ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Seat Mii halla su identidad más deportiva en las siglas FR

Cuando una marca apuesta por diferenciarse de su matriz principal, como es el caso de Seat y el Grupo Volkswagen, el lanzamiento de un nuevo modelo compartido por un total de tres constructores y sin cambios de significación entre ellos no ayuda a ninguno a la hora de establecer su personalidad. Obviamente me estoy refiriendo al nuevo Seat Mii, el regreso de los de Martorell al segmento A y un modelo con una proyección de lo más interesante que tendrá que buscar su propia vía de autorealización para diferenciarse de sus gemelos de Skoda y Volkswagen.

Pues aquí tenemos el primer movimiento, el Seat Mii FR. Es sólo un prototipo, pero no les quepa la menor duda de que en Seat ya se están planteando el lanzamiento de una versión más deportiva, aunque sólo sea de puertas para fuera, de su diminuto utilitario. Tal vez no veremos apuestas arriesgadas como motores potentes y aspiraciones deportivas, pero sí al menos un acabado estético diferente que retome el ADN de Seat y lo plasme en el modelo más urbano de su gama de vehículos.

Seat Mii FRProbablemente lo más llamativo, junto con sus llantas, sean los vinilos del salpicadero

El Seat Mii FR sería una línea deportiva, sin mejoras mecánicas, que trataría de diferenciar el modelo de Seat de sus homólogos Skoda Citigo y Volkswagen up!

Lo que vemos en las fotografías es el Seat Mii FR show car, un modelo único que se presentará estos días en el Wörthersee, un evento para entusiastas de los GTI que lleva organizándose desde hace más de treinta años. Tal y como se muestra en este prototipo, el futuro Seat Mii FR podría venir acompañado de algunos detalles en la carrocería como protecciones de plástico negro, defensas más atrevidas, llantas de 16” con una trama roja en su contorno y el distintivo FR.

A bordo, el salpicadero del Seat Mii FR Concept está tatuado con unos vinilos con el emblema FR Line, así como otros detalles como un volante deportivo forrado de piel, tapizados exclusivos combinando el rojo y el negro, o una decoración especial para el alféizar de las puertas.

Este prototipo ha conservado los motores tricilíndricos originales del Seat Mii, por lo que sus prestaciones permanecen inalteradas. De hecho y si bien es cierto que el lanzamiento de un FR distinguido y más deportivo parece un buen plan, todo apunta a que Seat no se plantea una opción mecánica más potente que los 60 y 75 CV existentes que encarecería considerablemente el producto.

Fuente: Seat
En Diariomotor: Seat Mii, la cara más deportiva y juvenil del Volkswagen up! | Seat presenta el Mii de 5 puertas

Vídeo destacado del SEAT Mii electric

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Mii electric Botón de play
Seat Mii Electric 34 Hq
Logo de la marca seat SEAT Mii electric
Ahorra 11.310 €  9.990 €

El SEAT Mii es un pequeño utilitario urbano de cuatro plazas que está disponible con carrocería de tres y cinco puertas.

Ficha Mii electric
Solicita tu oferta
Cargando...