ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche 911 Carrera Coupé & Cabriolet Black Edition

Una nueva edición especial llega de la mano de Porsche para recordarnos el porqué de la existencia del 911. Black Edition es un nombre demasiado típico para una cosa así pero por ser el Porsche 911 se lo vamos a perdonar.

“Negro que te quiero negro” es el color elegido para la ocasión (opcionalmente puede llevar la terminación “metálica”) tanto para el Coupé como el Cabriolet y precisamente este último también oscurece su capota de lona para la ocasión. El 911 Turbo hace un empréstito al Black Edition de sus llantas de aleación de 19”. Éstas tan elegantes que ofrecen un efecto de dicroísmo, es decir que muestran varios haces monocromáticos cuando la impacta sobre ellos.

Porsche 911 Carrera Coupé & Cabriolet Black Edition

Tras las ruedas se encuentran las pinzas de freno con tonalidad oscura como no podía ser menos. Siguiendo la tónica habitual de puertas para dentro hay multitud de detalles que comienza con un baño de cuero incluso más profundo que en cualquier Porsche 911. Umbrales de las puertas en aluminio, consola central en negro, “símil” de aluminio para aireadores y paneles de instrumentos, etc terminan de completar los extras salvo uno, la plaquita situada sobre la guantera que identifica la edición.

El Porsche 911 Black Edition trae de serie el PCM (Porsche Communication Management) como el resto de 911 Carrera pero a mayores también incluye un equipo de sonido BOSE Surround de trece altavoces y 385 W de potencia o el módulo de navegación GPS. Del motor no creo que haga falta hablar mucho porque es el 3.6 flat six de 345 CV que conocemos de sobra, bien con cambio manual bien con transmisión automática PDK.

Porsche 911 Carrera Coupé & Cabriolet Black Edition

A simple vista no tendríamos datos para adivinar cuántas unidades del 911 Black Edition se pondrán a la venta. Pero conociendo la cifra, ni más ni menos que 1.911 unidades, todo cuadra perfectamente. En Alemania costará 85.538 euros de base en versión coupé y llegará en el mes de abril. ¿Cuántos ejemplares llegarán a España? Muy pocos.

Vía: Porsche

En Diariomotor: Porsche 911 Carrera 2009 | Porsche 911 Carrera 4 y 4 S 2009 | Porsche 911 Turbo y 911 Turbo Cabriolet | Porsche 911 Carrera 4S, prueba en circuito

Cargando...