Audi A3 vs Honda Civic: ¿la belleza está en el interior?

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Me encuentro un tanto desconcertado, y en parte la culpa es de nuestros lectores. En los últimos días he tenido ocasión de probar dos nuevos compactos bastante representativos e importantes, Audi A3 y Honda Civic; el primero, el pionero de una saga de compactos alemanes premium, el segundo, un viejo conocido de la industria japonesa. Dos formas de entender el automóvil completamente diferentes, la innovación japonesa contra la sobriedad y la ingeniería alemanas. Cuando nos ponemos al volante de uno y otro, ambos tienen sus pros y sus contras pero, ¿hay datos objetivos para decir qué diseño de salpicadero es mejor? ¿estaremos entrando en un terreno en el que las preferencias y los gustos del conductor determinan el ganador de la batalla?

Está claro que desde el objetivo de nuestra cámara y el teclado desde el que escribimos nuestra crónica en Diariomotor trataremos de analizar las cualidades, los materiales y las ventajas e inconvenientes del diseño del centro de mandos desde el que conducimos y se acomoda nuestro acompañante. ¿Se animan a subir a bordo de los nuevos Honda Civic y Audi A3 para conocer su peculiar propuesta de diseño del habitáculo, y más concretamente del salpicadero?

Les adelanto que no entraremos en detalle en aspectos como calidad de acabados o equipamiento, sino en el diseño puro y duro, puesto que estas imágenes se corresponden con un modelo de entrada a la gama de uno y el tope de gama del otro y son muchos los miles de euros que separan a ambos entre si.

Honda Civic: regreso al futuro. El día que me puse al volante de una nave espacial

Honda CivicAsí es el Honda Civic: todo orientado hacia el conductor, incluso el pomo del cambio

El Honda Civic es todo practicidad y ergonomía, el diseño de una nave espacial, pero ¿deberíamos pensar en el paso de los años? ¿cómo envejecerá?

La sensación que a menudo siento al acomodarme en un Honda, y especialmente en este Civic, es la de entrar en una nave espacial. Un cuadro de mandos muy colorido con abundancia de pantallas LCD, completamente orientado al conductor; fíjense si no en el detalle de la consola central girada hacia nuestro asiento o aún más revelador y sorprendente la posición del pomo de la palanca de cambios apuntando directamente al velocímetro con el objetivo aparente de facilitar la introducción de las marchas. Una oda a la ergonomía.

Para rematarlo Honda no dudó ni un instante en acoplar la interfaz visual del equipo multimedia y el velocímetro por encima del salpicadero y encima del conductor, a modo Head up y con objeto de facilitar su visibilidad sin desviar la mirada de la carretera. Para resultar aún más práctico, el diseño asimétrico del salpicadero permite aumentar el espacio para las piernas del acompañante o incluso adelantar su asiento para dar un extra de comodidad a los ocupantes de las plazas traseras.

Una semana al volante de este Honda Civic fue más que suficiente para que quedase prendado de la comodidad y el diseño del habitáculo. Sin quererlo me había enamorado de la ergonomía y el diseño japonés. Fue entonces cuando me surgió una importante duda existencial, ¿estaría dispuesto a convivir con un diseño como este durante más de cinco años? ¿me cansaría? Otra duda importante me asaltaba, un diseño tan moderno y futurista tal vez dentro de unos años se vería hasta cierto punto retro-futurista, algo así como “de esta forma veían el automóvil del futuro en 2013” ¿Alguno se acuerda de los cuadros de mandos digitales que se estrenaron en modelos como el BX? A día de hoy es lo más parecido a un videojuego de 8 bits de Nintendo que he visto en un automóvil.

Audi A3: la elegancia de lo intemporal. Juraría que ya me había subido a este coche

Audi A3Sería cruel decir que es un poco “soso”, pero el diseño del Audi A3 es muy elegante y atemporal

Sobriedad y elegancia para el Audi A3. ¿Necesita un diseño más desenfadado, juvenil y moderno? ¿Será precisamente la atemporalidad su mayor virtud?

Del día a la noche. Nos subimos a bordo del Audi A3 con un diseño sobrio roto únicamente por una ingeniosa pantalla del equipo multimedia que se esconde automáticamente en una ranura del salpicadero y unos aireadores del climatizador de inspiración aeronaval. Simetría, sencillez, sobriedad, con mucha crueldad una amiga mía me preguntaba: “¿acaso hemos vuelto a los años 70?” Pero en sus hirientes palabras se escondía en realidad un halago, no es que estemos ante un diseño clásico o anticuado sino ante la elegancia alemana de lo intemporal.

El diseño me parece brillante en muchos sentidos, el volante muy agradable y estilizado con radios muy pequeños pero lo suficientemente grandes para integrar los controles “multifunción”. La interfaz giratoria de la consola central estupenda para evitar distraernos moviendo las manos por el salpicadero para manipular las funciones de nuestro vehículo.

Un interior que no me decía nada y que tenía la sensación de haber visto en alguna parte (y en efecto así era, ver Audi A1) me aseguraba que dentro de una década, es muy probable que no desentone tanto como cabría esperar con los diseños que imperen en este futuro un tanto lejano.

Por ser tan personal, me reservaré mi veredicto final, no procede. Y nuestros lectores, ¿se atreverán a decirnos qué diseño preferirían para su próximo automóvil?

