ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

TopCar Porsche Panamera Stingray GTR: una nueva versión del Panamera por TopCar

En TopCar le han cogido gusto al Porsche Panamera. La berlina de tintes deportivos de Porsche vuelve a pasar por las manos de este preparador para dejarnos otra revisión bajo el nombre de Stingray GTR, mismo nombre que ya ha dado vida a otras preparaciones de Topcar que han tomado como base al Panamera y que nos deja con un Panamera acicalado de la carrocería al motor.

Si echamos la vista atrás para recordar los anteriores Porsche Panamera Stingray nos encontramos con una última versión presentada en octubre que nos dejó con un kit de carrocería completamente negro que daba paso a un interior en el que el la piel de cocodrilo teñida de blanco y el oro se encargaban de cubrir gran parte del habitáculo. En el anterior caso, en 2010, el interior se recubrió de fibra de carbono pulida, luciendo también un exterior completamente negro.


La nueva puesta a punto llevada a cabo por TopCar del Porsche Panamera nos deja con un kit de carrocería visto ya en la última preparación que la firma hizo sobre el Panamera. Con una toma de aire de considerables dimensiones en el paragolpes como principal sello de identidad, nos encontramos además con nuevos bajos en su perfil, un nuevo capó y una trasera en la que se instala un nuevo alerón y un difusor.

Las llantas que equipaba el anterior Stingray GTR dan paso a unas nuevas con un diseño en estrella de cinco puntas dobles. Además, el negro del anterior Panamera da paso ahora a un azul que aumenta la imagen más deportiva de este kit, cubriendo también la garganta de las llantas.

TopCar Porsche Panamera Stingray GTR

De esta unidad, de las 25 unidades a las que se encuentra limitada esta preparación, no hay disponibles imágenes de su interior, pero según la fuente, se ha optado por una combinación en cuero Nappa y carbono, lejos del cocodrilo y oro del anterior Stingray.

En el apartado mecánico, los 550 caballos de la anterior versión conocida se pasa ahora a más de 600 caballos, pudiendo llegar a alcanzar hasta los 700 caballos. Los cambios en su mecánica incluyen mejoras en la admisión y escape, seguramente tomando como partida al 4.8 V8 biturbo que también daba vida a otra de las preparaciones de TopCar sobre el Panamera.

TopCar Porsche Panamera Stingray GTR

Poco discreto, exclusivo y prestacional, listo para aquellos que busquen un toque diferente para su Panamera, por supuesto tras un considerable desembolso de 47.765 euros más el precio del Panamera.

Fuente: Carbuzz
En Diariomotor: Porsche Stingray GTR: oro y cocodrilo para este Panamera Turbo S| Stingray, el Porsche Panamera de Topcar “bañado” en fibra de carbono

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...