BMW i8 Spyder: presentado oficialmente el cabrio más eficiente de la marca

 |  @HerraizM  | 

Ayer en Autoforum se adelantaron y nos dejaron un breve anticipo de lo que BMW tenía preparado para este fin de semana. El BMW i8 Spyder se filtraba y con esta filtración, podíamos poner cara al modelo descapotable de la submarca i de BMW que representa desde la eficiencia y la cara más tecnológica a los valores de la marca.

El resultado de la reinterpretación de BMW de un cabrio deportivo desde una perspectiva de cierto toque futurista, con el factor más ecológico de la mano de una mecánica híbrida y manteniendo la deportividad propia de lo que se puede esperar de un modelo con semejante planta lo podemos conocer ahora en profundidad de la mano de la galería y los detalles que BMW nos ha dejado tras la filtración de ayer. 354 caballos, 3l/100 km y la posibilidad de disfrutar descapotados de un tracción trasera con un equilibrado reparto de pesos y un bajo centro de gravedad.


Equipado con unas baterías de ion litio, el i8 Spyder tiene una autonomía en modo eléctrico de 30 km

Acompañado de una extensa galería, podemos conocer ahora mejor la línea de este nuevo modelo que llega, además de con la evidente condición de descapotable, con la ausencia de las plazas traseras del coupé, dejándonos con un diseño más atractivo y deportivo y con un detalle en su vista lateral que nos desvela quizá un paso más próximo a un futuro modelo de producción, y es que la partición de la carrocería en dos elementos que podíamos apreciar en el i8 coupé, aquí nos deja con una superficie lisa.

Su interior es uno de los elementos que ayer no pudimos conocer demasiado a través de las imágenes filtradas y hoy, podemos comprobar como ese factor de mayor cercanía a una posible versión de producción, que comentábamos con el diseño de su perfil lateral, es más palpable con un interior que nos podríamos encontrar en un futuro descapotable de la marca, alejándose así de un interior demasiado conceptual.

5 segundos en el 0 a 100 km/h y un consumo de 3 l/100 km fruto de la combinación de un motor eléctrico y uno de combustión

Un motor eléctrico en el eje delantero y un bloque de combustión en el trasero dan como resultado un total de 354 caballos

En este interior destaca la combinación del cuero marrón, protagonista de los asientos, la parte inferior del salpicadero y otros detalles como el apoyabrazos del puente central o las extensiones don puente central y salpicadero se unen. Junto a esta combinación de cuero marón destaca también dos pantallas digitales, una sobre la parte central del salpicadero y otra cumpliendo como panel de instrumentos. En estas pantallas además de los datos más tradicionales, podemos conocer el estado y la gestión de la mecánica híbrida además de contar con diversas opciones de conectividad, así como información sobre el tráfico.

Pero dejando el aspecto más visible y adentrándonos en el interior de su carrocería, nos encontramos con una mecánica híbrida enchufable formada por un motor eléctrico ubicado en el eje delantero que junto a unas baterías de litio entrega una potencia de 131 caballos que unido a un motor de combustión gasolina turboalimentado de tres cilindros que rinde una potencia de 223 caballos entregados a las ruedas traseras consiguen un total de 354 caballos con un par máximo de 550 Nm.

Con estos dos motores, el i8 Spyder marca un tiempo en el 0 a 100 km/h de 5 segundos con un consumo de unos 3l/100 km. El equipo de baterías, ubicado en una posición central, se encarga de conseguir una distribución de pesos del 50/50 bajando además el centro de gravedad. Con la autonomía de estas baterías, el i8 Spyder puede recorrer una distancia de 30 kilómetros en modo eléctrico, pero además, la condición de híbrido la de la posibilidad de contar con una tracción a las cuatro ruedas cuando las condiciones así lo precisen.

