ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Subaru Impreza STI S206, érase un deportivo a una nariz pegado

Desde hace años Subaru Tecnica International se ha preocupado de que nadie, absolutamente nadie, quede insatisfecho con las sensaciones, la deportividad o el feeling de un coche de rallys con licencia de calle como el Subaru Impreza WRX STI. La prueba de ello la tenemos en los S204, R205 y ahora también S206 que devuelve la máxima deportividad a una carrocería que según muchos jamás deberían haber abandonado, la del sedán de cuatro puertas.

El Subaru Impreza WRX STI S206 se presenta con una carrocería maquillada en consecuencia con algunos interesantes cambios. Habida cuenta tenemos de los que afectan a las defensas, el nuevo spoiler trasero, llantas BBS de 19”, la parrilla o la característica nariz de los STI. Toques de genialidad y deportividad que alcanzan su máximo esplendor en el modelo exclusivo NBR Challenge Package, que conmemorando la victoria en su categoría en las 24 Horas de Nürburgring de este año se permite la licencia de montar un alerón brutal ajustable en dos ángulos y algunas sorpresas más.

Lo mejor de todo es que lo más interesante del Subaru Impreza WRX STI S206 es lo que no se ve, las modificaciones que lleva tras esta bonita y pintona carrocería.

Tan sólo se venderán 300 unidades del Subaru Impreza STI S206. De las cuales, sólo 100 irán destinadas al paquete NBR Challenge Package. Las 100, ya han sido vendidas.

Para ser justos con la deportividad que irradia en el exterior, el Subaru Impreza WRX STI S206 ha recibido mejoras notables en su mecánica que pasan por un nuevo turbo, ajustes en la electrónica, escape mejorado y sutiles retoques en los pistones que permitan aumentar el régimen de revoluciones y alcanzar los 320 CV de potencia y 431 Nm de par máximo. Las suspensiones han recibido amortiguadores Bilstein y para garantizar el agarre de esta bestia las llantas BBS de 19” calzan neumáticos Michelin Pilot Super Sport. A bordo Recaro ha sido el encargado de ofrecer unos ligeros y deportivos asientos de tipo bucket tapizados en piel.

El incorregible NBR Challenge Package incluye el ya mencionado alerón de fibra de carbono ajustable, techo de carbón para ahorrar peso y además de los emblemas S206, una pegatina mítica con la silueta del trazado de Nürburgring.

El Subaru Impreza WRX STI S206 se comercializa en una estricta edición limitada a 300 unidades. De esas 300, cien irán destinadas concretamente al paquete NBR Challenge Package, las cuales, por desgracia, ya han sido adjudicadas a sus futuros propietarios.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru Impreza WRX STI 2011 | Subaru Impreza WRX STI R205, 320 CV para Japón

Cargando...