En Diariomotor: Audi A3, presentación y prueba en Mallorca | Honda Civic

Vídeo destacado del Honda Civic

Lee a continuación: Compactos premium, la batalla por el segmento: Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A y Volvo V40

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ver todos los comentarios 100
  • enzo099

    Me gusta más en interior del A3. Si que creo que es un poco soso, pero quizás en esa sencillez esta su encanto, el Honda lo veo muy cargado, me daría sensación de estrés con solo meterme dentro.

  • Rest

    Me quedo con el minimalismo retro del alemán, lejos de ser aburrido, promete menos cansancio a largo plazo q el japonés, ademas, parece crear una atmósfera relajante y ordenada, estimulando la atención en la conducción

    • Rest

      También s justo decir por mi parte, q l Civic tenía el listón demasiado alto en comparación con la anterior generación, ya q su interior, sorprendió sobremanera n l momento de su llegada tal cual al mercado. Si me lo permitís, en cuanto al exterior, aunque no nos ocupe, tres cuartas partes de lo mismo. Gran coche.

  • En la simpleza esta el Buen Gusto A3 sin duda. el otro es lindo pero mantengo mi opinión!

  • Anónimo

    Yo soy una persona muy clásica. Me gustan los diseños sobrios en todo(coches, ropa, complementos), Por tanto, y es mi gusto personal, me gusta más el diseño Audi. Y no es porque sea Audi. Tal vez en eso consiste su éxito. Este coche en diez años no se verá ni la mitad de desfasado que sus contemporáneos. ¿Por qué el Megane anterior ya se ve más pasado que el a· de su misma generación? Es como con la ropa. Tengo ropa de hace 10 años que aún hoy día no se ve desfasada para nada. Es clásica. Y se lleva hoy y se llevará dentro de diez años.

    •  Este coche en diez años no se verá ni la mitad de desfasado que sus contemporáneos.

      No me gusta el interior del Civic, que conste. Pero el interior del A3, ya esta desfasado. Los diseños clasicos no son buenos solo por clasicos. El interior del XJ si es bonito.

  • Cerebelo

    Voy a opinar como propietario de un Honda Civic 2.2CTDi del 2007, en agosto cumplirá 5 años y continuo encantado con su interior. No es para nada agobiante, todos los mandos están al alcance de la mano y no necesitas desviar la mirada para localizarlos, está todo pensado para servir al conductor. En su momento me planteé adquirir otro Megane, puesto que mi mujer tenía uno desde hacía tres años, y la decisión de escoger el honda fue porque me resultaba aburrido el interior del renault, estaba cansado de verlo con solo tres años de uso. Por suerte eso no ha ocurrido con el Civic y estoy igual de a gusto que cuando lo adquirí. En cuanto al interior del A3 me resulta demasiado simplón (aunque ahora ha ganado algo) al igual que los del Golf, entre una generación y la siguiente apenas existen cambios, no hay nada nuevo, sino más de la misma línea anodina y eso a mí personalmente no me gusta (quiero que mi coche no se quede anticuado o pase desapercibido a los 4 días de comprarlo). En cuanto a espacio para pasajeros o carga ningún compacto que he visto supera al honda en versatilidad (los asientos traseros se levantan para aumentar la capacidad de carga y el maletero es bastante amplio y con un acceso muy amplio. Como todo, es cuestión de gustos y de lo que puedes permitirte comprar.

    • X 2.0

      Estás hablando del modelo anterior, del cual te doy la razón, es muy buen interior para su clase, pero este a comparación parece que ha bajado la calidad y es agobiante.

      • Anónimo

        Tuve un 8ª y he estado dentro de un 9ª y la calidad es superior, muy superior la de el modelo nuevo. pero el 8ª estava aún más orientado al conducor y mejor dispuestos los mandos, para mi gusto.

    • cristian

      a mi también me gusta el del honda pero aca les pesa la marca audi y como es alemán eso es lo que pasa,pero creo que en sus adentros a todos ellos les gusta el interior del civic.y no se pueden ni comparar los diceños honda es hoy en dia junto con mercedes los mejores diceños en interiores.

  • Prexades

    Mira esta claro que el honda le mete una paliza en diseño por el interior (ojo no por el exterior), porque el a3 es mas soso y simple por dentro que una calabaza

  • AB

    Más o menos a partir de los 16 o 17 años dejé de viajar en naves espaciales, así que me quedo con el A3.

    Que la Fuerza te acompañe.

    • cristian

      tarde te vajastes de las naves espasiales eeeeee

  • Daniel

    Pero si el diseño interior del a3 es horrendo. Os dejais seducir por el simbolito de los cuatro aros..

     

    • Tifossi

      Claro q si!! Como todos somos tontos,menos tu... pues eso. 

    • Pinchaplatense

      La fusión entre armonía, simplismo y funcionalidad a veces tiene más encanto que lo rotundamente bonito.

    • X 2.0

      ``os dejais seducir por el simbolito´´ o mejor dicho, la escusa tonta de todos los que no quereis reconocer que cuando a la gente le gusta es porque está bien hecho, todos los comentarios de los anti Audi o VAG están cortados por el mismo patrón.

    • Anónimo

       Por mi parte, el simbolito de los cuatro aros, como tu le llamas, sería lo primero que me echase para atrás. Pero en este caso, a mi, me gusta más el diseño de Audi.

      Pienso que en los últimos tiempos las marcas están sobrecargando demasiado las consolas centrales, y, aparte de parecerme un error, ya que considero que pueden distraer demasiado, simplemente no me gusta. Aquí puede entrar perfectamente Opel, con su últimos modelos han bordado el diseño exterior pero han sobrecargado en exceso de botones la consola central.

      También, todo sea dicho, si en vez de la versión básica del Civic se pone la más alta, la cosa cambia, y de que manera!

