Subaru Impreza WRX STi Carbon

 | 

Subaru, al igual que el resto de las marcas niponas, está siendo bastante prolífica en el Salón de Tokio 2009. Además del Subaru Hybrid Tourer Concept, la marca de Fuji Heavy Industries presenta una nueva edición limitada de su modelo más popular, el Impreza.

El Subaru Impreza WRX STi Carbon es una edición especial sobre la versión más deportiva de la gama, pero no esperéis aquí mayores radicalidades que en la versión estándar. Al contrario, en esta ocasión el WRX STi tiene un carácter ligeramente más aburguesado, sobre todo por algunos elementos que incorpora, aunque tranquilos, tampoco es para asustarse. Este WRX STi Carbon continúa guardando (más o menos) la esencia del modelo.

Subaru Impreza WRX STi Carbon

El techo en fibra de carbono da nombre a este Impreza WRX STi, rebajando de esta manera unos kilogramos de peso a la vez que se rebaja ligeramente el centro de gravedad. Además, hay nuevos elementos de equipamiento más orientados al confort que a la deportividad. Por ejemplo, un cambio automático de convertidor de par y cinco relaciones procedente del Subaru Legacy, que a priori parece que no casa demasiado con la filosofía de un modelo que pretende ser adalid de la deportividad, o unos espectaculares asientos Recaro tapizados en piel vuelta al igual que la capilla de instrumentación del salpicadero.

Según la propia Subaru, con esta edición especial del Impreza se busca “aumentar un placer de conducción distintivo y ofrecerlo a un abanico más amplio de clientes“. ¿Vulgarizar el modelo? Creo que nada de eso, puesto que el techo o los asientos son detalles muy acertados aunque prácticamente intrascendentes, pero a mi entender un cambio automático de este tipo sobra en un modelo de esta orientación. Si lo hubiesen dejado con el típico cambio manual de la marca…

Subaru Impreza WRX STi Carbon

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Subaru Impreza WRX STi Spec C | Subaru Impreza WRX STi 2008 | Subaru Hybrid Tourer Concept

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Lee a continuación: Asústate pero disfruta siendo el copiloto de Ken Block

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor de gasolina.

Ver todos los comentarios 24
  • Altova85

    Totalmente de acuerdo en lo que se comenta del cambio automatico.

    La combinación de un cambio automático destinado a una berlina tranquila, no concuerda con un deportivo que pretende destacar por radicalidad y competición.

    Me recuerda un poco al primer Clio V6, donde fallaba la caja de cambios proveniente del Avantime, que le quitaba muchas prestaciones.

  • KraKen

    puf puf en mi vida me compraria un vehiculo de dichas caracteristicas con un cambio automatico. el placer de conducir un coche como este es el poder controlar ese corazoncito metalico al 100% hay reside la filosofia de un coche como este.

  • Pingback: Subaru Impreza WRX STi Carbon — Diariomotor « Thermomix Blog()

  • Anónimo

    donde esté el spec c

  • MAKAKO

    Pero aquien se le ocurre si quiren hacer 1 coche lo mas parecido a un WRC pero de calle para q le ponen 1 canbio automatico si quien se lo conpra es por lo q transmite

  • wrx

    no me guta la idea de cambio automatico pero es su problema

  • japo

    mas menos que mas

  • chemi

    le podian haber puesto uno secuencial en el volante y cazaría mejor con el coche. automático para conducir por ciudad y autopistas, y secuencial para divertirse por carreteras comarcales…..

  • 4b11

    jajajaja pobres, no se la pudieron con una caja TWIN CLUTCH (doble embrague hidraulico asistida electronicamente) como su PAPA EVO QUE SI SE LA PUDO!! CON LA TC-SST jajajajaja!!!

    TOMA WRX!!! JAJAJAJA

    EVO RULEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  • wrx

    mitsufan recuerda que subaru tiene mas tecnologia que mitsuckbishi y su huevolution

  • Buenas,

    Subaru es la marca campeona del último Transchaho Rally aquí en Paraguay, este Rally es uno de los más duros del mundo.

    Bien por Subaru.

