Seat presenta el Mii de 5 puertas

 |  @HerraizM  | 

Tras la llegada de l Volkswagen Up! con la carrocería de cinco puertas, Skoda nos presentó la reinterpretación de esta versión más práctica con el Skoda Citigo. El siguiente paso lógico, era la llegada de la versión firmada por Seat y así ha sido, hoy, la marca de Martorell nos presenta al Seat Mii 5 puertas.

Esta carrocería llega justo una semana más tarde de haberse presentado la variante de Skoda y dos semanas después de haber conocido el Up! 5 puertas y cierra de este modo, el ciclo entre los tres modelos de la familia de utilitarios del grupo VAG, familia que tiene ya en el punto de mira otras muchas opciones tras esta versión.


El Seat Mii, al igual que el Citigo y el Up!, no ve modificado ninguno de sus rasgos estéticos, más allá de la incorporación del nuevo juego de puertas. Prosigue el característico frontal con la parrilla superior y toma inferior acompañado por las ópticas como elemento principal de su aspecto exterior.

De nuevo, nos encontramos con las mismas dimensiones que en el Seat Mii de tres puertas, 3.56 metros de largo que lo convierten en un excelente arma para el día a día entre el tráfico de la ciudad, con una batalla de 2.42 metros, una anchura de 1.64 metros y un peso que para esta versión no se ha especificado, pero que en el caso del tres puertas es de 854 kg en vacío, peso, al que habrá que añadir algún kg más en esta versión

Para su motor se recurre al ya conocidos bloque tricilíndrico de 1 litro de cilindrada que recurre a dos niveles de potencia: 60 y 75 caballos. Acompañado de Start&Stop, registra un consumo medio de 4.1 l/100 km y 4.2 l/100 km respectivamente, con unas emisiones de CO2 de 96 g/km y 98 g/km.

Seat no ha especificado por el momento el precio de partida para este modelo y nos cita a comienzos del verano para el inicio de su comercialización, tomando como referencia la versión de tres puertas, nos encontramos con un precio de partida de 8.690 euros, precio que subirá ligeramente para esta carrocería. A partir de Marzo, se podrá configurar ya con techo panorámico. Ponemos fin ya con este Seat a la familia de 5 puertas de los utilitarios del Grupo Volkswagen, esperando para conocer qué modelo de la extensa gama presentada en Frankfurt será el siguiente en aparecer.

Fuente: Seat
En Diariomotor: Seat Mii, a la venta en noviembre y desde 8.690€| Skoda presenta la variante de 5 puertas del Citigo

Lee a continuación: Seat Mii, presentación y prueba en Barcelona

Solicita tu oferta desde 8.700 €
  • Asd

    Vaya, ahora parece más furgoneta aún. Como concepto está muy bien, pero por dios, podrían afinar más los diseños a última hora.

    • .Motorhome.

      Gracias a estos diseños cuadrados se aumenta el espacio. Otros será muy bonitos, pero no con tanta amplitud. Que en mi opinion, bueno si es bonito mejor, pero en un urbano que su principal funcion es llevarte del punto A al B, el tipo de clientes de estos coches no busca otra cosa.

      A mi particularmente, los tres, incluso esteticamente me parece mejor que la competencia, por lo menos mejores que los C1, 107 y Aygo.

  • Anónimo

    Falta el dato más importante: el precio. Si ya de por sí este es un coche que en este sentido no merece mucho la pena, si encima la versión de 5p tiene sobreprecio, apaga y vámonos.

    Como ya he dicho en anteriores publicaciones (de esta y otras páginas), y para no salirnos de este grupo, puede merecer más la pena un Ibiza, Fabia o Polo antes que cualquiera de sus tres hermanos pequeños.

  • BrunoD4

    a mi me parece un #FAIL de el grupo VAG… el tiempo dira…

  • Anónimo

    Ahora a los fiascos de antaño se les llama fail. Vaya, me he quedado anticuado.
    También se decía del trío Toyota/Citroën/pwugeot y tienen buenas ventas. Ya veremos.

  • theArcadeFireFan

    El muchacho del Photoshop se habrá quedado a gusto! Que aberración, estoy por llamar al FBI…