Subaru Impreza WRX STI R205, 320 CV para Japón

 |  @davidvillarreal  | 

Los concesionarios japoneses empezarán a vender a partir de hoy una nueva edición limitada a 400 unidades del Subaru Impreza WRX STI potenciada y preparada a conciencia para ofrecer la mejor combinación de conducción deportiva de circuito y conducción para el día a día en ciudad y carretera, aunque sobretodo estará especialmente preparado para lo primero.

El Subaru Impreza WRX STI R205 ha sido dotado de un nuevo turbocompresor, un silenciador deportivo con una salida de escape de baja presión y ajustes varios en la centralita para extraer una potencia de 320 CV y un par de 431 Nm del emblemático motor bóxer de 2.0 litros de Subaru.

Subaru Impreza WRX STI R205

En cualquier caso la mejora más interesante del R205 no está en su potenciación sino en el esfuerzo que han puesto sus creadores por mejorar su manejo y su estabilidad con un sistema de suspensiones mejorado con nuevos amortiguadores y estabilizadores que funcionan aún mejor con las clásicas llantas de 18” del STI calzando un juego de neumáticos Bridgestone Potenza RE070, unas gomas diseñadas especialmente para los Impreza STI.

Estéticamente el Subaru Impreza WRX STI R205 es más atractivo con una parrilla frontal negra con el emblema R205 que también lucirá en el portón trasero y en el interior sobre el salpicadero, donde se incluirá una inscripción con el número de serie del 0 al 400 que identificará a cada unidad de esta edición limitada.

Subaru Impreza WRX STI R205

El R205 es el complemento ideal en la gama Impreza WRX STI del A-Line que se presentó hace un año, una edición más confortable y lujosa que iba equipada con el motor de 2.5 litros. Por desgracia no sabemos si el R205 llegará a Europa, pero todo apunta a que de momento se quedará en Japón.

Subaru Impreza WRX STi

Vía: Subaru
En Diariomotor: Subaru Impreza WRX STI A Line | Subaru Impreza WRX STI Carbon | Subaru Impreza WRX STI Spec C

Lee a continuación: Travis Pastrana consigue un nuevo récord mundial de salto

  • dani35

    cuando lo vi por primera vez dije: ka feo ,n ome acaba de gustar.

    pero ahora lo veo hasta en la dsopa y me encanta, mas ke el impeza dde toda la vida. y en este color……..uf!

    pero en 2 puertas keda mejor.

    salu2

  • borja

    haber si les hacen unos acabados interiores mejores que mucho motor boxer y traccion integral pero el interior parece el coche de mi abuelo.salu2

  • Andy

    Me encanta, esta magnifico el nombre de R205 se ve perfecto.Ahora con el motor mas chico y con mas potencia deve moverse mejor.Pero tiene que costar bastante.El STI aqui cuesta cerca de $40,000,si este llegara a aqui deve costar entre $45,000 o 50,000.QUE VIVA EL BOXER POWER YUPIIIII.jajajaja.

  • En dos puertas se vería mal es como ver un mitsubishi EVO de dos puertas. yo soy de Guatemala y lastima que esas versiones solo las veo por Internet porque no las importan hasta aquí.

  • Ayer pude leer una comparativa entre el Impreza wrx STi y decian que era bastante mejor que el Evo X, aunque de ambos decian que eran mejor sus versiones anteriores

  • una buena edicion aunque el evo es el evo,pero seguramente este impreza le supere en prestaciones y eficacia.

  • 4b11

    El EVO X FQ320 se lo sirve con papas fritas.
    Castellazo cual es el nombre de aquella comparativa?? porque yo tengo otras donde el claro vencedor es el papi EVO…. (Como siempre ha sido)

    EVO RULEZZZZZZZZZZZ.

  • 4b11

    Para muestra dejo un video del EVO X RALLIART comiendose vivos a varios otros , entre ellos su hijo el Impreza STI SPEC-C
    http://www.youtube.com/watch?v=GCRwKv4qQ5k

    EVO RULEZZZZZZZZZZZZZZZ!!

  • harper356

    Menuda envidia de los japoneses y de los británicos (que `seguro que lo importarán de manera paralela). Entre la versión de PRODRIVE de 340cv y el japonés A LINE (automático) se te ponen los dientes largos…

  • 4b11, lo lei en la car & tecno de enero

  • MAKAKO

    Joder aqui sienpre somos los ultimos para todo series limitadas para Japon otras para Alemania,Dubai aunq pensandolo bien mejor no hagan ediciones limitadas de ningun coche en España por q con los limites de velocidad q tenemos

  • Anónimo

    el mejor compacto.

