ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota Fun-Vii, el escaparate publicitario del futuro

Toyota ha preparado para el Salón de Tokio, el de casa, un prototipo de esos tan espectaculares, ilógicos e imposibles que a cualquiera le costará imaginarse que algo así pueda ser comercializado en los próximos años, tal vez décadas. Pero incluso detrás de su ilógica propuesta, el Toyota Fun-Vii Concept esconde cierto toque visionario, dado que podría ser un reflejo de las tendencias que llegarán a largo plazo a vehículos comerciales o destinados a un uso publicitario.

Su innovación se basa en que toda la carrocería en sí misma ha sido diseñada para funcionar como un panel publicitario digital gigante cuya apariencia puede cambiar en cuestión de segundos con un gesto tan sencillo como el de descargar una aplicación de internet. Así, por arte de magia el Toyota Fun-Vii Concept cual camaleón cambia la decoración de su carrocería para acoger el tema publicitario que creamos oportuno.

Su capacidad de transformación y mimetismo permite entre otras cosas mostrar mensajes actualizados en tiempo real.

Adelanta una generación de futuros vehículos comerciales con gigantescas superficies para proyectar imágenes y publicidad.

En su habitáculo futurista de nave espacial Toyota ha instalado tres plazas y un despliegue de avanzados sistemas multimedia que también constan de una gigantesca superficie de proyección a bordo que recubre todo el habitáculo, incluidos suelo y paneles interiores. Cuenta también con un peculiar sistema de navegación y asistencia a bordo que proyecta en tres dimensiones la información sobre el propio salpicadero.

Por extravagante que resulte el Toyota Fun-Vii Concept pretende acaparar la atención del público japonés que acuda al Salón de Tokio, un público entre el que probablemente habrá mucho geek y mucho entusiasta de la tecnología que quede fascinado pon este prototipo.

Lo dicho. En el futuro a juzgar por propuestas como la de Toyota, o sin ir más lejos por el Renault Frendzy Concept, tendremos que acostumbrarnos a vehículos comerciales e industriales con gigantescas superficies de proyección de imágenes que sirvan de escaparate publicitario.

Fuente: Toyota | Worldcarfans
En Tecmovia: Toyota revela en el Salón de Tokio su futuro eléctrico y su apoyo a la pila de hidrógeno

Cargando...