Toyota Stickerfix, adhesivos para disimular pequeños arañazos

 | 

¿Qué pasa cuando en nuestro coche aparece por casualidad un arañazo en la carrocería, dañando la pintura e incluso dejando alguna zona con la chapa al descubierto? Hasta ahora no había demasiadas opciones: si el arañazo era superficial (alcanzando únicamente la laca de la pintura), con un buen pulido a mano o a máquina se puede disimular o incluso eliminar por completo, dejando un acabado casi perfecto.

El mayor problema viene cuando el arañazo es tan profundo que con un simple pulimento apenas podemos arreglar nada, porque no hay pintura en esa zona y la chapa está al aire. Por ejemplo, lo que suele pasar cuando rozamos contra la columna de un garaje, cuando golpeamos con la puerta contra otro objeto o los arañazos con llave que algunos hijos de mala madre pueden dejar como regalo. En esos casos, la única solución sería llevar el coche al taller y repintar la parte afectada, pero ahora Toyota presenta una interesante idea para proteger la chapa, disimular estos desperfectos y poder salir del paso de forma barata y sencilla.

Toyota Stickerfix, que así se llama el invento, se comercializará como accesorio original en los servicios posventa de la marca japonesa y es en realidad una lámina adhesiva en tamaño A5, con 33 formas prefiguradas de diferentes tamaños, para que así se puede adaptar el “parche” a nuestras necesidades. Por el momento estará disponible a un precio de 29.48 euros (más IVA), en 29 colores idénticos a los de la gama cromática de origen de sus modelos.

No hace falta intervención del taller, puesto que con limpiar la zona afectada, pegar el adhesivo y repasarlo para que no se formen burbujas los arañazos quedarán muy disimulados, aunque su aspecto y acabado (debido a su naturaleza plástica) nunca será perfectamente idéntico a la pintura de origen. Protegerán frente al óxido y además es de suponer que resistan adecuadamente el agua o los sucesivos lavados. Se pueden retirar sin residuos con aplicar calor en la zona (con un secador de pelo, por ejemplo) durante apenas un par de minutos.

Una alternativa a estos adhesivos más barata y presente en casi todos los fabricantes son los pinceles de retoque, que también con el mismo código de pintura de nuestro coche permiten retocar con pintura y pincel (y un poco más de maña y trabajo) aquellos arañazos más o menos profundos, dejando también un resultado razonablemente bueno si somos un poco hábiles y cuidadosos.

Vía: Toyota
En Diariomotor: Nueva pintura autorregenerativa de Toyota

Lee a continuación: Así han acabado los Ferraris del ex-presidente tunecino

  • X 2.0

    Pues una muy buena idea, viendo el resultado lo prefiero antes que pintar con pincel, que hay que tener un poco de maña y después repasarlo con un poco de pulimento, porque esto queda mas plano y por lo tanto se disimula mejor. Lo malo esque vienen en formas ya cortadas, y a lo mejor está interesante que también tengan material entero para cortar al gusto.

    Además seguro que dura y no se cae con los lavados, parece que tienen el mismo principio de flexibilidad que los vinilos de la marca 3M.

    • Urbyle

      teniendo en cuenta que esto no se habia hecho antes esta bastante bien, un poco alto el precio pero alomejor podria venir bien como regalo de la casa al comprarte el coche, por si las moscas, pero si, mejor un folio completo de la pintura y asi lo pueds hacer mejor, y se queda dpm

      • X 2.0

        Pues si jeje, como regalo no está mal, y mas ahora que se puede negociar en el precio final cosillas de estas, con un cúter bien afiladito se puden hacer buenos apaños.

      • Anónimo

        NO???? Y como te crees que hacen los paragolpes?? Con pintura plástica o pegatina como esta. Muchísimos coches se pintan actualmente con vinilos segun que partes ya que aguanta mejor los golpes.
        http://www.tuningspain.es/29-04-2010/personalizaciones/como-pintar-tu-bmw-en-negro-mate

  • loko

    interesante…!

  • Espero que por decir que no es mala idea, y que me gustaría que me regalaran varias no me voten negativo (como hicieron en Motorpasion) :P

    • Urbyle

      aqui no se vota negativo, aqui o positivo o nada, y nadie te dira anda por expresar tu opinion siempre que respetes a los demas, saludos

      • usuario

        Efectivamente, aqui nadie votamos negativo a no ser que insultes o hagas algun comenterio no apropiado.

        Un saludo

  • usuario

    Resulta interesante aunque yo, afortunadamente, solo he tenido que emplear el taladro con un aplique para abrillantar chapa para poder quitar la pintura de las columnas XD

    Un saludo

  • Murrutia

    Honestamente se me hace una reverenda pendejada, mejor cuida tu auto.

    • Aocariz

      Aunque no cuides no falta el hijo de mala madre que te lo raya.
      Un saludo

      • Urbyle

        tienes razon, siempre hay quien te lo raye, y mas si es nuevo y tienen envidia.

    • X 2.0

      No es ninguna tontería, a muchos nos rayan el coche a propósito, o nos dan un golpe con la puerta en nuestro lateral cuando se aparca en batería, porque desgraciadamnete por aquí no hay ningún tipo de educación o respeto en este tema.

      También puede suceder que uno de esos picados esté producido por una piedrecita de la carretera.

  • Rubén

    Me parece un remedio mágico de teletienda y me da la impresion de que no va a funcionar como deberia…

    Saludos

  • Pingback: Anónimo()

  • dmptuning

    Bricomanía inside.

    Ese anuncio insinúa que los Aygo son coches para tía (no tengo un Aygo, pero me parecen buen concepto de coche ciudadano)?