Brabus Mercedes SLS AMG

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Desde hace más de 30 años Brabus se ha erigido como el preparador más prolífico de modelos de Mercedes-Benz. Es por eso que muchos estábamos expectantes ante el trabajo de esta casa de preparadores alemanes con mucha solera sobre el espectacular Mercedes-Benz SLS AMG. Un trabajo que de momento está incompleto, ya que incluye mejoras estéticas, aerodinámicas y de equipamiento pero aún no incluye las esperadas mejoras mecánicas que como veréis a continuación prometen y mucho.

El Mercedes-Benz SLS AMG preparado por Brabus ha mejorado su aerodinámica con un nuevo frontal, una trasera con un spoiler minimalista y un difusor más efectivo a cuyos lados ya no se sitúan sendas salidas de escape trapezoidales sino una pareja de tubos de escape. Pero lo mejor está por llegar, en el interior Brabus se puede instalar opcionalmente un nuevo velocímetro que llega hasta los 400 km/h (40 km/h más que en el modelo de serie), adelantándose a la próxima preparación que presentará Brabus. Cuando lleguen las mejoras mecánicas, ¿será capaz de acariciar los 360 km/h?

Brabus SLS AMG

De momento el V8 de 6.3 litros permanece inalterado. Al respecto únicamente se ha sustituido la línea de escape de serie por una nueva fabricada en titanio que pesa tan sólo 12 kg, un 40% menos que la original. Además incluye un sistema neumático de apertura de conductos con dos modos, el modo “silencioso” para por ejemplo cuando lleguemos a casa y no queramos armar escándalo y en el que se atenúa el ruido de motor por debajo de los decibelios que emite el de serie. Y por otro lado el modo convencional que permite escuchar un rugido aún más insistente que el propio SLS AMG de serie.

Las suspensiones originales del Mercedes SLS AMG se han sustituido por un sistema de suspensiones adaptativas que entre otras cosas permiten al conductor seleccionar la rigidez de los amortiguadores y también rebajar las suspensiones hasta 4 cm para un uso exigente en firmes bien asfaltados. Por otro lado también se incluye el sistema Front Lift que permite elevar el eje frontal unos 5 cm para sortear pasos de cebra elevados o evitar rozar en bordillos o en la salida en pendiente de un parking.

Brabus SLS AMG

Estéticamente ya veis que se podría decir que es una de las preparaciones más sobrias de Brabus, lo cual es todo un acierto dada la belleza del SLS AMG, y lo cual no quita que dentro de un tiempo nos sorprendan con algo más bestia y arriesgado. Amén de las mejoras estéticas/aerodinámicas, se han incluido unas llantas firmadas por Brabus de 20” delante y 21” detrás que le dan un toque aún más musculoso.

En el habitáculo se ha sustituido el diseño original por nuevos tapizados y paneles de Brabus, un volante ergonómico y deportivo y los emblemas de Brabus que en las puertas se iluminan. A parte de eso Brabus ofrece un largo espectro de personalizaciones y trabajos exclusivos que son casi tan extensos como lo sea la imaginación (y la cuenta del banco) de sus caprichosos clientes.

¿Qué nos deparará este Mercedes-Benz SLS AMG retocado por Brabus cuando presenten su preparación de motor?

Vía: Brabus
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG | Mercedes SLS AMG GT3 | Mercedes SLS AMG E-Cell, bonito, rápido y eléctrico

Lee a continuación: Mercedes SLS AMG GT3, a partir de 334.000€

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes SLS AMG: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 16