El Lotus Exige podría tener una segunda oportunidad gracias a un V6

 |  @davidvillarreal  | 

Lotus prepara la ofensiva comercial más agresiva de su historia con hasta 6 nuevos modelos que podrían llegar progresivamente a partir de 2013. Pero parece que la dirección de Hethel ha preferido hacer un paréntesis y preparar una transición no traumática alargando la vida de su gama de modelos actual, entre ellos el Lotus Exige, que estaba abocado a finalizar su producción por la desaparición del bloque de cuatro cilindros, 1.8 litros y código 2ZZ-GE proporcionado por Toyota.

Pero el fin prematuro del Lotus Exige podría no ser tal y tener una segunda oportunidad gracias a la introducción del motor V6 de 3.5 litros de Toyota. Se trata de la misma mecánica que ya da vida al Lotus Evora y que podría presentarse en dos “sabores” de 280 CV y 350 CV, así como asociado (opcionalmente) a un cambio automático. En fin, sería la chispa definitiva que necesitaría el Lotus Exige para ganar en deportividad, mejorar sus prestaciones y de paso allanar el terreno a la nueva gama de flamantes deportivos británicos que llegarán en los próximos tres o cuatro años.

Durante estos días se ha dejado ver en las instalaciones de Hethel alguna que otra mula de Lotus Exige con una mayor distancia entre vías para facilitar la integración de una mecánica de mayor tamaño, concretamente el V6 de 3.5 litros del que os hablamos. También presentaría cambios estéticos que le deberían conferir una estética más radical y acorde con los famosos prototipos presentados en París en 2010.

Por si no fuera suficiente, también hay quien apunta a que Lotus estaría desarrollando un Lotus Exige para entrar en el WRC o el IRC. Los rumores apuestan que pronto tendremos noticia oficial de ello. Aunque de momento no sabemos nada nuevo…

Fuente: Autocar.co.uk | Car Magazine
En Diariomotor: Los Lotus Elise y Exige tienen las horas contadas | Lotus Exige S 2010

Lee a continuación: Los Lotus Elise y Exige tienen las horas contadas

Solicita tu oferta
  • tan-tan

    no seria mas lógico introducir el motor 2.0 valvematic de toyota??

  • ramon

    ojala tenga una segunda oportunidad el exige,es un gran coche,ademas con esas potencias que han dicho en la noticia volaria