ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El Honda CR-Z Mugen sale a la luz en color naranja y con más de 200 CV híbridos

El coupé híbrido de Honda dejará de ser ese ligerito coche híbrido, hecho comprobado en nuestra prueba del Honda CR-Z, para llegar a ser uno de los coches híbridos más rápidos y potentes para su tamaño. Mugen destapa la caja de pandora con este Honda CR-Z que supera la doble centena de caballos de potencia y se deshace de su suave silueta.

Aunque está programada la presentación del Honda CR-Z Mugen para el Festival of Speed de Goodwood Autocar nos trae las primeras imágenes oficiales del coche. El kit Mugen para el CR-Z que vimos el año pasado es el punto de partida para esta preparación donde las características llantas Mugen, el capó en fibra de carbono y el considerable alerón trasero ajustable son la clave. El interior queda para otra ocasión pero ya se atisban unos asientos deportivos Recaro.

Honda CR-Z Mugen

Deportivo híbrida: motor de gasolina sobrealimentado con 197 CV y otro motor eléctrico

A principio de mes nos confirmaron que el Honda CR-Z de Mugen llevaría un motor gasolina de 1,5 litros como el que lleva el Honda CR-Z convencional aunque con una serie de ajustes importantes para incrementar la potencia, principalmente sobrealimentación por compresor. La potencia final ronda los 197 CV con un par máximo que ronda los 245 Nm. A pesar de que ya son valores respetables el Honda CR-Z Mugen seguiría siendo híbrido.

Mugen habría desarrollado una actualización para la plataforma híbrida Honda IMA, denominada Mugen iCF, que aceptaría perfectamente la incrementada potencia del motor de gasolina y nos podría regalar un aumento de par extra de su motor eléctrico (el original ofrece 14 CV y 78 Nm instantáneos). Es fácil imaginar las fuertes aceleraciones que se podrían obtener con los dos motores trabajando a la vez.

Honda CR-Z Mugen

¿Honda CR-Z Mugen para España?

La pregunta que os estaréis haciendo es si el Honda CR-Z Mugen terminará con sus huesos en el mercado español. Para empezar Honda todavía se está planteando la creación de una edición limitada con la que difícilmente podría recaer por aquí alguna unidad. Si el coche cosecha un mínimo éxito posiblemente Honda se podría replantear una venta a mayor escala con un mayor número de unidades. Pero diría que para eso aún bastante.

Por cierto, la encargada de este hot CR-Z es la división de Mugen en el Reino Unido pero el coche tiene un completo sabor japonés, para lo bueno y para lo malo. Estad atentos porque posiblemente pronto contemos con fotos a gran resolución y vistazos al interior.

Honda CR-Z Mugen

(*) Actualización: Honda ha publica la nota de prensa y tres fotografías de alta calidad que incluyen el interior, el cual se presenta bastante sencillo con el principal “extra” de los indicadores circulares del salpicadero. Al margen de ello Honda comunica otros detalles como que el tiempo de aceleración entre 0 y 96 Km/h del CR-Z Mugen es muy similar al que ofrece el Honda Civic Type-R.

El sistema híbrido modificado mantiene los tres modos de funcionamiento y en el caso del “eco” se puede alcanzar un consumo de solamente 4.7 l/100 Km (consumo totalmente ideal y puntual). El modo “sport” cambia a un modo “Mugen” en el que se le podrá sacar todo el partido a los dos propulsores. Con los intercambios de piezas el CR-Z Mugen pierde 50 Kg en comparación con el original.

Fuente: Honda | Autocar

En Diariomotor: 200 CV para el Mugen Honda CR-Z | Honda CR-Z GT Plus a prueba

Cargando...