  • Hugo González

    A las pruebas me remito…

    Yo tengo mi opinión con respecto al subaru y al evo, pero prefiero no decir nada sobre cual es mejor o peor… Cada uno tiene sus pro y contra, defectos y virtudes, y se elige el que más se adecua a lo que uno está buscando.

    Con esto quiero decir que esta discución ya está muy gastada, a mi particularmente ya me cansa, no estoy hablando por todos, solo por mi. No se que opinaran los demás lectores..

    Saludos cordiales

  • Anónimo

    lo cierto es que es más rápido y más eficaz el sti, sobretodo en terrenos malos.

    el evo es sobrevirador a la entrada de las curvas y subvirador a la salida.

    hablando de modelos nuevos, la anterior generación era mas eficaz el evo, tambien más difcil de controlar.

    sobre todo en salida de curva como el subaru no hay ningun 4wd.

    luego vuestras tonterías ya los valen.

  • 4b11

    AHH Y FUE AUDI QUIENES USARON PRIMERO EL 4WD EN SUS COCHES…. SEGUN RECUERDO, NO SUBARU…. ASIQUE DEJA DE SOÑAR Y MENTIR.

  • wrx

    ademas si tanto dices que fueron precursores porke no la desarrollaron piensa hijo mio , buska en wikipedia en todo internet y veras lo ke te dicen la primera marca en crear un automivil de turismo con awd FUE SUBARU PAPA RECUERDA TAMBIEN QUE EL SUBARU LEONE STATION WAGON FUE EL TURISMO MAS VENDIDO EN EL MUNDO AHORA TRATA DE CORROBORAR ESTO QUE DIGO SI EL LINK NO C ESE NO ES MI PROBLEMA IDIOTA NO ERES UN INVESTIGADOR PUES BUSCA Y VERAS LO KE TE DIGO EN LA HISTORIA DE SUBARU ESTA LO KE DIGO AHORA SI KIERES CORROBORA TU BUSKANDO PORKE YA ESTOY HARTO DE ESCRIBIRTE LO MISMO BYE MITSUFAN AHHHHH OTRA COSA RECUERDA QUE LA MAYORIA DE LOS MITSUBISHI AM6 ZERO ( AVIONES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL) FUERON COSNTRUIDOS NADAMAS Y NADA MENOS QUE NAKAJIMA AIRCRAFT = FUJY HEAVY INDUSTRIE = SUBARU PARA QUE VEAS KE HASTA EN LA SEGUNDA GERRA NECESESITARON DE SU AYUDA BYE MITSUFAN JAJAJAJAJJAJAJA