  • Pinchaplatense

    El audi es más minimalista, eso me gusta. Un interior muy simple y bien logrado.

  • ale

    El del audi sin ninguna duda, la sensación de calidad que se siente cuando te subis a uno y tocas cada parte del auto solo se puede sentir quizás en un bmw o un lexus. Por otro lado lo de la ergonomía del Honda deja de ser un punto a favor teniendo el audi la interfaz giratoria que podés usar comodamente con el brazo apoyado en el apoyabrazo, practicamente maneja todo lo necesario del auto desde un solo mando que está muy al alcance(en todo caso sería un empate, distintas filosofías, resultado similar). Dicho esto no me parece malo el interior del honda para nada, pero como dijeron por ahí está un poco sobrecargado y es algo agobiante. Esta es mi humilde opinión nada más.

    • ricardo . v.

      Honda lejos tecnologia a la par con los tiempos audi c queda como modelo sobrio y aburrido.

  • Kerensky

    El CIVIC merece ser respetado y no hay que ofender comparándolo con otros coches.

    Fué toda una apuesta por parte de un marca que en UK tradicionalmente se asocia a jubilados, y se ha desmarcado de cualquier coche de producción poniendo años luz de distancia en modernidad, atrevimiento e innovación.

    ¿El problema?, que ahora tienen un coche realmente teenager, e incluso algo macarra diría.

    Si este estilo se expandiera a una berlina, marcando una línea más relajada, sería todo un factor de compra, y un experimento que animaría a marcas que llevan 20 años sin cambiar sus diseños interiores, como BMW... que eso sí que es una máquina del tiempo, en qué año estamos?, 1994, 2012???

  • .Motorhome.

    Audi ha hecho un gran esfuerzo, escondiendo toda la botoneria. Queda más limpio y menos lioso.

  • EL MAS INCOGNITO

    el interior del civic es mucho mejor ! pero cuando nos vamos a la realidad nadie eligiria un honda por encima  de un audi

    • Anónimo

       Aquí tienes a uno.

      • EL MAS INCOGNITO

        siempre hay exepciones!

        • Miganrrez

          En USA hay miles de excepciones. Honda multilica las ventas de AUDI, dónde allí es una marca considerada poco fiable y problemática. Ahora me diréis que los yanquis son unos paletos que no entienden de nada, Claro!! por eso a todos se nos cae la baba con los productos de Apple, tenemos Windows en nuestro ordenador o bebemos Coca-Cola....

          • X 2.0

            Vende mas porque es una marca generalista que lleva y vende sus coches en masa y llevan mas tiempo vendiendo alli que Audi. Alli un Honda es realmente mas asequible en comparación con Audi, mas que aquí. Me gustaría saber de donde te has sacado eso de que Audi vende menos por la fiabilidad. Además, muchos Honda se fabrican alli, los Audi demomento siguen siendo importados.

            Has comparado churras con merinas, y si te dio que Kia o hiunday vende todavía mas que Honda? Es esacatamente lo mismo.

          • EL MAS INCOGNITO

            vivo en usa no en europa y conosco la tendencia de venta aki principalmente con los accord . pero un audi siempre sera un audi independiente del modelo lo dije el interiormente no importa que tan bien se vea un honda para un verdadero conocerdor la marca audi pesa por sobre cualkier marca japonesa

    • Jestevez Se

      Y otro. Me gustan los dos conceptos de interior pero si tengo que elegir uno me quedo con el Honda. Su interior es más divertido. En el Audi parece que te piden ir de etiqueta para conducirlo. Además Honda es famosa por su fiabilidad y sus acertados motores. Más fiable incluso que cualquier alemán.

    • Typepok

      Aqui hay otro

      • EL MAS INCOGNITO

        otra exepcion

    • Juri

      Otra excepción.

      Poseo un CRZ desde hace ya casi 2 años e interiormente a la gente le fascina la forma de los asientos, lo minimalista de la radio y el climatizador, así como integrar la multifunción en el resto del salpicadero, donde realmente ves lo que importa, el tacómetro, y el velocímetro digital centrado, para que cuando vas CONDUCIENDO sólo necesites fijarte en eso, de manera que en modo Sport se simplifican las indicaciones luminosas.

      Es más, he preguntado a gente que les parece el nuevo A3 y ningun amigo mio ha visto ninguno, no porque no los haya, es que hay que fijarse mucho para verlos.

      Ahora, paras con un CRZ en un semáforo y es increíble la de gente que se sigue volviendo a verlo o que incluso te pregunta por él.

      Lo de nave espacial, es una exageración para personas de mente simple, móntate, date una vuelta, y dime si el bluetooth, el clima, el tacómetro, los mandos del volante y del display multifunción están en su sitio o no. La ergonomía lo es todo, la foto correcta del interior del civic, no es esa, es esta:

      http://4.bp.blogspot.com/_FoXyvaPSnVk/SsLrgsF10cI/AAAAAAACGwU/Qk2bAFpUu4U/s1600/Honda-CR-Z-2009-11.jpg 

      (nótese que los mandos táctiles no lo son en la versión de calle, aunque sean idénticos, es la foto que más se aproxima a lo que ve el conductor)

      • Curro

        Ahora me he convenciado por el Audi, tu coche, tiene dos plazas traseras testimoniales, no caben ni dos niños, los mandos del audio o navegador quedan tan lejos que hay que despegar la espalda del respaldo para llegar a ellos, los aireadores del copiloto se quedaron si sitio y los metieron a patadas los dos juntos y el motor electrico no vale ni para mover el coche desde parado, vamos es un timo de hibrido. te han sacado la pasta y eso es jodido de reconocer.

