Sbarro Evoluzione, inspiración para el “falso” Lamborghini X-Bow

 |  @davidvillarreal  | 

Lamborghini está preparando bastantes proyectos muy interesantes, de hecho hay quien dice que en Sant’Agata ya ultiman una berlina deportiva o un SUV, o incluso que esta última opción es la que más papeletas tiene para llegar a los concesionarios. De momento no hemos oído absolutamente nada acerca de un hipotético deportivo ultraligero estilo KTM X-Bow, pero quién sabe, mezclar la radicalidad inherente en un Lambo y aplicársela a un chasis muy ligero y pensado para los circuitos sería cuanto menos interesante. Una auténtica bomba…

Algo así debió pasar por la mente de los diseñadores de la escuela de Espera Sbarro a la hora de ponerse manos a la obra construyendo el espectacular Sbarro Evoluzione. Se trata de un prototipo que mezcla la estética Lamborghini con el concepto de ultraligero del propio X-Bow. Una máquina única y llamativa que se dejó ver este mismo año por la moqueta del Salón de Ginebra.

Esta creación tan peculiar fue llevada a cabo por 25 estudiantes que tan sólo requirieron de apenas tres meses para pasar del boceto a la máquina de “carne y hueso” que vemos en las fotografías.

Así como el frontal se muestra con descarada inspiración Lamborghini, formade cuña y faros alargados. La trasera desnuda y con las suspensiones a la intemperie da fe de que parte de su ingeniería no sólo proviene de la industria del automóvil, sino también del mundo de las dos ruedas.

Para dotarle de movimiento se optó por un motor compacto de Audi, el 1.8 Turbo de cuatro cilindros y 20 válvulas. Sus 180 CV de potencia se transmiten directamente al eje trasero a través de un cambio manual de cinco velocidades. En ambos ejes cuenta con llantas OZ Ultraleggera HLT de 20” con acabado negro mate y neumáticos Michelin Pilot Sport 235/30/20 delante y 265/30/20 detrás.

180 CV no son demasiados, lejos de los grandes motores V10 y V12 empleados por Lamborghini, pero sí suficiente si tenemos en cuenta que el Sbarro Evoluzione apenas pesa 800 kilogramos.

Fuente: Espera Sbarro
En Diariomotor: KTM X-Bow R | Sbarro Autobau, extravagancia en estado puro en Ginebra | Sbarro GT1 Concept, un único ejemplar y un millón de euros de precio

Lee a continuación: Mercedes-Benz Gullwing 116, una rompedora creación de Sbarro

  • Realmente parece un concept de Lamborghini.

  • enzo099

    Una máquina divertida si que parece.

  • Algo me dice que los italianos tendrán pronto su propio superhéroe…

  • ME GUSTA

  • SOBRE ESTE COCHE ME GUSTA PUES TIENE ESA SENSACION DE HA MEDIO TERMINAR DE SOY UN COCHE PERO EN MI ADN HAY UNA MOTO UN LAMBO Y UN KTM BOW . SE VE DIVERTIDO AUNQUE SI ME PREGUNTARAN DIRECTAMENTE PARECE UN MATRIMONIO ENTRE EL LAMBO SESTO ELEMENTO Y EL KTM BOW DIERION COMO FRUTO DE SU RELACION ESTE COCHE EXELENTE DISENO

  • T-Rex

    Si no vas con cuidado se te puede meter un gato en esas entradas de aire…. exagerado!

    • EL MAS INCOGNITO

      AJAJAJAJ EXELENTE T REX NO HABIA PENSADO ESE DETALLE

  • Albinus

    Bonito, pero qué perra les ha entrado a algunos fabricantes de no tapar el motor…