Un Mini Countryman Coupé tiene todo el sentido del mundo

 |  @davidvillarreal  | 

En los últimos años Mini no sólo ha visto materializado el deseo de lanzar el Mini menos mini (más grande y espacioso) de todos y cumplir el deseo de tener su propio crossover, o al menos un producto de dimensiones contenidas que no es ni un monovolumen ni un todocamino propiamente dicho. La filial del Grupo BMW ha conseguido aglutinar a una nueva clientela que siempre hubiera deseado tener un Mini pero no había podido permitírselo por necesidad del espacio, el confort o la versatilidad que ni el tres puertas ni el Clubman le habían podido ofrecer hasta ahora.

El Mini Countryman avanza con paso firme y sus ventas así lo demuestran, aún así las aspiraciones de la marca para proseguir mejorando sus resultados siguen pasando por una ampliación de su oferta de productos que podría incluir un modelo campero, de corte más deportivo y tres puertas. Según habría revelado Car & Driver en adelante podría presentarse en sociedad bajo la denominación Mini Countryman Coupé.

¿Es necesario el toque extra de deportividad y juventud que aportan las tres puertas para el Mini Countryman? Yo creo que sí…

Mini Paceman Concept (2010)

Las ventas del Mini Countryman aumentan a buen ritmo. No obstante una versión Coupé de tres puertas podría estar de camino.

Mini ha conseguido con el Countryman lanzar una de las opciones más chic y desenfadadas de su segmento. Sin ir más lejos para encontrar algo similar nos tendremos que ir a otros pequeños monovolúmenes y de todos ellos es probable que salvo el Fiat 500L, ningún otro pueda presumir de la originalidad estética del Countryman. Por otro lado si lo comparamos con otros crossover de reciente introducción en el mercado el que mejor encarnaría estas premisas sería el Range Rover Evoque, un producto que con diferencia está muy por encima del Mini, en cuanto a precios y en cuanto aspiraciones.

Precisamente el Range Rover Evoque ha cautivado por su diseño deportivo y su inspiración en la estética del coupé, sus tres puertas, su baja estatura, la línea del techo y un aspecto dinámico que no sólo atañe a lo estético y visual sino también a su conducción.

El Mini Countryman Coupé de tres puertas sería el complemento perfecto, al menos si siguiese los rasgos del prototipo Mini Paceman Concept que en 2010 ya nos adelantaba las intenciones de Mini para con su nuevo crossover. Si bien es cierto que por estrafalaria que resulte la idea de dotar al Countryman de una mecánica potente bajo la denominación John Cooper Works puede ayudar a considerarlo una alternativa interesante al Evoque, un servidor cree firmemente que un tres puertas podría tener todo el sentido del mundo y presentarse como una alternativa asequible al Evoque. ¿No creen?

Fuente: Car & Driver | Leftlane News
En Diariomotor: El Mini Paceman llegará a los concesionarios | Mini Paceman Concept

Lee a continuación: Mini Countryman John Cooper Works, 218 CV en un bonito envoltorio

Toda la información que necesitas sobre el modelo MINI Countryman: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Julio

    Bueno, solo falta revivir el mini pick up, para que ahora si estén todas las posibles combinaciones de agencia.

  • ramon

    el mini paceman concept es muy bonito

  • Kaomaza107

    Hermoso, bello y con personalidad.

  • Salvador Ramil

    Maravilloso !!!
    Solamente decir que sobran, en toda la gama, esos plásticos que sobresalen encima de las ruedas, que hacen “feas” algunas combinaciones de color, por ejemplo con el azul marino oscuro, y que tienden a pedir tonos de grises o blanco para poder quedar estéticamente bien

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno