ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Clean Green Collision, un taller de pintura más ecológico

No hay nada mejor en la vida para comprender un problema que sufrirlo en tus propias carnes. Así le ocurrió a Jacque Andres cuando compró un vehículo recién pintado y en su interior el olor a las diferentes partículas de la pintura era demasiado intenso y desagradable. Justo en ese momento decidió aportar algo y crear un proceso de pintado mucho más limpio, creando el Clean Green Collision.

Uno de los primeros pasos realizado por Jacque en su taller de pintura fue el de mejorar la cubierta de las ventilaciones y todos los puntos por los que las emisiones de los materiales utilizados en el pintado pudieran entrar en el interior. El segundo paso fue el de eliminar gran parte de los compuestos carcinógenos presentes en el proceso, tales como los isocianatos, el clorhidrato de metileno, el xileno o el tolueno, precisamente este último el disolvente que mayor olor aporta.

Clean Green Collision

En lugar de estos materiales, utilizan pinturas flotantes con bajo contenido en VOC (compuestos orgánicos volátiles) que permiten un secado mediante aire seco. Gracias también a la acción de un proceso de rayos uva, se hace innecesario el uso de disolventes. Otra parte importante del proceso la conforma el “eco-plenum”, un filtrado del aire en varias etapas que va eliminando las diferentes partículas sobrantes del pintado.

Cada apartado del taller cuenta con mangueras de agua de alta presión, similares a las de muchos puntos de lavado, así como jabones biodegradables. Las pizas usadas de los coches o la pintura sobrante se canaliza directamente a un proceso de reciclaje. Como se puede apreciar, la ganancia “verde” de este proceso no se traduce solo al consumidor sino que los propios trabajadores y el medio ambiente se ven beneficiados con ello.

Clean Green Collision
Clean Green Collision está situado en Oakland, Estados Unidos, y su propietario pretende instar a los demás talleres de pintura circundantes a que abandonen las contaminantes y tóxitas prácticas de pintado actuales y le sigan los pasos.

Vía: treehugger
En Diariomotor: Nissan presenta la primera pintura inteligente | El taller más amistoso del mundo

Cargando...