        • Kerensky

          Claro, es como decir que te han timado por un Mercedes SLS que no tiene plazas traseras y las puertas se abren para arriba!!

        • Juri

          jajajaja, pareces alguien frustrado.

          No me compré un 2+2, me compré un dos plazas, por cierto, sillitas con ISOFIX no sólo caben sino que van perfectas. Para la familia tengo un Outback de 245cv de GASOLINA, AWD con cuero, para que los nenes vayan bien.

          Para ciudad e ir con mi chica de viaje tengo el CRZ, que a ritmo rápido no consume más de 5 litros y medio y en ciudad por torpe que seas no lo subes de 6,5.

          No sé como puedes decir lo de la radio si llevas mandos en el volante y el bluetooth funciona por voz. como podrás comprobar, TODOS LOS COCHES DEL MERCADO TIENEN LA RADIO EN EL CENTRO Y MUY POCOS tienen el climatizador tan cerca de la mano.

          Al que no le guste me parece perfecto, para gustos colores y frutas.

          El motor eléctrico no mueve el coche desde parado por la configuración de la distribución, listo que hay que ser listo, ¿como haces que sea manual si no?

          Respecto a tu última frase, infantil y frustrada a partes iguales. Date una vuelta por los foros de Honda de las distintas nacionalidades europeas y me dices a ver quién está contento y descontento con su coche. Ahora haz lo mismo con los de Audi y el famoso 2.0 TDI

          Lo que es jodido de reconocer es que se es corto de miras y que para justificar la estrechez mental de uno se recurra a una serie de comentarios sin sentido, lleno de faltas ortográficas. Así que en vez de dar consejos de necio, aprende a escribir, a respetar los comentarios de los demás y aprende a comparar.

          Te darás cuenta que hay gente que no necesita un monovolumen para sus desplazamientos, que no necesita un motor diesel porque no hace 20.000 km al año, que compara los consumos de otros híbridos de mayor potencia y no son ni más eficientes ni tienen mejores prestaciones. Que no renuncia a un motor que estira hasta 6500 rpms y da 200Nm de par con cambio manual y un sonido que otros coches más caros ya les gustaría, porque quieren y porque pueden pagárselo.

          Porque el día que necesite otro coche, lo cambiaré por uno más irracional si cabe, que por suerte en este país, no todo es paro y crisis.

          Reconocido me he, espero que tú también, un cordial saludo curro.

          • Zolper

            Que curioso, cuando en esta pagina se acusa a alguien de haberse equivocado de coche, sale con que le sobra la pasta que tiene un coche con 245 cv y que ese, el que dijo que tenia, defendiendolo con uñas y dientes.

              En fin, cada uno se compra lo que mejor cree, le parece o se ajusta a su presupuesto y necesidades.

              Fantasmas que somos unos fantasmas.

          • Juri

            Por mi no te creas nada de lo que digo o de lo que tengo, eso no lo hará menos real.

            Sólo digo que para cada cosa, para cada cliente, hay un producto, gracias a dios (al que sea) hay muchas opciones en el mercado que antes no teníamos.

            Evidentemente si tienes una familia (yo formo parte de esa familia) no puedo pretender llevar a mis padres o a mis sobrinos en mi 2 + 2, para eso ya tengo un Outback 3.0 R de color Champán y Grafito (las protecciones).

            Para mi uso tengo un CRZ GT Plus mi coche de diario. Blanco Perlado Premium.

            Y cuando me canse de él, compraré el coche que necesite en ese momento, podrá ser un SUV, otro 2 plazas o un tractor.

            Y respondiéndote directamente, si insultan a mi inteligencia con frases de opinión fascista (sólo su opinión es la buena) salgo a contestar con tanta chulería o más que la del señor que inició el debate.

            Aunque tú no lo creas, a algunos nos sobra dinero como para poder emplearlo en coches y mantenerlos sin tener que quitarnos de poder tener un buen piso o de darnos otros caprichos. Te lo dice alguien que desde que le entró en la cabeza que el dinero se consigue con estudios y sacrificio, se ha empleado de lleno en ambos.

            Que a lo único que había entrado a comentar es que la ergonomía de los modelos de Honda me parece mucho mejor que los de Audi por experiencia propia, porque lo he vivido, os he intentado explicar porqué para mi es así y hasta os he puesto una foto. Y lo único que se consigue son salidas de tono y descalificaciones.

            Pues nada, que a cada uno le cunda con su coche.

          • Daniel

            buff me encanta el CRZ encima en blanco jejeje para un chaval de 20 años es lo mejor, encima no consume casi nada.

      • EL MAS INCOGNITO

        en lo personal para mi el mejor honda jamas construido fue el honda s2000 y algunos modelos de accord . no he tenido la oportunidad de probar en crz aunque ese si pinta bien. el civic no pinta bien sobre el audi no lo he probado siempre que me toca un cambio de coche apuesto por coches alemanes a americanos y me han funcionando de maravilla 

  • BrunoD4

    el del civic es continuista, por más que sea "modernoso" y el del A3 me parece muy "barato" aunque no lo sea, me recuerda mucho a los autos baratos del mercosur, diganme si no: 
    http://www.autos.com.ar/fotos/2011/0726/Volkswagen-Gol-trend-pack-III--201107261207151.jpg

  • Urbyle

    A ver señores, en el post dice que no se evalua la CALIDAD, solo el DISEÑO, dejando la calidad a un lado, está muy claro que el diseño del Civic le da un respaso, en calidad no digo que gane el audi, pero lo que es diseño, ni punto de comparacion, cogemos un coche de 5 o 6 años, le ponemos cuero bonito y ala! interior del audi nuevo (salvo algunos detalles).