  • wrx

    SUBARU ES TAN MALA QUE LA CLASIFIACAN KOMO LA MARCA MAS SATISFACTORIA EN ALEMANIA , ES TAN PERO TAN MALA QUE LA FORESTER ES EL MEJOR SUV DEL 2009 , ES TAN PERO TAN MALA QUE EL LEGACY ES EL SEDAM MAS EFICIENTE DE USA, ESTAN TAN PERO TAN MALA QUE A TODOS SUS MODELOS LE DAN 5 ESTRELLAS DE SEGURIDAD , ES TAN MALA PERO TAN MALA QUE SU MOTOR 2.5 ES EL MEJOR DEL MERCADO , ES TAN MALA PERO TAN MALA QUE LOS TUNERS NO PREFIEREN AL IMPREZA SOLO (CRAWFORD PERFORMANCE,PYL PERFORMANCE , PERRIN PERFORMANCE , AMR PERFORMANCE , HARMAN MOTIVE , ESX MOTORSPORTS LA PREFIEREN)Y QUE DECIR DEL EVO QUE ES L QUE MAS LO PREFIEREN SEGUN(4B11) SOLO VEO A (AMS,BUSCHUR) Y PARA TIME ATTACK RECUERDA HARMAN POSEE EL RECORD DE PISTA EN ESTADOS UNIDOS EL CUAL ES UN STI 2006 AUNKE EN JAPON HAY KE ADMITIR QUE EL EVO LO TIENE PERO AKA EN USA JEJEJEJE ,MANDA SUBARU HIJO MIO Y NO TE PREOKUPES KE LE LACETTI TUNEADO DE CRAWFORD PERFORMACE YA KASI ROMPE EL RECORD Y EN 1/4 DE MILLA ES MAS DE LO MISMO EN LATINOAMERICA EL IMPREZA ES TAN MALO QUE TIENE RECORDS DE 1/4 DE MILLA EN 5 O 6 PAISES JEJEJEJE Y EN ESTADOS UNIDOS EL AWD 4CILINDROS MAS RAPIDO ES ????? NADAMAS Y NADA MENOS QUE UN IMPREZA , EN RALLY MAS DE LO MISMO SON LOS KAMPEONES DE USA RECUERDA EL LACETTI TUNEADO SI ESE MISMO (CAMPEON DE ESTADOS UNIDOS)Y EL EVO X AH KEDADO MUY ATRAS EN LAS COMPETENCIAS JAJAJAJA AHORA VAMOS A LA TECNOLOGIA RECUERDA EL SUBARU JUSTY PRIMER VEHICULO EN MONTAN AL TRANMSICION ECVT DE SUBARU Y OTRA COSA LA FUJY HEAVY INDUSTRIE ES UNO DE LOS PRINCIPALES SOCIOS NADAMAS Y NADAMENOS QUE DE LA NASA SOLO CON ESO TE DIGO A KE NIVEL ESTAMOS CON RESPETO A TU MITSUBISHI QUE PARA MI NO DEJA DE SER UNA BUENA MARCA VUELVO Y LO REPITO PERO LOS FANATICOS KOMO TU LE BAJAN EL NOMBRE SOLO RECUERDA HIJO MIO LA MINUSCULA SUBARU LE AHHH DADO MUY DURO A TU MITSU EN MUCHAS OKACIONES Y SIGUE PENSANDO QUE SON SUPERIORES PARA QUE PUEDAS DORMIR POR LA NOCHE BYE MITSUFAN ESTA ES LA ULTIMA KE TE ESCRIBO BYE.

  • wrx

    http://www.autoaventura4x4.com/frontend/autoaventura4x4/TECNOLOGIA-SUBARU-vn1612-vst308 AKI TE DEJO LO QUE KIERO KE SEPAS DESDE 1972 SUBARU TIENE SISETMA AWD ,AUDI LANZO EL QUATTRO 8 ANOS DESPUES AHORA DIME KIEN ES EL MENTIROSO

  • luis

    Hola a todos quiero decirles que soy fanatico de los autos pero lo que si es cierto es que hoy en dia no se fabrican coches con las sensaciones de antes todas las marcas tienen sus pro y contra yo en lo personal tengo dos autos un lancia dedra turbo hf con 180hp y un fiat tipo con motor de lancia thema turbo con 215hp pero son autos peligrosos para la calle por esencia me gustan los lancia pero reconosco que tambien tienen sus detalles

  • Hola a todos quiero decirles que soy fanatico de los autos pero lo que si es cierto es que hoy en dia no se fabrican coches con las sensaciones de antes todas las marcas tienen sus pro y contra yo en lo personal tengo dos autos un lancia dedra y un fiat tipo con motor de lancia thema turbo con 215hp pero son autos peligrosos para la calle por esencia me gustan los lancia pero reconosco que tambien tienen sus detalles

  • Pingback: Subaru EyeSight+, el ojo que vela por la seguridad de los viajeros — Diariomotor()

  • tengo un subaru y creo que se te olvida nombrar que consumen aceite, que el precio de los repuestos es desorvitado,y la asistencia tecnica es penosa.

  • wrx

    eso sera en tu pais amigo porke en el mio es todo lo kontrario sus aceites y eso es caro pero el servicio aki es mucho mejor ke el de mucha marcas japonesas

  • 4b11

    NO ES MEJOR QUE UN EVO OBVIAMENTE! SU PAPA!!

    EVO RULEZZZZZZZZZ!!!1

  • Andy

    Estoy totalmente con los comentarios de WRX.!!!!!!!!.Cuando mitsubishi cambie su motor transberzal a uno longitudinal como el subaru ,podria llegar a pisarles los tobillos a subaru.Aunque muchos esten encontra de esta transmicion automatica a mi me enanta no mas que la manual,pero me gusta mucho.

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor de gasolina.