ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lancia Ypsilon 2011

Al margen del a herejía de presentar tres modelos transplantados de Chrysler, Lancia también se llevará al Salón de Ginebra la nueva generación del Lancia Ypsilon. Se trata de la cuarta generación de este utilitario de enfoque premium, que ha vendido más de un millón y medio de unidades en toda Europa desde que salió a la venta como Lancia Y hace justo 25 años.

Si la generación saliente ya era uno de los utilitario más exclusivos, con esta nueva hornada pretenden ratificarse definitivamente como utilitario premium. Tiene un tamaño de 3.84 metros, suficientes para albergar cinco puertas, ya que la variante de tres puertas seguirá siendo la carrocería antigua. El diseño supone una completa evolución del modelo, con un aire que le asemeja al Lancia Delta. El frontal resulta algo sencillo, pero la zaga tiene un estilo propio e inconfundible. En el lateral destacan los picaportes de las puertas traseras camuflados. Por supuesto, no faltan las luces diurnas LED.

Lancia Ypsilon 2011

Estará disponible con hasta 17 tonalidades disponibles, cuatro de las cuales serán bicolor. En el interior, se nota el trabajo para ofrecer la máxima calidad posible. Es una lástima que sólo haya disponible una fotografía lateral, aunque sirve para apreciar el elegante tapizado Poltrona Frau de los asientos, y la instrumentación situada en posición central. De todas formas, este es el aspecto de la versión más equipada, una imagen mostrada para que nos entre por los ojos a la primera.

Se ofrecerá con tres niveles de equipamiento: Plata, Oro y Platino. El primero es el más básico, y en el segundo ya se ofrece más personalización al poder elegirse el habitáculo en dos colores diferentes: Urban Black y Romantic Gold. Según Lancia, esta terminación es la que tiene un enfoque más femenino. El acabado Platino es el que más lujo ofrece, con inserciones exclusivas y asientos tapizados en piel.

Lancia Ypsilon 2011

El Lancia Ypsilon contará con la última tecnología del Grupo Fiat en motorizaciones. El motor de acceso es un 1.2 gasolina de 69 CV, que opcionalmente puede funcionar con GLP, ligado siempre al dispositivo Start&Stop. Sorprendentemente, no han comunicado los consumos que registra. De todas formas, el bloque más interesante es el 0.8 TwinAir bicilíndrico de 85 CV que desde hace unos meses se ofrece en el Fiat 500. Ligado también al Start&Stop, se ofrece con cambio automático o con cambio manual, siendo las emisiones de CO2 de 97 y 99 g/km respectivamente.

En la vertiente diésel, sólo se ofrecerá un 1.3 Multijet de 95 CV, también con Start&Stop, y que registra unas emisiones de CO2 de 99 g/km. En todos los casos el coche incorpora un indicador de marcha óptimo y neumáticos de baja resistencia fabricados por Goodyear. Al margen de estas medidas de reducción de consumo, Lancia destaca que el nuevo Ypsilon contará con tecnología como Magic Parking (aparcamiento automático cuando hay un espacio disponible superior a 4.6 metros) y el sistema Blue&Me-TomTom popularizado por Fiat.

Lancia Ypsilon 2011

El nuevo Lancia Ypsilon llegará a los principales mercados europeos en junio de 2011. En Irlanda e Inglaterra se ofrecerá bajo la marca Chrysler, y es bastante probable que aterrice también en EEUU. Con esta nueva generación, ¿logrará Lancia recortar cuota de mercado a rivales como el Audi A1 o el Mini? De momento la cosa pinta bien, aunque habrá que esperar a ver qué tarifas tiene y cómo publicita la marca el modelo.

Vía: Lancia
En Diariomotor: Lancia Ypsilon 2011, primeros teasers | Lancia Ypsilon ELLE | Lancia Ypsilon Armand Basi

Logo de la marca lancia Lancia Ypsilon
  14.780 €

El Lancia Ypsilon es un automóvil de tipo utilitario disponible en una única carrocería de cinco puertas con una longitud de 4,1 metros.

Ficha Ypsilon
Solicita tu oferta
Cargando...