ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

GeigerCars Shelby GT640 Golden Snake

Desde siempre, he asociado las preparaciones de GeigerCars a algo demasiado ostentoso y, por qué no decirlo, a excesivas recargas para el exterior de sus preparaciones, aunque hay que reconocerles el mérito de saber potenciar sus coches y dejarlos muy por encima del coche en el que se basan.

Un ejemplo de lo que digo es este GeigerCars Shelby GT640 Golden Snake. Descifrar el nombre casi infinito no creo que suponga muchos problemas para nadie. Ahí nos lo explican todo, desde quién lo hace, la potencia que tiene, el modelo base e incluso el color de su carrocería. Porque sí, es dorado.

Salvo el color, no han hecho ninguna exageración respecto a lo que nos tienen acostumbrados: prácticamente se podría decir que está de serie con un algún cambio menor en su carrocería. En otro color, podría pasar perfectamente por una preparación admirable. Lástima que en lugar de llamarlo Golden Snake no lo hubiesen llamado Black Snake.

GeigerCars Shelby GT640 Golden Snake

La base está clara, un Shelby Mustang GT500 de 2011 al que se le han añadido ciertos elementos diferenciadores, como un nuevo capó de fibra de carbono con el logotipo de la cobra estampado en el centro y unas nuevas llantas de 22 pulgadas, pintadas en negro mate, a juego con la decoración de los vinilos.

Por lo demás, salvo unos pequeños spoilers en el frontal está de serie completamente. Al menos, eso es lo que me parece después de un rato viendo las imágenes, ya que la nota de prensa tampoco dice mucho más sobre eso. Lo que sí que se aprecia es una reducción sustancial en la altura de las suspensiones.

En el interior más de lo mismo. Completamente de serie. Aquí sí que no han tocado nada más que el navegador, adaptado a la normativa europea y con los mapas de Europa. Porque como sabréis, GeigerCars comercializa sus coches en Europa y aparte de las modificaciones, también los homologa para nuestro continente.

GeigerCars Shelby GT640 Golden Snake

La parte buena está bajo el nuevo capó, donde sí que le han metido mano a ese motor V8 5.4 para aumentar su potencia hasta la cifra que nos desvela su nombre. De los 550 CV que da de serie el Shelby Mustang GT500 ahora pasa a los 640 CV de potencia máxima gracias a la sustitución del compresor de serie por uno mejorado. El par máximo, 789 Nm. Delicioso.

Aparte de las modificaciones al motor, también se han modificado los conductos de admisión. En esto, el nuevo capó juega un papel fundamental y no es sólo una solución estética o de reducción de peso. Las entradas de aire ahora están optimizadas para mejorar el flujo de aire al motor y aunque pueda parecer un eufemismo, también tienen la función de reducir en algo su consumo.

No está a la venta en masa, ya que este GeigerCars Shelby GT640 Golden Snake es simplemente un coche de demostración, pero anuncian en la nota de prensa que si tienes 89.000 euros para gastar, gentilmente te lo matriculan a tu nombre y te lo llevas puesto, como aquel que dice. No es excesivamente caro, la verdad…

Fuente: Mustangs Daily
En Diariomotor: Shelby Mustang GT500 2011 | GeigerCars le mete 810 CV al Shelby GT500

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...