ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda MX-5 Spyder, inspiración retro y estilo en el SEMA Show

De entre todas las preparaciones presentadas en el SEMA Show, Mazda nos presenta un descapotable cargado de inspiración y buenas ideas, por supuesto basado en su famoso Mazda MX-5, Miata para los amigos. Lo más notable del prototipo Mazda MX-5 Spyder es la incorporación de un techo desmontable compuesto por un panel cubierto de lona que entre otras cosas permite prescindir de sistema de recogida de capota y rebajar ligeramente la altura del techo y la luna frontal sin que eso añada limitaciones a la altura de los pasajeros.

A nivel práctico este tipo de techo lógicamente ofrece menos ventajas que inconvenientes, pero a nivel estético definitivamente es una solución que aporta frescura al diseño del ya de por sí atractivo Mazda MX-5. Pero aún hay más. Las defensas anteriores de Mazda MX-5 Spyder se han simplificado eliminando las luces antiniebla y sustituyéndolas por unas luces diurnas integradas en un pequeño labio inferior, así como una parrilla minimalista y un frontal que en vez de lucir el emblema de Mazda en el centro, lo ha sustituido por el nombre de la marca tatuado y escorado hacia el faro derecho.

Mazda MX-5 SpyderMazda MX-5 SpyderMazda MX-5 Spyder

El equipo de Mazda North America Operations junto con Magna Car Top Systems y Haartz Corporation han culminado el trabajo con llantas de 17” y neumáticos Yokohama de alto rendimiento y medidas 225/45 R17. El habitáculo también ha sido retocado y diferenciado con los emblemas MX-5 Spyder.

Por último, pero no por ello menos importante, os tenemos que hablar del motor MZR de 2.0 litros de este Miata, el cual funciona con isobutanol, un combustible organico que puede utilizarse como alternativa a la gasolina. A nivel mecánico y para ahorrar peso también se ha sustituido la clásica batería de arranque de ácido por una batería de ión de litio de competición, así como frenos Brembo y un sistema de admisión y escape de Mazdaspeed.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda MX-5 Karai sólo para Holanda, verde que te quiero verde | Mazda MX-5 GT, el caballito del diablo en competición | Retro-tuning BBR Turbo para los Mazda MX-5 NA y NB

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...