CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Honda

3 MIN

Honda Super Sports Concept: en un par de meses deberíamos conocer al sucesor del Honda NSX

Fran López | 28 Nov 2011

Decir que llevamos dos décadas esperando al sucesor del Honda NSX sería totalmente exagerado, pero desde luego el tiempo que se lleva hablando acerca de la posibilidad de que el NSX vuelva a la vida se mide en años. Desde su desaparición del mercado, allá por el año 2005, Honda no ha contado con un modelo de producción que recuperase el espíritu original del añorado NSX, donde volcar todo su saber hacer y demostración de tecnología aplicada al automóvil con el afán de crear un deportivo capaz de codearse con la élite de la categoría.

En todos estos años sí hemos oído numerosos rumores sobre ese hipotético sucesor del Honda NSX, tantos que ya he perdido la cuenta, pero la posibilidad está cada vez más cerca de hacerse realidad, ya que en palabras de Autocar, Honda presentará un prototipo llamado Super Sports Concept en el próximo Salón de Detroit durante el mes de Enero. Esto es, en apenas un par de meses, y aunque se tratará del modelo que ha de suceder al Honda NSX no será una versión de producción, sino que por el momento se quedará en prototipo.

Algo es algo, por lo que todos aquellos que estéis deseosos de conocer cuáles serán las máximas aspiraciones de Honda en el segmento más deportivo podréis hacerlo en tan sólo unas semanas, aunque también hay que decir que, al tratarse de un prototipo, para ver en la calle a este Honda Super Sports Concept habrá que esperar probablemente al 2013 o incluso 2014. Precisamente este concept será el siguiente integrante de una saga que comenzó recientemente en el Salón de Tokio 2011 con el Honda Small Sports EV Concept.

Y es que si una cosa tienen clara los dirigentes que rigen los destinos de Honda es que este futuro sucesor del NSX lo será sólo espiritualmente hablando, intentando que suponga en el S. XXI lo mismo que supuso el NSX cuando se dio a conocer, allá por 1990. Porque tecnológicamente será una cosa muy distinta, y con visión de futuro. En Honda van a apostar firmemente por la hibridación y electrificación (en realidad ya lo están haciendo), y el Honda Super Sports Concept será híbrido o eléctrico, así que no deberíamos esperar un motor de combustión de gran cilindrada (pero sí una buena cifra de potencia y prestaciones).

No hay muchos más detalles por el momento, aunque se especula con que incluso podría contar con tracción a las cuatro ruedas. Para conocer todos los detalles de su diseño o tecnología habrá que esperar al Salón de Detroit 2012, momento en el que Honda se despedirá de su hermetismo. Pero una cosa está clara: el Honda NSX puso en su día el listón muy alto y su sucesor lo tendrá complicado en este aspecto, aunque no es imposible que lo pueda superar. Esperemos a ver.

Fuente: Autocar En Diariomotor: El futuro Honda NSX podría inspirarse en este prototipo de Acura | El Honda NSX tendrá sucesor híbrido