ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

A subasta el precioso 1955 Cadillac Series 75 Fleetwood de Elvis Presley

“El Rey del Rock ‘n Roll” se fue convirtiendo en todo un excéntrico con el paso de los años, pero si una cosa quedó siempre clara fue una gran afición por el automóvil. En sus inicios fue el orgulloso propietario de un BMW 507, que adquirió en Alemania durante el servicio militar que hubo de cumplir, aún siendo ya muy famoso. El deportivo bávaro no fue el primer coche de Elvis Presley, antes ya disfrutó de maravillas como el Cadillac Series 75 Fleetwood limusina que se pone a subasta por Bonham’s.

Parte de la subasta Classic California Sale, se espera que este vehículo alcance un precio de venta de entre 100.000 y 150.000 dólares. Fue adquirido por Elvis en los primeros días de enero de 1956, y curiosamente, requirió del aval paterno del músico. Vernon Presley hubo de responder por su hijo en la compra, ya que por aquél entonces “El Rey” aún no había cumplido los 21 años, y en Estados Unidos eso implica ser menor de edad. Este automóvil de lujo era un vehículo realmente caro y exclusivo a mediados de los 50.

A subasta el precioso 1955 Cadillac Series 75 Fleetwood de Elvis Presley

Sería el equivalente a adquirir hoy en día una berlina de lujo como un Mercedes Benz Clase S, se trataba de un símbolo de estatus sobre ruedas, pero relativamente accesible para alguien con posibles. Elvis empleaba el Cadillac para trasladar a su banda durante sus tours por todo el sur de los Estados Unidos. Originalmente, el Fleetwood estaba pintado de color azul, pero se decidió repintar de un color negro, bastante más elegante y propio de un coche así.

El coche estuvo expuesto en el Elvis Presley Museum durante los años 90, para posteriormente pasar al Elvis-a-Rama Museum de Las Vegas. Al contrario que otros vehículos relacionados “con alfileres” con la figura de Elvis Presley, este Cadillac tiene documentación que prueba la clara propiedad de Elvis, así como un manual de usuario original, firmado por Presley. El Cadillac Series 75 Fleetwood medía 6,02 metros de largo, pesaba 2.412 kg y estaba equipado con un motor 6.0 V8 de 340 CV.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: 289 Cadillacs en fila india, nuevo récord Guinness | 1954 Cadillac El Camino Sports Coupé Concept, un biplaza que nunca llegó

Cargando...