ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Brabus 700 Biturbo, un SLS AMG de lo más bruto en Ginebra

El coche que ha captado toda la atención en el stand de Brabus en Ginebra ha sido el espectacular 700 Biturbo. Tiene un nombre un tanto enigmático, pero en el fondo sólo es una preparación para el Mercedes SLS AMG. Hasta la fecha, creo que es la más potente del panorama tuning y evita caer en los excesos de otros preparadores, como es el caso de Hamann o FAB Design. Su nombre no le hace justicia, pues en realidad monta un kit de doble turboalimentación en serie, denominado twin-turbo.

Los dos turbocompresores se colocan a la izquierda del bloque 6.2 V8 de serie, en una disposición estudiada que eleva su potencia hasta los 700 CV a 6.600 rpm, mientras que su par motor es de unos impresionantes 850 Nm a 4.300 rpm. Además de las caracolas, el Brabus 700 Biturbo cuenta con retoques electrónicos y una nueva línea de escape de titanio, con colas de escape de 84 mm. Se refuerza internamente el bloque con nuevos pistones forjados y se mejora la respiración con nuevos intercooler y filtros de aire.

Brabus 700 Biturbo, un SLS AMG de lo más bruto en Ginebra

Se busca fiabilidad, otros preparadores simplemente acoplan un turbo y se olvidan. Los resultados prestacionales son los siguientes: el 0 a 100 km/h se mantiene en 3.7 segundos, pero el 0 a 200 km/h se completa en 10.2 segundos y la velocidad punta del SLS es ahora de 340 km/h. La suspensión también es remozada, con un diseño Brabus desarrollado junto a Bilstein que mejora la dinámica del superdeportivo y reduce la altura al suelo en 30 mm con respecto a la altura de serie.

El Brabus Ride Control permite variar su dureza y también alzar en 40 mm el eje delantero para entrar en garajes o similares. La potencia pasa al suelo a través de unas llantas de 21 pulgadas de diseño clásicamente Brabus, envueltas en gomas Yokohama o Pirelli de altas prestaciones en medidas 275/30 ZR 20 para el tren anterior y 295/25 ZR 21 para el posterior. Por supuesto, la estética es muy importante y mi compañero Juanma quedó impresionado de lo imponente que resulta el coche en vivo.

Brabus 700 Biturbo, un SLS AMG de lo más bruto en Ginebra
Brabus 700 Biturbo, un SLS AMG de lo más bruto en Ginebra

La apariencia es más ancha con un kit de carrocería Widestar, que lo ensancha en 20 mm y tiene un gran componente de fibra de carbono en su construcción, destacando paragolpes delantero o branquias laterales. El logotipo de Mercedes se suprime y se reemplaza por el de Brabus. En el habitáculo se estrena instrumentación calibrada hasta los 400 km/h y revestimientos de cuero de la máxima calidad, completamente personalizables a gusto del cliente.

En Diariomotor: FAB Design altera al nuevo Mercedes SLS AMG | Hamann Hawk, otro Mercedes SLS AMG hipervitaminado | MANSORY Cormeum, o el Mercedes SLS AMG tras un baño de carbono

Cargando...