  • harper356

    En cuanto a la polémica entre EVO vs IMPREZA, tan sólo decir que, en las actuales versiones (EVO X y STI), el EVO acaba siendo más eficaz frente al crono. Sin embargo, el Impreza es más sensitivo (filtra menos las sensaciones) y agradable de conducir (su mayor cilindrada y par motor disponible son definitivos). De hecho, no vale la pena llevar al Impreza más allá de las 6000rev, pues, el bóxer está muy lleno. Creo que, esto se traduce que, crono en mano y pilotando ‘a cuchillo’ el EVO X le sacaría unas décimas o segundos (dependiendo del circuito o tramo), en cualquier caso muy poco. Y, en el día a día, el Impreza es más agradable de conducir. Por no hablar del ronroneo de su motor bóxer…

  • Anónimo

    el sti es mucho más rápido sobre pistas sucias y nevadas…y algo más rápido en asfalto.

    luego aquí se dirá lo que se quiera…

  • 4b11

    Correcto HARPER356 , se nota que estas informado.
    NO COMO LOS SOÑADORES SUBARISTAS DE SIEMPRE COMO EL DE MAS ARRIBA.

  • wrx

    http://www.youtube.com/watch?v=iOrslRSf5No&NR=1 MITSUFAN SI POR VIDEOS ES PARA MUESTRA UN BOTON AKI TE DEJO UN CLASIKO DE BEST MOTORING PARA KE TE AKUERDES DE KIEN ES TU PADRE BYE 4BURROOOOOO

  • 4b11

    TE CAGASTE SOLO TARADO JAJAJAJ!! TU VIDEO ES DE HACE 3 AÑOS , EL QUE PUSE YO ES MUCHO MAS ACTUAL Y ADEMAS CON LOS MODELOS ACTUALES.

    EVO 10
    STI 0
    AGAIN!!! JAJAJAJA

    EVO RULEZZZZZZZZZZZZZZ!!!!
    TE MANDO EL VIDEO DE NUEVO PARA QUE LO ASUMAS LOSER!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=GCRwKv4qQ5k

    EVO X RALLIART !!! FORNICANDOSE AL IMPREZA!!!

  • wrx

    MITSUFAN NO ES NADA QUE EL IMPREZA PIERDA , PARESE KE PARA TI QUE UN HUEVO , LE GANE A UN IMPREZA ES ALGOO INCREIBLEEE SI ESO LO SEE EL IMPREZA KE KOMPITE ES EL SPEC C EL EVO ES MODIFICADO POR RALLIART KE PASARIA SI PODRIVE MODIFICARA EL SPEC C ????? SALDRIAS HABLANDO LAS MISMAS BURRADAS KE SIEMPRE DICES COMO TODO FANATICO DE VIDEOS QUE ERES JAJAJAJAJAJJAJAJJAJA……….

    ME DAS PENAAAAAA ESTAS FELIZ PORKE TU HUEVO PUDO GANARLE AL IMPREZA POR DIOSSSS TE ENTIENDO JAJAJA LO KE TE DEBE DE DAR VERGUENZA ES KE RALLIATR TUVO KE INTERVENIR TU EVO MEKANIKAMENTE PARA KE PUDIERA HACERLE FRENTE AL IMPREZA YA KE DE FABRICA SABES KIEN AHHHH GANADO SIEMPRE OJOJOJOJOJ BYE MITSUFANNNNNN JAJAJAJAJ

  • 4b11

    DAS PENA TU MAL PARIDO….

    TODOS SABEN QUE EL EVO SALIO ANTES QUE EL IMPREZA Y SIEMPRE HA SIDO MEJOR QUE ESTE ULTIMO.

    EVO RULEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=GCRwKv4qQ5k
    TE PONGO EL VIDEO DE NU-EVO POR SI NO LO VISTE!!

    JAJAJA
    EVO 10000000000000000000000000000000000000000
    STI OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • wrx

    ALEGRIA POR UN VIDEOOOOO JAJAJAJAJA KUANTOS VIDEOS NO HAY POR AHY QUE MUESTRAN LO CONTRARIO………

    AHY DEMUESTRAS LO FANATICO Y LOCO KE ERES JAJAJAAJAJAJ BYE MITSUFAN

  • wrx

    YA SABES KE DE FABRICA SIEMPRE EN TSUKUBA PASA LO KONTRARIO JAJAJAJAJA ASI KE DIME KE HUBIERA PASADO SI RALLART NO METE SU MANO EN EL HUEVO?????? JAJAJAJAJA EL IMPREZA LE HUBIERA PARTIDO EL TRASERO Y LO SABES BYEEEE ANORMAL

  • jonny

    se veia mas llamativo el modelo anterior, este nuevo tien bastantes arreglos pero a mi en particular, el nuevo modelo en particular se esperaba un poco con mejores arreglos externos, aunque el interior tampoco es la gran cosa… se esperaba mas.

  • arturo

    para que tanto comentario el subaru es mas que el evo tiene una reaccion …