MANSORY Cormeum, o el Mercedes SLS AMG tras un baño de carbono

 |  @omiguel  | 

Seguramente a muchos no os diga nada la palabra “Cormeum”, nombre elegido por Mansory para dedicar a su propia versión del Mercedes SLS AMG. En Latín “Cor Meum” significa “mi corazón”. Esta denominación tan romántica parece que tiene poco que ver con lo que nos propone Mansory que, como siempre, no es precisamente un coche que pase desapercibido.

Si hay una clave en el Mansory Cormeum es la ligereza de componentes que comienza por la sustitución de gran parte de su cuerpo por piezas realizadas en fibra de carbono, consiguiendo así un ahorro total en peso de nada menos que 90 Kg. Aún haciendo dieta el coche gana en tamaño gracias a los agresivos paragolpes que añaden 6.6 y 8.4 cm según miremos el coche desde el frontal o desde la trasera.

Las sencillas llantas de aleación que monta este Mercedes SLS AMG alcanzan los 20” de diámetro y montan neumáticos aportados por Michelin para la ocasión. Nuevas suspensiones y amortiguaciones proveen al SLS AMG de una mejora dinámica importante además de restarle 2 cm en su altura con respecto al suelo. Por dentro lleva materiales naturales para los tapizados, un nuevo airbag más completo en el volante y detalles en carbono / aluminio.

¿Poca potencia de serie para ser un auténtico Mercedes deportivo? ¿Para ser la reencarnación del “alas de gaviota”? No pasa nada porque Mansory tiene la solución. Su tuning del motor V8 propicia sacarle un máximo de potencia de 660 CV cuando la aguja apunta solamente a alas 4.850 rpm. Más adelante, si Mansory ve futuro con el Cormeum, ofrecerá un kit de potencia de hasta 800 CV. Por si éste sabe a poco…

En Ginebra lo veremos con nuestros propios ojos y quizás sepamos algún que otro detalle. En definitiva no deja de ser otra máquina aligerada, maquillada y con un petardo en los cuartos traseros motor V8 muy bien afinado. Mansory también presentará junto a Lotus su preparación del Evora. Del Cormeum ofrecerán 15 ejemplares que lógicamente no tendrán un precio propio de un coche producido en masa.

Vía: Mansory

En Diariomotor: Mercedes SLS AMGMercedes SLS AMG, ya en los concesionariosBrabus Mercedes SLS AMG

Lee a continuación: Mansory Zapico Custom Bike, porque hay que diversificar el negocio

Solicita tu oferta
  • enzo099

    ¿Qué hacen ahí esos faros delanteros?

  • enzo099

    ¿Qué hacen ahí esos faros delanteros?

  • rafa

    pfff…. nose quien se comprara esto.
    menudo delito

  • Es verdad, ¿qué hacen los faros de un Ferrari 599 ahí?

  • se lo han cargado con los faros y el alerón…

  • Anónimo

    Esto es horrible, le meten los faros de un 599 le cambian por completo la carrocería de la mitad hacia abajo y tienen los coj…. de llamarlo “mi corazón” pues lo deben tener en el culo porque si no no me lo explico

  • X 2.0

    Esto no es mal gusto, esto es una puta aberración y un insulto al mal gusto, y despues de meterse fibra de carbono por vena solo le han quitado 90 kg? y esos faros de Ferrari?

    Este coche es bonito y atractivo por como es de serie, es una joya, quien sea tan tonto de gastarse el dinero en esta horterada de kit es que no sabe que coche tiene entre manos ni lo que valen las cosas.

  • usuario

    Esto no tiene nombre, es una patada en los cojones para el buen gusto, con lo bonito que es este coche de serie, en rojo y viene este grupo de diseñadores cutres para paletos ricos y van y lo joden. Solo espero que no lo encargue nadie

    Un saludo

  • .Motorhome.

    ¿Pero que mierda es esta?

    Si los faros delanteros son clavados al 599…Joder, y es pesimo.¿El estilo retro que tiene este coche donde está?

    Un SLS sin parecerce a un 300sl no tiene gracia, casi se podria decir que es la gracia de este coche.Me parece una soberana mierda, en lo que a estetico se refiere, Desde la parrilla hasta la sustitucion del signo Mercedes-Benz…Aunque mejor que se lo quiten, es una deshorra para mercedes tener un preparador así.

  • ramon

    a mi no me disgusta,pero lo que me pregunto es por que esos faros?
    pero lo prefiero de serie

    • dmptuning

      +1 Ese frontal fusión del 599 GTG y el McLaren no le favorece nada. Un labio de fibra al frontal de serie habría bastado.

  • Solicama

    Mother of God

  • HORRENDO. Y peor con esa fibra de carbono desnuda… que ya me tiene hasta la coronilla verla.

  • Anmr_21

    Y sigue la gente con ese empeño de dañar la vista para los que nos gusta autos como esto, yo creo que les deben demandar por distorsionar la cornea de los ojos

  • el batimovil

  • Pablov

    A la gente de mansory le deberían prohibir acercarse a un coche, incluso con ideas que funcionan sí o sí como forrar un coche de carbono, siempre consiguen hacer algo de lo que avergonzarse

  • Pingback: Mansory y su Mercedes Clase C Coupe, más fibra de carbono()