    • BrunoD4

      de acuerdo. Reitero, el audi es muy aburrido, y abaratado (en cuanto a diseño claro)... me parece mucho más elegante la "simpleza" de volvo por ejemplo.

  • Kejikus

    sin ninguna duda honda civic! yo cada vez que veo un BX de aquellos ( o los tempra digitales) q en su dia fueron futuristas, me siguen pareciendo que tienen un encanto como ningun otro, aquello representaba una epoca, y me gusta que cuando a los coches se les ha pasado su epoca, sigan diciendo alla donde vayan:    "yo fui de 1982". en cambio la sobriedad, sabes q puede ser viejo, pero no lo colocas en ninguna epoca. Me gusta ver una foto de mi madre con pantalones campana en los 70, o con hombreras en los 80. dentro de 20 años veremos este civic y diremos, el 2012 era asi, tecnologico. Un digno representante de su epoca. Los años tienen q pasar y tienen que marcar. Disfrutemos del paso del tiempo en la vida, y en la automocion .

  • X 2.0

    Sin duda el A3, es lo suficientemente práctico y cómodo, todo está simplicado y a mano, y si, es sencillo, pero como ya ha dicho el autor  hace ya un buen tiempo dije yo, yo no quiero un coche con un diseño que a los 5 años está totalmente pasado.  En cuanto a lo de los aireadores, es algo que Mercedes Benz también volvió a recuperar para los interiores y me parece un detalle muy bonito y elegante, da un toque de armonia y no hace al salpicadero muy sobrio como el de la primera generación.

    El interior del Civic no me gusta nada, (al contrario que el de la generación anterior que era moderno pero serio, cómodo y de cierta calidad), es todo mazacote y muy apretujado, lo que si me gusta es que la consola central este virada hacia el conductor, eso es realmente práctico y como dice el autor, gana espacio para el acompañante, esto se puede ver también en los BMW E30 y E36, por ejemplo. Las pantallas de la interface me parece que están algo alejadas y escondidas por un bulto del velocimetro, aunque este hecho no lo puedo confirmar al 100x100 porque tendria que montar y verlo bien, pero me da esa sensación, al igual que el velocimetro de un Peugueot 208.

    • X 2.0

      Perdón, en la primera línea quise decir simplificado.

  • Y el punto medio de los salpicaderos de DS4, Cee´d, Mercedes Clase A... dónde queda ???

  • Manu

    Ni tanto ni tan calvo...

  • Mrblacksax

    El truco para vender una y otra vez el mismo coche es ponerle cuatro aros en el volante. La orientación del coche al conductor es importantísima, miradas y comentarios de los ocupantes sobran.
    Y me parece hipócrita eso de que "las naves espaciales para los niños". El diseño futurista tiene una lectura y uso más intuitivos de los que muchos "alemanistas" creen, y el sabor que tiene al envejecer es impagable. ¿O acaso alguien reniega ahora del Trans AM de  Michel Knight?

    • X 2.0

      Otro con los mismos argumentos incoherentes de siempre. ¿Os vais pasando el guión?

  • Geri

      Es mas bonito el de el Honda Civic, ya
    que es más original que el de el Audi, que lo encuentro más soso y más normal. El
    del Honda se lo han currado más, y en Audi se han bastado con hacer líneas más
    simples. A parte, creo que la fotografía equivalente del Civic es con la
    pantalla de navegación, no la radio con todos sus botones.

  • Geri

      Es mas bonito el de el Honda Civic, ya
    que es más original que el de el Audi, que lo encuentro más soso y más normal. El
    del Honda se lo han currado más, y en Audi se han bastado con hacer líneas más
    simples. A parte, creo que la fotografía equivalente del Civic es con la
    pantalla de navegación, no la radio con todos sus botones.

  • Typepok

    Odio enormemente las rejillas del aire acondicionado circulares del A3! Las odio!!!

  • Paco

    Buuuuenooo, pues yo soy de los que les gustan los dos modelos, a ver cada uno peca de una cosa, el Audi es demasiado sobrio y en el Honda me parece un poco recargado (más que nada la zona del conductor) creo que me da esa sensación por tener la pantalla esa alargada encima del salpicadero, a lo mejor es la costumbre de verlas siempre en el medio...
    Si me pusieran una pistola en la cabeza y me dieran a elegir uno de los dos modelos para un coche que estuviese a punto de fabricarse, sinceramente lo único que me plantearía sería al público al que dirigir el coche, y si no tuviese ese factor, tiraría una moneda al aire y que el destino decidiese.

  • Atrocheymoche

    Pero estamos locos o que. En calidad le da mil vueltas Audi, montaros en uno por favor, el interior de este NUEVO AUDI A3 es sublime en materiales, ajustes, tacto todo. Honda ha ido para atrás con este Civic, es más el anterior pese a ser mas nave espacial era mas original y se veía de mejor calidad (salvo la palanca de la caja de cambios que parecía de juguete chicho).

    Diariomotor, no sé a cuento de qué hacéis este tipo de reportajes comparativos donde sembráis la disputa entre los de siempre, gente que no le gusta Audi ni  VAG y  gente que siempre defiende lo japo... De verdad estáis zumbados.

    • X 2.0

      Se está juzgando ergonomía y diseño, no calidad ni acabados.

