CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Híbridos

3 MIN

BMW i8 Spyder, el descapotable más geek jamás construido

David Villarreal | @davidvillarreal | 31 Mar 2012

La eficiencia y la deportividad tiene mucho que ver con uno de los proyectos más interesantes de BMW de los últimos tiempos, y en esta ocasión no hablamos de los M diésel. Se trata del proyecto BMW i, y más concretamente de su cara más deportiva, radical y tecnológica encarnada en el BMW i8. Una aventura tecnológica de imagen de marca, de esas que sin venir acompañadas de grandes expectativas comerciales casi siempre se amortizan a largo plazo.

De forma inesperada aquí tenemos unas primeras imágenes filtradas por la revista checa Auto Forum del nuevo BMW i8 Spyder, un híbrido biplaza y descapotable que de mantener la mecánica de su homólogo coupé de 2+2 plazas, gozará de unas prestaciones dignas de admiración. Recordemos que este contaba con sendos motores, eléctrico delantero y de gasolina posterior, con 96 y 164 CV respectivamente. Su 0 a 100 km/h en escasos 4.6 segundos mejorarían los registros del Porsche Boxster y lo situarían cara a cara con el nuevo Carrera S Cabriolet.

BMW i8 SpyderEl BMW i8 ha perdido el techo y dos plazas para presentarse como i8 Spyder

El precio de los BMW i8 e i8 Spyder se estima que será bastante cercano al de un Audi R8. Definitivamente estos deportivos buscarán a un tipo de cliente muy geek que sepa apreciar la tecnología que lleva entre manos.

Si el anterior prototipo cerrado BMW i8 Concept contaba con dos plazas, muy poco prácticas, en una fila de asientos posterior; el BMW i8 Spyder directamente ha prescindido de ellas para asumir su condición de biplaza e integrar algún dispositivo de apertura y cierre de capota, en el hipotético caso de que lo lleve, puesto que estas primeras imágenes aún no son lo suficientemente esclarecedoras como para apreciarlo.

Entendemos que BMW aún tendrá que pulir bastantes detalles de su diseño antes de que llegue el modelo definitivo cuyo precio podría estar bastante próximo al de un Audi R8. Pensemos en el tipo de cliente que optará por un BMW i o por algo tan radical y tecnológico como este BMW i8 Spyder sólo apto para geeks (auténticos apasionados por la tecnología) que realmente sepan apreciar lo que llevan en sus manos.

Por no hablar de que el i8 contaría con unos consumos de apenas 2.6 l/100 km gracias entre otras cosas a una pequeña autonomía eléctrica de 35 kilómetros. Ridículos sin duda al lado de los más de 13.6 l/100 km de un Audi R8. Y es que en BMW creyeron que con tres cilindros era más que suficiente para lograr unas prestaciones bastante impactantes para su potencia.

Fuente: AutoForum.cz | Tecmovia
En Diariomotor: BMW i8 Concept, el coupé de autonomía extendida de BMW toma forma | BMW electrifica Frankfurt: i3 e i8 Concept