ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

Honda NSX y BMW i8 Spyder: en directo desde Pekín el dúo de deportivos del futuro

Comenzando el mes de abril, BMW nos mostró una particular adaptación de su modelo eficiente i8, el coupé de la marca perdía el techo y sus plazas traseras en plena celebración del april fool’s day. Por supuesto BMW no estaba bromeando con este Spyder y ahora, con motivo del Salón de Pekín nos ha mostrado su diseño en directo.

Pero en Pekín, el BMW i8 Spyder no ha sido el único deportivo de tintes futuristas que hemos podido ver, también nos hemos encontrar con el Honda NSX y a pesar de que ya le habíamos conocido en el Salón de Detroit más allá de las imágenes oficiales, ahora, en China, se ha vuelto a dejar ver y como ya hicimos con el Lamborghini Urus y el Mercedes Concept Style Coupe, es el momento de ver en imágenes en directo a estos dos deportivos híbridos.

Honda NSX: en Pekín luciendo color rojo

Honda NSX y el BMW i8 Spyder en el Salón de Pekín» alt=»el Honda NSX y el BMW i8 Spyder en el Salón de Pekín» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2012/05/posts/Honda_NSX_1.jpg»/>

Honda ha elegido un tono rojo, color asociado a la buena suerte en China, para presentar en Pekín al NSX. Pero más allá de supersticiones chinas, ver al NSX en rojo ha sido una buena forma de recordar al mito que supuso el nacimiento del NSX al que tan bien le sentaba esta tonalidad.

No oculta su condición conceptual, su apariencia es la de un deportivo del futuro, como en realidad es, pero consigue enamorarnos como en su día hizo el padre de este concept. En Pekín hemos podido volver a contemplar en directo su afilada mirada, su parrilla flanqueada por dos grandes aberturas y esa trasera con esas grandes ópticas, el difusor y los escapes en una disposición vertical, todos los ingredientes para dar vida a la cuidada estética del sucesor de un mito.

el Honda NSX y el BMW i8 Spyder en el Salón de Pekín

En ambos casos, su condición de híbridos les dota además de un sistema de tracción total

Bajo su carrocería, ahora roja, ninguna sorpresa, una mecánica híbrida, que ya pudimos conocer en Detroit, formada por un V6 VTEC con inyección directa situado en una posición central-trasera, un motor eléctrico situado junto al cambio, de doble embrague, que actúa como apoyo al motor de combustión en aceleraciones (quizá como el sistema que veremos en el sucesor del Ferrari Enzo) y además dos motores eléctricos situados en el eje delantero que actúan dando al NSX un sistema de tracción total al que Honda ha denominado como Sport Hybrid SH-AWD.

el Honda NSX y el BMW i8 Spyder en el Salón de Pekín

Tampoco nos podemos olvidar ni de la buena relación de peso-potencia que seguirá el sucesor del mito ni de la versión descapotable de este prototipo que se ha dejado ver con motivo del estreno de la película de Marvel, Los Vengadores.

BMW i8 Spyder: el deportivo ecológico de BMW se descapota

el Honda NSX y el BMW i8 Spyder en el Salón de Pekín

BMW por su parte nos ha dejado en Pekín con el i8 Spyder, la versión descapotable del i8, que nos introduce un paso más cerca del modelo de producción, presumiblemente con detalles menos futuristas dentro de la ya de por sí futurista imagen de este modelo. Una imagen calcada a la del coupé salvo por la perdida de las superficies acristaladas laterales, en favor de una imagen más próxima a la producción y la eliminación de las plazas traseras para darle un aire más deportivo, además de la obvia condición como descapotable.

el Honda NSX y el BMW i8 Spyder en el Salón de Pekín

Una apuesta por el lado ecológico más deportivo de la marca alemana que se traduce en una mecánica híbrida plug-in capáz de desarrollar 354 caballos, pudiendo circular 30 kilómetros en modo completamente eléctrico. Al igual que en el caso del NSX, su condición como híbrido le otorga una particular tracción total encargándose el motor eléctrico del eje delantero y el de combustión en el trasero, unido todo ello a un bajo centro de gravedad para demostrar que además de imagen también tiene comportamiento y un consumo de 3l /100 km con un 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Además, la presencia del BMW i8 Spyder en Pekín ha supuesto la introducción de una nueva denominación en la gama eléctrica y de híbridos Plug-in de la marca. Ahora, estos modelos lucirán la etiqueta eDrive denominación que engloba a los modelos con motor eléctrico desarrollado por BMW, las baterías de ion de litio y el sistema de gestión inteligente de los motores.

el Honda NSX y el BMW i8 Spyder en el Salón de Pekín

Un vistazo en directo a dos modelos que bien podrían ser rivales en un futuro no demasiado lejano marcado por líneas que hoy nos parecen futuristas, pero quizá entonces sean ya de lo más corriente, dentro de lo corriente que puede ser el diseño de un deportivo, y por mecánicas híbridas, solución que a día de hoy, parece extenderse ya a un buen número de los próximos deportivos que conoceremos, como el sucesor del Ferrari Enzo y presuntamente también también en el del McLaren F1.

Fuente: Autohome| Response
En Diariomotor: Honda NSX Concept, en tres años el NSX tendrá sucesor híbrido| BMW i8 Spyder: presentado oficialmente el cabrio más eficiente de la marca

Cargando...