovolumen que ya hemos hablado por aquí. Juzgar vosotros mismos.

Vía: englishrussia

En Diariomotor: Los coches rusos que nunca salieron a la luz