ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Maserati Kubang, el SUV de lujo italiano que dará que hablar

Al final no me equivocaba con la imagen publicada hace unos días. Eso que vimos no podía ser una imagen oficial y menos aún un SUV de Maserati, por muy extraño que parezca mezclar esas dos palabras en una misma frase. Ha tardado en llegar, pero por fin se ha hecho realidad el Maserati Kubang, el SUV de lujo que quizá no muchos esperen pero que de momento no tiene mala pinta. Renovarse o morir.

Pero no es una moda pasajera lo de llevar a producción un SUV. En 2003, durante el Salón de Detroit, la marca del tridente ya empezó a hacer un acercamiento a este segmento tan controvertido con el prototipo del mismo nombre, con el que el modelo de preproducción que han presentado en el Salón de Frankfurt guarda muchas semejanzas. En aquellos años, Maserati no se decidía a lanzarse a la piscina con un proyecto como este pero ahora, con las sinergías con Jeep y el grupo Chrysler, se puede decir que tenían el trabajo hecho.

Pese a que estamos viendo un Jeep Grand Cherokee con traje italiano, el diseño de Maserati se hace notar en el Maserati Kubang. El frontal presenta la característica boca ovalada del resto de la gama y las aletas delanteras también cuentan con el detalle distintivo del tridente, los extractores de calor posicionados un poco atrasados respecto al paso de rueda. La trasera es quizá la parte más desfavorable de todo el conjunto, pero eso son apreciaciones mías.

SUV todoterreno Maserati Kubang

A todo esto, y como decía antes, el Maserati Kubang sigue siendo un prototipo, mucho más cercano a la producción que el presentado en 2003 con el mismo nombre, pero un prototipo al fin y al cabo, por lo que todavía no estamos viendo la versión definitiva y posiblemente sufre cambios cuando llegue al mercado. Una llegada que Maserati no ha fechado todavía y que puede que se alargue todavía un poco.

Lo que si se han apresurado a confirmar en Maserati es que los motores que moveran al Maserati Kubang serán motores Maserati, nada de motores Chrysler como el del Jeep Grand Cherokee SRT8, uno de los rumores a los que más credibilidad se le daban. Estos motores de nueva generación se diseñarán en Modena y se construirán en la factoría de Ferrari en Maranello. Los más puristas pueden respirar alividados.

No solo los motores serán desarrollados por Maserati en el Maserati Kubang. La transmisión automática de 8 relaciones, suspensiones, frenos y todo el sistema de dirección también se hará en Modena. Por lo tanto, queda claro que con el Jeep Grand Cherokee compartirá plataforma y poco más, ya que prácticamente el chasis será obra de Maserati, lo que nos hace suponer que será un SUV más deportivo y orientado a las altas prestaciones que a un coche con aptitudes camperas (¿alguien lo dudaba?).

Fuente: Maserati

En Diariomotor: Maserati Kubang

Cargando...