ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevos detalles del renovado Hyundai Genesis: más potencia y un nuevo cambio automático

Después de los arduos meses de teaser y filtraciones con el Subaru BRZ y el Toyota FT-86 durante estas últimas semanas hemos vivido como un rival directo para estos dos japoneses copiaba la técnica y en menor escala, comenzábamos con cuentagotas el baile de filtraciones con dibujos, una pequeña galería, fotos en parkings… y ahora, se añaden más datos a lo que sabemos del nuevo Hyundai Genesis Coupe.

El lavado de cara se completa con un nuevo corazón presentado en el Korea Speed Festival este mismo fin de semana y desde donde a pesar de no contar con la información oficial por parte de Hyundai para la zona europea y norteamericana se habla ya de ajustes en el motor 2.0 litros y de 3.8 litros y su caja de cambios.


De este modo el motor 3.8 litros MPI daría paso al GDi, actualizando así el bloque y afinándolo un poco más. Con estos nuevos ajustes, el bloque pasaría de los 303 caballos originales y un par de 353 Nm a unos 350 caballos con un par de 400 Nm. Con la anterior distribución el Genesis Coupe era capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 6.4 segundos con una velocidad punta de 240 km/h, con la nueva potencia desconocemos si mejorarán estas cifras. Como curiosidad según la fuente, el Hyundai empleará un componente que producirá un sonido más deportivo que el producido por el motor 3.8 GDi.

El segundo bloque mejorado es el 2.0. Cuenta ahora con un intercooler de mayores dimensiones y un doble turbo que le hacen dar un salto de los 213 caballos a algo más de 275 caballos, con un par de 372 Nm frente a los 284 Nm del primer motor. Con las anteriores cifras rodaba a una velocidad máxima de 222 km/h y paraba el crono en 8 segundos en el 0 a 100 km/h, pero al igual que con el 3.8 litros todavía desconocemos las nuevas prestaciones.

Además de los ajustes realizados en los motores, la transmisión recibe una caja de cambios automática nueva que sustituye a la de 5 velocidades del 2.0 y a la de 6 en el caso del V6 3.8. La nueva caja es de 8 velocidades y se ofrecerá junto a una transmisión manual de 6 velocidades.

Estéticamente ya le conocemos, el viernes pudimos ver el lifting al que se ha visto sometido. Frontal heredado del Veloster, que bajo mi punto de vista le sienta realmente bien, faros antiniebla integrados junto a las luces diurnas o las aberturas de su capó que lo hacen más agresivo y más actual. Ahora sólo queda esperar a conocer si habrá cambios en los precios, prestaciones y cuándo podremos ver este renovado Genesis en las calles.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Hyundai Genesis Coupé 2012, «fluidic sculpture» y mucho más| Hyundai Genesis Coupé a fondo; 120 unidades a la venta en España

Cargando...