ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

APS potencia el motor y mejora la transmisión del Volkswagen Golf R

El preparador inglés de Barckley llamado APS ha sacado una serie de etapas de potenciación para el alemán Golf R sin olvidar en ningún momento, como debe de ser, el resto de factores necesarios para sacarle partido a los caballos y no perecer en el intento.

Originalmente el Volkswagen Golf R cuenta con el motor 2.0 TFSI y unos 275 CV de potencia que son traspasados a las cuatro ruedas. La primera etapa de preparación modifica la configuración de la centralita para sacar 308 CV de potencia por 445 £, muy simple pero efectiva para ganar un poco más de potencia.

La segunda etapa añade catalizador deportivo, una nueva válvula de descarga del turbo y por supuesto un escape deportivo Millteck con válvula electrónica ajustable y dos “colas” de 10 cm de diámetro. Dependiendo de si se elige un escape resonador o no se sacan 330 o 320 CV respectivamente. Esta parte cuesta 1.999 £.

Volkswagen Golf R a prueba

Por último, aunque todavía está en desarrollo, APS ofrece la “Stage 3” que pasa a tocar aspectos mayores como el turbo y consigue sacar en torno a 350 CV. El complemento ideal de ese extra de picante se consigue con una suspensión coilover KW de amortiguación ajustable, un kit de frenos Brembo o un “programador” de la tracción Haldex con tres modos.

APS ofrece para decorar al Volkswagen Golf R unas llantas de aleación Sportec Mono 10 de 18 y 19” con neumáticos Toyo. No hay duda de que hay otros Golf R más potentes como el Golf R de B&B con 362 CV o el Wimmer Golf R con 480 CV pero el de APS puede llevar unas mejoras de chasis muy interesantes.

Volkswagen Golf R por APS

Vía: APS

En Diariomotor: Volkswagen Golf R | Volkswagen Golf R, a prueba

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...