      • Atrocheymoche

         Mejor aun, es como comparar tocino y  velocidad. Creo que entrar en el debate de ergonomia y diseño, no tiene cabida en dos marcas tan diferentes, pienso que es hacer arder las cosas. Muchas veces el diseño depende de los materiales empleados, que permiten una imagen u otra, y muchas veces la ergonomía depende directamente del diseño, algo que este bien diseñado, es algo que cumple la función para cual ha sido creado, eso es ergonomía. El diseño en función al uso que se va a dar algo y su perfecta utilización. Un ejemplo rápido un botón de warning puesto detras del freno de mano.
        Son dos propuestas totalmente DIFERENTES, en todo.

        • X 2.0

          Hombre, en lo de que los materiales empleados mejoran la imágen y la presencia es cierto, pero a veces, sin gastar mucho se puede recurrir a soluciones ingeniosas para que un interior sin llevar grandes materiales pueda dar una imágen buena,por ejemplo el Ibiza 6L, tiene un diseño de salpicadero muy bonito y formal, y no recurre para nada a materiales de primera, y le pones dos detallines y le tapizas la parte superior con sky y te queda no de lujo, pero si muy bueno.

    • Anónimo

      Diariomotor sólo nos informa, la culpa de sembrar la polémica es nuestra, de los que comentamos y nos volvemos como locos.

       Y las comparativas pues no sé... si te parece pues que sólo se hagan comparativas entre dos modelos de Audi o dos modelos de Honda, cosa que no tendría mucho sentido.Yo entro en Diariomotor porque me encanta leerles, y no tengo ninguna intención de comprar coche ni nada, pero a mucha otra gente le puede ayudar a decantarse por uno u otro si pretende comprarse uno.

      X 2.0, respecto a lo de la calidad, pues quizás influya en el diseño y que lo haga más vistoso, yo no estaría tan seguro de que la calidad no estuviese ligada en cierta parte al diseño, quizás tenga algo que ver, y respecto a la ergonomía te doy la razón. Para mí destaca más un diseño que rebose más calidad.

      El Honda me encanta por su volante, creo que es lo que más me gusta, aunque me parece que el interior queda bastante recargado debido en gran parte a esa pantalla que está encima de los relojes, y quizás también debido a tanto botón.

      El del Audi pues no me sorprende para nada, me parece muy poco arriesgado, atemporal, que lo vi muchas veces, sin embargo me sigue pareciendo acertadísimo, simplificándose lo justo.

      Vamos, que no sabría con cuál quedarme.

      Un saludo.

  • El del Civic...tengo años viendo cosas parecidas al otro y eso me duerme.

  • Arturo

    No veo donde esta la discusion!, es como comparar un valls, con la cancion del verano!, en fin,, estos comentarios demuestran la cultura de la gente.

  • Black Series AMG

    no me gusta nada el interior del A3 es excesivamente simple y soso,me quedo con el Civic espacial

  • Jaus

    El diseño del salpicadero del Audi A3, no es atemporal. Es una copia del salpicadero del Mercedes benz W123 (1975 -1986)

    http://automobilesdeluxe.tv/wp-content/uploads/2009/08/w123-benz-interior-automobilesdeluxe.jpg

    Este diseño es de los años 70, tiene su época. Igual que el salpicadero del Mini, Fiat 500, modelos de Spyker...etc. Se pueden vender en el año 2012, sin ningún problema. Pero no son de esta época.

    Hablando del salpicadero del Audi A3. Estos diseños tienen un problema, son tan simples y sosos, que cuando uno monta en ellos, da sensación de estar en un coche barato o poco elaborado.

    Aquí tenemos el interior del Dacia duster.

    http://www.daciast.com/dacia_clubs/dacia_duster_suv/duster_interior_new_picture.jpg

    Y el Audi A3, es un coche caro.

    El salpicadero del Honda civic, es muy original, de formas alegres o vivas, moderno, no da la sensación de montar en un coche barato...etc Es un coche del siglo XXI, cuadra con esta época.

    Para mi el Audi A3, ha nacido viejo, por dentro y fuera. Y ha copiado, una mala época (los 70) y más si hablamos de diseño y Audi.

    • X 2.0

      Entonces di lo mismo del nuevo clase A, que no se te olvide.

    • X 2.0

      Que el interior del Duster esté inspirado en el de la segunda generación de a3, no significa que tenga los mismos acabados, ni ajustes ni tacto, ni detalles(no hay mas que ver el marcador, el volante, o las formas toscas), por favor, estás comparando la mierda con el chocolate. Y ya se te he dado muchas explicaciones sobre porqué un Audi vale lo que vale, pero oye, sigue vendiendo ignorancia si te hace feliz.

      • Jaus

        Ahora el interior del Dacia Duster, esta inspirado en el interior del Audi A3. JAJAJAJAJAA

        Tu das unas chapas, con el tema de Audi, diciendo que vale lo que vale, pero nunca puedes defender tus argumentos ¿ Donde esta el sobreprecio de un AUDI A3, repecto a la competencia? No te voy a responder sin datos. Y en otros post ya he pasado de responderte.

        PD: Al dar a responder, he pulsado me gusta.

        • Anónimo

           Si tú crees que montar en un coche con unas formas simples da sensación de barato. Pues bueno, pero no lo des como una cosa infalible y universal.
          Es como si te compras una camiseta totalmente blanca de un algodón muy bueno, que valen su dinerito y otra, que no del mercaíllo, con un algodón bueno, pero no tanto y unas costuras no tan profesionales y con un diseño muy del momento. La más barata tambi´`en durará su tiempo, aunque puede que menos, y sobre todo, en poco tiempo se verá más desfasada. La blanca siempre te la podrás poner porque será una camiseta blanca que siempre se llevan. Y encima muy bien rematada.

