ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda MX-5 GT, el caballito del diablo en competición

En Inglaterra se disputa un campeonato de resistencia llamado Britcar MSA British Endurance Championship. Consiste en una serie de carreras de resistencia de 24 horas, concretamente nueve, en los mejores circuitos de la Pérfida Albión. Mazda acaba de revelar su competidor en estas serie, el nuevo Mazda MX-5 GT. Tras un nombre un tanto anodino se encuentra un deportivo de pura cepa capaz de hacer frente a competidores como los Porsche 911 GT3 e incluso algún Ferrari.

Lo más llamativo es sin duda su preparación de motor. No se especifica cómo se consigue, pero ahora el Mazda entrega una potencia de nada menos que 275 CV. Desarrollado junto a la escudería Jota Sport, se ha trabajado especialmente el ahorro de peso. Además de contar con piezas en fibra de carbono – como puertas o capó – se ha modificado el chasis, y se ha eliminado todo el equipamiento superfluo. El resultado son unos impresionantes 850 kg, que realmente proporcionan las prestaciones y agilidad deseadas.

Mazda MX-5 GT, el caballito del diablo en competición
Mazda MX-5 GT, el caballito del diablo en competición

La potencia pasa como es costumbre al tren trasero, a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. Con neumáticos semi-slick de competición y un ajuste de suspensión específico, es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en sólo 3.0 segundos y alcanzar una velocidad punta de casi 260 km/h. En aceleración, está casi al nivel de un Lamborghini Aventador LP700-4. Cumple todos los requisitos de homologación de la FIA, incluyendo la indispensable jaula antivuelco.

Por el momento ya se ha probado en test privados, donde se ha mostrado superior a rivales de mayor categoría. Mazda espera que su ligereza y su tradicional agilidad se alíen con la típica fiabilidad Mazda para otorgarles buenos resultados en este tipo de competiciones, más asequibles que los campeonatos FIA GT, sumamamente caros.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Mazda MX-5 Anniversary Edition | Mazda MX-5 Roadster Coupé 2.0 de 160 CV a prueba (I)

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...