ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Audi contará en 2012 con híbrido diésel... al menos en Le Mans

Se confirma la participación de Audi en la 80ª edición de las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras de resistencia más legendarias e históricas que este año se disputará durante los días 16 y 17 de junio. Audi ya ha logrado la inscripción de los equipos Audi Sport Team Joest y Audi Sport Team North America, cuatro prototipos de la categoría LMP1 sobre la pista de los cuales dos serán R18 TDI diésel y otros dos R18 TDI diésel con un sistema híbrido.

Parece que Audi tomará por tanto el relevo del Peugeot 908 HYbrid4 después de que los franceses abandonasen la competición para centrarse en su línea de productos. Concretamente el Team Joest también participará en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia y Audi espera que sus coches puedan correr también en otras carreras como las 12 Horas de Sebring y las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) que servirán de ensayo para la prueba de fuego de Le Mans.

Según adelanta Audi la presentación del nuevo R18 TDI diésel-híbrido tendrá lugar este mismo mes y su debut podría producirse en las 6 Horas de Spa-Francorchamps el 5 de mayo.

Audi R18 TDI Híbrido

No hay duda de que los favoritos de la resistencia de ahora en adelante serán los híbridos, pero la pregunta sigue siendo ¿híbrido diésel o híbrido gasolina? Los alemanes tendrán que vérselas con el recientemente presentado Toyota TS030 Hybrid japonés que hará gala de su tecnología combinando un motor de gasolina y sendos eléctricos, uno por eje, alimentados por un sistema de supercondensadores.

Esta solución de supercondensadores se vislumbra en definitiva como la ideal para un deportivo de competición, que no puede permitirse el exceso de masa y volumen de unas baterías tradicionales y necesita recargar y liberar grandes cantidades de energía en muy poco tiempo. Una alternativa al volante de inercia que ya utilizase el Porsche 911 GT3 R Hybrid.

Nos quedaría conocer los entresijos del dispositivo híbrido del nuevo Audi R18 TDI híbrido. Aunque no hacen falta demasiados detalles para concederles su condición de favorito y más teniendo en cuenta la trayectoria de los alemanes en carreras de resistencia y en la pista de La Sarthe.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Le Mans contará con híbridos diésel por cortesía de Audi | Toyota TS030 Hybrid: Le Mans ya tiene a su LMP1 híbrido a gasolina

Cargando...