          • Jaus

            Aquí el problema es:

            22.500 € por una camiseta blanca.
            16.800 € por una camiseta, con diseños, con formas.

            Y según los informes de fiabilidad y calidad, la camiseta de 16.800 € tiene mejores costuras, y envejece muy bien.

            ¿Por qué pagar más por una camiseta simple y peor? Una camiseta blanca.

            "Si tú crees que montar en un coche con unas formas simples da sensación de barato"  Perdón, Lexus recibió críticas muy duras, por tener unos coches con unos interiores simples y sosos. Se podía escuchar o leer que no estaban a la altura de ciertos fabricantes, por el diseño. Lo mismo esta pasando con AUDI.

            Con Lexus, estos diseños eran soso, interiores donde el fabricante había ahorrado..etc. Ahora AUDI hace estos interiores, y son elegantes, minimalistas, atemporales...etc.

        • X 2.0

          Esque cuando te estoy explicando porque vale lo que vale no tengo porque justificar esos ``sobreprecios´´, paero parece que sigues sin captarlo.Y con tu primera linea me estás demostrando que ni siquiera has visto el interior de ese Audi. Sigue vendiendo ignorancia, sigue.

        • X 2.0

          Chapas dice, te estoy dando información clara, pero si quieres seguir hablando desde la ignorancia, continua, eres tu el que está haciendo el payaso. Sigue con la prepotencia hombre, sigue, seguro que asi vasa ir muy lejos, pasa lo que quieras, el ignorante vas a seguir siendo tu.

        • X 2.0

          Ohhh has dado ``Me gusta´´, fijate lo que me quita el sueño...yo no escribo para que me laman el culo, si no porque simplemente quiero dar mi opinión, no busco 5000 me gustas ni creerme un gurú del automovilismo.

  • Trokofer

    Son, quizá, los extremos más extremos en cuanto a disparidad de interiores. Como en todo, para gustos los colores, yo me quedo con el Civic. Creo que la baza de Audi es precisamente su sobriedad, pero en éste caso y bajo mi punto de vista, se han pasado de conservadores.

  • Anónimo

    Bueno, pues leyendo los comentarios, está claro que gana el Audi. Lógico y normal por otra parte, por eso, aún calidad japonesa y bla bla bla bla se ve mucho más, aún siendo mas caro ;)

  • Alex MV

    Cuanta markitis teneis. 

    Un dacia logan tiene el interior igual de mierda que el A3 y no lo llamais "minimalista", sino barato. Iros al pedo con la calidad de los materiales. No todo es calidad, también cuenta el diseño.

    La ergonomía es una puta mierda en el A3. Para cambiar a una presintonia en la radio o que te salga el aire frio por los pies tienes que andar dando vueltas con menús o minibotones. En el civic es más fácil, boton grande y a mano. 

    En fin... pero no tiene cuatro aros.

    • Anónimo

       Seguramente si expresaras tu opinión de una manera más educada, sería tomada más en cuenta.

    • X 2.0

      Los 4 aros, la escusa tonta de siempre, cambiar el guión, que ya raya.

      • Anónimo

        Se llama complejo de inferioridad jejejeje. 

        • Urbyle

          espero que te disculpes por eso, esta totalmente fuera de tono, que pasa que quien no tiene un audi es inferior? que lavada de cerebro teneis muchos de aqui por favor..

        • X 2.0

          Ahí tiene razón Urbyle, deberias de disculparte, no hay nadie mejor que nadie por el coche que lleve, si asi fuera nuestra clase politica entonces deberían de ser dioses....

      • Daniel

        No raya, es verdad. Este mundo va asi, La gente prefiere trener algo de marca aunque sea peor, como la ropa por ejemplo. Si te compras un audi, estaras contento y te sentiras una persona con exito. Aparte de los elogios de tus amigos/chicas. Yo no veo mejor un a3 respecto un civic. Es mas, el civic es ma original, diferente, moderno. Se lo compra alguien con estilo que no piensa en que llevar un audi le fa a hacer ser mejor.
        Si te tocara hoy una buena loteria,
        Que te comprarias un Alfa Romeo 8C Competizione o un Ferrari?

  • Enquicool

    Está claro que el Audi encaja todo, diseño interior simple, exterior simple, en definitiva para gente ...

    • Anónimo

      ¿Insinúas que a quienes nos gustan las cosas simples somos simples?

      • Anónimo

        Lo insinúa y lo veo como un piropo. Simplicidad es la ausencia de problemas ;)

      • Urbyle

        Rafel, hay gente sencilla y no por eso es malo, te lo has tomado a malas.

        • Anónimo

           No es lo mismo simple que sencillo. De hecho simple se usa como insulto pero sencillo no. Al contrario decir de alguien q es una persona sencilla es un halago.

  • Joselitoyamamoto

    El diseño del A3 SIEMPRE debe ir acompañado de la maxima calidad en plasticos, mandos y revestimientos, si es asi el resultado que transmite es  simplemente calidad, sin mas.

    En un diseño tan simple si los acabados no son full la sensacion es de pobreza.

    El Civic es bonito para un tiempo, las pantallitas te impresionan al principio, pero cuando dejan de ser novedad pierde su principal virtud, la espectacularidad.

  • Link_8717

    Me quedo con el A3 por goleada.

    Pese a su simplicidad,el interior respira elegancia y clase,me da la sensacion de estar en un coche de alta gama, el Civic me parece un electrodomestico que quiere destacar en funciones con sus mil y un botones,no me da la sensacion de un coche compacto y bien ajustado,ni mucho menos de un coche con clase.

