ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bentley Continental GT Speed 2012, listo para debutar en Frankfurt

Hace ya un año que fue presentado el nuevo Bentley Continental GT, con un estilo similar al anterior pero mejorado en todos los aspectos. Desde entonces, no ha habido ningún cambio en el resto de componentes de la gama Continental, por lo que las variantes Flying Spur, GTC, Supersports y las diferentes versiones Speed permanecen tal y como fueron concebidas hace unos años. La renovación para adaptarse a la imagen del Continental GT ya toca.

La primera variante que será actualizada será el Bentley Continental GT Speed, a tenor de las fotos espía captadas recientemente. La versión más prestacional del GT, con permiso del espectacular Supersports, ha sido captada realizando pruebas para precisar los últimos ajustes antes de su presentación, que está prevista para el Salón de Frankfurt que comenzará en apenas tres semanas. La unidad de pruebas se identifica por ligerísimas modificaciones provisionales que se encuentran en la base del parachoques frontal y en los escapes.

Fotos espía Bentley Continental GT Speed 2012

Es de esperar que el modelo definitivo presenta un kit estético diferente, algo más deportivo, pero siempre manteniendo la elegancia que caracteriza a Bentley. Si nos fiamos de lo visto en el anterior GT Speed, encontraremos un juego de llantas diferente de medida aún más grande, unas entradas de aire más grandes para refrigerar al motor que nos encontraremos bajo el capó, y probablemente unos escapes diferenciados, así como un interior de corte ligeramente más deportivo.

Bajo el capó, lo lógico es que nos encontramos una actualización del imponente propulsor 6.0 W12 biturbo. Teniendo en cuenta que el Continental GT ya entrega 575 CV, es de esperar que esta versión Speed supere ampliamente esta cifra, situándose incluso por encima de los 610 CV del anterior Speed. ¿Quizá 630 CV? También nos encontraremos una mejora de su caja de cambios, que permitirá unos tiempos de cambio aún más pequeños y mayores posibilidades de downshift en caso de fuertes aceleraciones.

Fotos espía Bentley Continental GT Speed 2012

Todos estos datos son provisionales ya que Bentley no se ha pronunciado al respecto, pero parece claro que los tiros irán por ahí. La espera será corta, ya que se da por seguro que hará presencia en Frankfurt. Hace meses se pensaba que este Salón sería escenario de la presentación del Continental GT con motor V8, pero se cree que el lanzamiento de esta variante se retrasará hasta el Salón de Detroit del próximo mes de enero.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Bentley Continental GT | Bentley Continental GT Speed

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Bentley Continental GT mostrando su elegancia al conducir cerca del mar.
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...