Todavía tendremos que seguir esperando para ver algún día a un modelo como el i8 en las calles y concesionarios de la marca, pero personalmente, me parece una buena apuesta aunando la eficiencia de una mecánica híbrida pero manteniendo la deportividad y un cuidado y atractivo diseño.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW i8 Spyder, el descapotable más geek jamás construido| BMW i8 Concept, el coupé de autonomía extendida de BMW toma forma

Lee a continuación: BMW i8 Spyder, el descapotable más geek jamás construido

  • X 2.0

    Me gusta, es un prototipo realmente bueno, tiene recuerdos de los BMW de siempre, el formato deportivo de los Z, el volante deportivo, la consola central virada hacia el lado del conductor como los E30 y E36, me parece muy completo y atractivo, y el formato y las lineas básicas dejan claro como va a ser este modelo. Es realmente espectacular para ser un concept, me gusta.

  • Diego A Suarez

    es el mejor del mundo no hay otro igual

  • simplementeyo

    Esto es un sin sentido, una porción muy pequeña de la población se va a comprar este vehículo, deberían de aprovechar la eficiencia si es tan buena y hacer un utilitario para las masas, así el concepto se llevaría a la practica, si no solo unos poco con dinero que compartan la idea se lo van a comprar. Yo ni me lo pensaría, para esto me compro un prius y si quiero correr me compro otra cosa.

  • Barravila

    Es FEO, no se donde le veis el encanto.

    Creo que mas le valdría a BMW dedicarse ha hacer proyectos serios tipo Prius que ha demostrar su calidad de diseño (que en este caso la han cag…do)

  • A mi francamente no me parece feo, pero eso es gusto personal. Es el futuro, y no a muy largo plazo. No digáis que BMW lo ha hecho mal, porque en realidad os está haciendo un favor. BMW está anticipando algo que va a venir, cada vez estos diseños se verán más y más. Olvidaros de los grandes V12, V10 o incluso V8 en unos 15 años, eso se terminará de seguir las cosas así, serán cosas tecnológicamente atrasadas y “sin sentido”.

    Pero mirad el lado bueno, respiraremos mejor (aunque si respirar bien dependiese de esto no me importaría respirar un poco peor). Tambien le podréis decir a vuestros hijos y nietos que vosotros conocisteis a vehículos con grandes motores de gasolina y diésel rodando por las vías públicas. Entonces vuestros hijos y nietos os dirán que los vehículos del futuro son mejores que los de ahora y que los Ferrari Enzo, Porsche Carrera GT o Lamborghini Murcielago son una mierda obsoleta incomparable a los “impresionantes coches de su tiempo”. Y ya más adelante veréis estúpidos coches que se conducen solos para que no haya accidentes que eliminan todo el placer de la conducción, haciendo que las marcas como Porsche o Ferrari no tengan sentido y desaparezcan o queden para la construcción de coches que destruyan su propia filosofía, incluso si solo son aptos para ser conducidos en circuito. En el único lugar en el que podréis conducir será en un circuito con un absurdo coche eléctrico en el que solo hay que acelerar, frenar y girar. Ante la falta de seguridad trazados como el viejo Nürburgring desaparecerán, se reformarán o quedarán para dar paseos andando o en vehículos para turistas de baja velocidad (algo así como pequeños trenes eléctricos) y contemplarlos como algo del pasado, como enormes piezas de museo de varios kilómetros de longitud. Las carreras de resistencia serán las primeras en desaparecer, puede que se acaben considerando como un acto contra la salud y la seguridad de los pilotos. Luego las demás.

    Tratarán de hiper-civilizarnos, como en la película protagonizada por Sylvester Stallone “Demolition Man”. Me reía de lo absurdo de ese largometraje, pero veo que la realidad se acerca más y más a ese punto.

  • zetauno.joan carabús salvadó

    Bonito de verdad, se trata de un roadster en toda regla.Me recuerda la época que salió el Bmw Z1 primero como  concept  car, y despues con una producción limitada a 8.000 unidades.En principio son coches con costes altos y seguramente producción limitada, tecnologia sofisticada , híbrida,tracción a las cuatro ruedas,puertas que se abren hacia arriba (al revés del z1 que se escondian bajo el vehículo).Puede ser si lo hacen parecido al del artículo, modelo de colección a largo plazo.

  • ramon

    muy bonito y una joya tecnologica,aunque quizas demasiado futurista

  • Pingback: BMW Concept Active Tourer: adelanto híbrido del monovolumen BMW Serie 1 GT()

  • Pingback: Por dentro y por fuera: las primeras fotografías del BMW i8 | Diariomotor()