  • Sanchorb

    No entiendo la criticadera hacia el diseño alemán. Los que lo disfrutamos apreciamos sus características y calidad: diseño funcional, ergonómico y esencial. Honda, por su parte sigue con sus características: plásticos duros y brillantes, profusión de botones y un diseño general que pareciera hecho por adolescentes hormonales. Si no lo creen, aprecien lo mal que un Honda se avejenta, cuando posiblemente se vea "cool" cuando sale, pero en cinco años el dueño lo ve un día y dice "¿en qué diablos estaban pensando cuando diseñaron esta cosa?" Ya que esto es un foro de opinión (destaco esta palabra), pues esta es la mía: solamente los alemanes saben hacer vehículos. Punto.Y con respecto a ese comentario de la amiga ("¿es que acaso volvimos a los setenta?"), pues que la amiga se quede manejando su carrito de fémina, el cual, dado su comentario, supongo que no tendrá ni pinche idea de marca o características.

    • Yayo

      Ahí no estoy de acuerdo! Yo veo, por fuera o por dentro, un A3, un Golf y un Civic, y me oasa al revés. Me da la sensación de que los alemanes tienen diez años más, o sea, que parecen más antiguos....
      Por cierto, a mí el Civic me parece un coche muy distinto a casi todo lo que estamos habituados a ver en compactos. Podrá gustar o no, pero no se parece a nada de lo que hay. A3 o Golf me parecen ya desfasados al lado del japonés. en cuanto a materiales, quien dice que el Civic tiene plásticos "duros y brillantes" escribe desde el más absoluto desconocimiento....

  • invitado a boda gitana

    El audi es una nave droide y el honda una nave jeday

  • Manuelxulo

    yo prefiero el audi A3 tiene mas elegancia

  • Turi

    Para comparar todo lo que se está comentando, hay que empezar por incluir el executive de honda con navegador. Los botones disminuyen y la sensación de nave espacial se suaviza. Dicho esto, el diseño (y reitero que me refiero al diseño), es mucho más novedoso el de un civic. Tras leer varios comentarios sobre que el diseño cansa, me he ido a la calle a ver la versión del ¿2006? de civic y me ha parecido todavía muy atractiva y actual. Además no envejece mal aunque los materiales me parecen peores de los de la versión actual de civic. 
    He hecho lo mismo con un A3, de antigüedad similar y parece más obsoleto, clásico, sobrio, simple, sencillo, soso, pero no envejece mucho mejor y la sensación que saco es que con el nuevo no han dado un salto impresionante en diseño.De Audi, nada que criticar a su gran estela de calidad, marca premiun y otros muchos puntos a su favor, pero no le aprecio ningún alarde especial. Si a la gente le parece simple o sencillo y es lo que busca en su diseño, perfecto.Diseño honda civic: 8Diseño A3: 6-7

  • Yayo

    ¿Que Audi tiene menos calidad que Honda? Bah! Estáis locos! Fijáos en la ventas de Audi en USA el mes pasado. Y eso que por ejemplo el Civic Europeo tiene mejor aislamiento y materiales que el Civic USA:

    Ford 199.660
    Chevrolet 180.098
    Toyota 149.373
    Honda 109.438
    Nissan 81.801
    Hyundai 63.813
    Kia 51.326
    Jeep 44.519
    Dodge 44.315
    VW 38.170
    GMC 37.677
    Subaru 27.702
    Chrysler 26.863
    RAM 25.110
    Mercedes 24.371
    BMW 21.725
    Lexus 20.022
    Buick 18.851
    Mazda 19.911
    Acura 15.370
    Audi 12.664

  • Pingback: La nueva estrategia de Audi pretende evitar que todos sus modelos sean “iguales”()

  • david

    yo tengo un civic 2.2 i detc de 150 cv y un audi a3 tdi de 170 cv los 2 perfectos en todos ,todos con xenon,navegador,techo ,cuero,sensor de aparcamiento delantero y trasero,aux ,usb ,bluetooth,alarma,18 pulgadas, buenos los 2 con el mismo nivel de equipamiento la sola diferencia casi 15000 euros de mas para el audi porque si te compra un bmw un audi un mercedez de serie te vienen pelado y el agente de venta te saca el libro de opcion y la calculadora .conclusion si quieres un audi decente solo lo tendra a golpe de talonario

  • yo

    Elegancia y alemana no puden ir en la misma frase...

  • emanuel

    Hola hace unos meses compre un civic lxs es la version inicial al principio tube esa sensacion de futuro retro. Pero no entiendo xomo un auto como el audi puede parecerse tanto a un gol power, es un auto con rejuntes de comando interiores entre gol bora etc

  • Paulo

    Tengo un civic del 2011 y me gusta mucho mi coche. Pero el Audi está muy conseguido con sus entradas de aire redondas estilo retro. Me quedo con el interior del Audi.

  • Jorge

    Estas comparaciones están fuera de lugar. ESTOS VEHÍCULOS NO están en el mismo segmento.
    El Civic debe compararse con el Corrolla, el VW jEtta, mazda 3, etc.... Y el Audi A3 con la serie 3 de BMW, Mercedes clase c, lexus etc. ....aunque no se tome en cuenta la calidad de materiales hay muchos otros aspectos que se cuidan mucho en un automóvil de segmento premium y por lo que NO. Debe compararse con un vehículo de otro segmento inferior porque OBVIAMENTE saldrá perdiendo.

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio