Le devuelven su Chevrolet Camaro robado hace 36 años y se piensa que es una broma

 |  @jose_garcia  | 

Esta es una de esas historias que te hace creer algo más en el mundo, que de verdad existe gente buena dispuesta a ayudar a otra gente, incluso si va contra sus intereses. Pongámonos en el caso. Keith Williams compró en eBay lo que supuestamente anunciaban como un 1969 Chevrolet Camaro SS.

El problema está en el “supuestamente”, porque efectivamente no lo era. Ante la más que clara estafa que había sufrido, se puso en contacto con la California Highway Patrol para denunciar el hecho, para más tarde descubrir que este Chevrolet Camaro había sido robado hace 36 años al otro lado del país, en Newark, Nueva Jersey.

Tras unas cuantas investigaciones y comprobaciones con la policía de Nueva Jersey, se comprobó que la denuncia, hecha en 1975 por la dueña en Nueva Jersey era real y el coche había sido robado en aquellos años. Cuando se localizó a la dueña y se le dio aviso por parte de la policía la señora pensó que era una broma y les colgó el teléfono. Tuvieron que insistir para hacerla entrar en razón.

Lo que recibió la señora es más de lo que le robaron, puesto que el 1969 Chevrolet Camaro que ella tenía montaba el motor básico de la época, un seis en línea que fue sustituido por un nuevo motor V8 427 (6.997 cc) y el coche está completamente restaurado y repintado. Vamos, gato por libre pero al revés.

Por otro parte, el comprador “estafado” tuvo suerte de pagar por el seguro de compra y el montante correspondiente a la compra le será devuelto de forma íntegra. Por lo menos, le queda el buen sabor de boca de haber devuelto un coche robado a su antiguo dueño y de no haber perdido ni un dólar en esta aventura. Se queda sin coche pero con el buen sabor de boca de haber hecho algo bueno.

Fuente: Jalopnik
Más información: Santa Maria Times
En Diariomotor: Recupera su Ford Mustang, robado en 1974

Lee a continuación: Trans AM Depot devuelve a la vida el 1969 Pontiac GTO “The Judge”

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    Ahora que se lo compre a la dueña (a ver qué hace la señora con un Camaro V8 de 430 cv…) y todos felices.

  • Sirvette

    Je,je,je, que historia más surrealista!

    Por cierto, ¿por qué lo de “efectivamente no lo era” y “más que clara estafa”?, porque en cuanto al aspecto exterior, parece un Camaro SS del 69, corregidme si me equivoco.

    http://compuarmando.hostei.com/m.html

    • X 2.0

      Oficialmente no era un supersport, pero si montaba todo lo del supersport es como si lo fuera, digo yo. 

      • Jose Javier

        No, vamos a ver, un Focus Rs500 ha 500uds, si te compras un 1.6 y le pones el motor, diferencial, suspensiones, interiores, y todo lo que quieras, está fuera de los 500 es decir no es un RS500, las ediciones limitadas, valen dinero por ser limitada, no necesariamente mejores, y sino mirad el bugatti veyron sang noir, igual que el de serie, pero con pequeños cambios esteticos, y hace que cueste muuucho mas.

    • No se paga igual un Camaro SS “de serie” que un Camaro cualquiera modificado para parecer un SS. Por muy bien hecho que esté, el VIN dice que no es un SS y eso en el mercado se paga. O mejor dicho, se deja de cobrar a la hora de venderlo.

      Si el tipo ha pagado X mil dólares por un SS y resulta que no es, se podría haber ahorrado bastante pasta. Probablemente, comprando un ’69 normal y apañándolo él para parece un SS, metiéndole incluso un motor nuevo, podría haberle costado más barato.

    • Adrian Chapa

      en efecto, es todo un gran 69 SS, la parrilla lo define, pues a diferencia del 67 y 68 tiene la parrilla en forma puntiaguda o de V asi como hacia afuera y a mi punto de vista es un poco mas alargado que los anteriores…yo lo he visto muchas veces y te lo aseguro saludos!

    • Adrian Chapa

      en efecto, es todo un gran 69 SS, la parrilla lo define, pues a diferencia del 67 y 68 tiene la parrilla en forma puntiaguda o de V asi como hacia afuera y a mi punto de vista es un poco mas alargado que los anteriores…yo lo he visto muchas veces y te lo aseguro saludos!

  •  Increible historia, no será un SS original de la 1era gen. pero aú así se le puede sacar unos pesitos buenos al Camaro, hay los que no buscan clásicos en estado original, sino tuning de la vieja escuela :)

  • Pingback: Recupera su coche 36 años después y en mejores condiciones « EL RINCON DE MARTINEZ()

  • ramon

     increible! que suerte la señora jaja

  • ramon

     increible! que suerte la señora jaja