CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Subaru

2 MIN

Subaru Impreza WRX STi Carbon

Fran López | 2 Oct 2009
Subaru Impreza WRX STi Carbon
Subaru Impreza WRX STi Carbon

Subaru, al igual que el resto de las marcas niponas, está siendo bastante prolífica en el Salón de Tokio 2009. Además del Subaru Hybrid Tourer Concept, la marca de Fuji Heavy Industries presenta una nueva edición limitada de su modelo más popular, el Impreza.

El Subaru ImprezaWRX STi Carbon es una edición especial sobre la versión más deportiva de la gama, pero no esperéis aquí mayores radicalidades que en la versión estándar. Al contrario, en esta ocasión el WRX STi tiene un carácter ligeramente más aburguesado, sobre todo por algunos elementos que incorpora, aunque tranquilos, tampoco es para asustarse. Este WRX STi Carbon continúa guardando (más o menos) la esencia del modelo.

El techo en fibra de carbono da nombre a este Impreza WRX STi, rebajando de esta manera unos kilogramos de peso a la vez que se rebaja ligeramente el centro de gravedad. Además, hay nuevos elementos de equipamiento más orientados al confort que a la deportividad. Por ejemplo, un cambio automático de convertidor de par y cinco relaciones procedente del Subaru Legacy, que a priori parece que no casa demasiado con la filosofía de un modelo que pretende ser adalid de la deportividad, o unos espectaculares asientos Recaro tapizados en piel vuelta al igual que la capilla de instrumentación del salpicadero.

Según la propia Subaru, con esta edición especial del Impreza se busca “aumentar un placer de conducción distintivo y ofrecerlo a un abanico más amplio de clientes“. ¿Vulgarizar el modelo? Creo que nada de eso, puesto que el techo o los asientos son detalles muy acertados aunque prácticamente intrascendentes, pero a mi entender un cambio automático de este tipo sobra en un modelo de esta orientación. Si lo hubiesen dejado con el típico cambio manual de la marca…

Subaru Impreza WRX STi Carbon

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Carscoop En Diariomotor: Subaru Impreza WRX STi Spec C | Subaru Impreza WRX STi 2008 | Subaru Hybrid Tourer Concept

Vídeo destacado del Subaru Impreza