Nueva pintura autoregenerativa de Toyota

 | 

Algo que molesta sobremanera a los orgullosos propietarios de vehículos nuevos, es la acumulación de esos pequeños rasguños y desperfectos en la brillante carrocería que, con el paso del tiempo, acaban por enturbiar el esplendor del coche.

Toyota Motor Corporation está decidida a acabar con estos disgustos cotidianos, tan habituales al salir de un túnel de lavado, por ejemplo. Para ello ha desarrollado una nueva pintura que no solo ofrece mucha más resistencia a los arañazos, sino que incluso es capaz de regenerar por sí sola pequeñas deformaciones que, con el paso del tiempo, van empobreciendo el flamante aspecto exterior del vehículo.

Lexus

La nueva sustancia empleada contiene un componente que permite una mayor cohesión molecular, consiguiendo una estructura más “compacta” resultante en un mayor grado de elasticidad. Esta característica la hace especialmente resistente contra arañazos, luz solar y sustancias corrosivas, junto a esa pequeña capacidad autoregenerativa mencionada anteriormente.

El primer modelo del consorcio que se beneficiará de este avance será el nuevo Lexus LS remodelado que se presentará en breve.

Vía: Toyota Motor Corporation
En Diariomotor: Nissan presenta la primera pintura inteligente I Lamborghini Gallardo con pintura perlada: distinto ángulo de visión, distinto color I Clean Green Collision, un taller de pintura más ecológico

Lee a continuación: Toyota se enfrenta a una llamada a revisión de 3,8 millones de coches

Ver todos los comentarios 13
  • jorge

    En España vendría de perlas ya que hay mucho graciosete o más bien cobarde que se dedica a pasar la llave por el lateral, o los que aparcan de oido que parece que si no le da un golpe no está contento o el que apura cada centímetro creyendo que pasa y le raya toda la defensa traserá…. en fin inumerables casos

  • csb

    es una gran idea, pero NISSAN ya lleva casi un año con este tipo de pintura en los nuevo Murano, Z370, X-Trail y Pathfinder…..

  • josete

    No quiero ser exceptico pero no me lo creo, se pueden fabricar esmaltes con mayor resistencia (dureza barniz) o mas faciles de retocar, cuando se produce un arañazo relativamente profundo no hay forma de repararlo, y mucho menos productos magicos que nos venden a precio de oro

  • MAKAKO

    Si esto funciona de verdad seria la ostia pero ahora hace falta saber aplicarla cuando tengas q pintar algo por q a mi en mi paragolpes me lo pintaron hace 3 meses y se me esta despellejando

  • pues me parece muy bien la pintura regenerativa y q resista mucho mas los arañazos porque da muchisima rabia q te hagan alguno(sobretodo nuevo),”JORGE” eso q dices q son graciosetes o cobardes los q pasan la llave por el lateral esta mal dicho, son mas bien unos hijos de puta,cabrones ,mal nacidos, porque lo q hacen es q cuando ven un coche nuevo van a rayarlo y esos se merecen q le den una grandisima paliza y q se queden en el suelo sin sentido

  • Anónimo

    hostia, autoregenerativa! como el t1000.

  • german

    Por muy regenerativa que sea, dudo mucho que pueda resistir el arañazo de las llaves de algún cabroncete envidioso.

  • Hugo González

    Por que será que hay gente a quienes les da placer dañar a los demás de una u otra forma?

    Yo ya vivi esto de los rayones con autos resien pintados y es como si el arañaso te lo hicieran a ti mismo.

    Habría que ver que especificaciones son las que da la marca sobre la pintura para saber su grado de resistencia y efectividad contra los rayones.

    Esperemos a ver que dice la Toyota al respecto.

    Lo de Nissan es cierto… Pero la verdad a mi me da igual quien fué pionero en esto, para mi sería perfecto si la mayoría de marcas adoptaran este tipo de pinturas.

  • Essex

    Nanotecnología,para los escépticos,llevan años ya trabajando con esta tecnología y no puedo decir que arregle rayazos profundos pero sí los más pequeños.

  • Anónimo

    vamos, que si viene un cabrón y te raya el coche con una navaja apretando , la regenerativa no vala para nada.

  • Pingback: Toyota es la marca más innovadora en propulsores alternativos — Diariomotor()

  • Pingback: Toyota Stickerfix, adhesivos para disimular pequeños arañazos — Diariomotor()

  • Pingback: El Infiniti G cambia de llantas y añade colores a sus versiones berlina, Coupé y Cabrio()