ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Mazda MX-5 2012 más fresco y seguro para el peatón se actualiza en Japón

Tan esperada es la nueva generación del Mazda Roadster (Japón), Miata (Estados Unidos) o MX-5, tal y como lo conocemos en Europa, que prácticamente no habíamos pensado en la posibilidad de una última actualización previa al lanzamiento del modelo que compartirá desarrollo y plataforma con el nuevo roadster de Alfa Romeo. Pero aquí lo tenemos de nuevo con un frontal actualizado y en apariencia más dinámico y en la línea de lo visto en el nuevo Mazda CX-5 o en el prototipo Takeri que define los rasgos del futuro Mazda 6.

Y si interesante es lo que vemos, aún más lo son los detalles que permanecen ocultos debajo del capó. Este nuevo Mazda MX-5 que desde hoy se comercializará en Japón, y desconocemos cuando llegará a Europa, estará dotado de un capó activo con un sistema de protección para peatones que mediante un dispositivo pirotécnico eyecta ligeramente esta tapa para amortiguar el choque en caso de atropello. Al elevarse el capó la superficie deformable es mayor como también lo es la posibilidad de que la fuerza del golpe haga que el cuerpo del peatón choque con el bloque del motor.

Sin duda es una medida importante similar a la que ya han tomado otros fabricantes para asegurarse la máxima protección de los atropellados, un salto radical para un roadster que recordemos que hasta 1998 estaba dotado de faros escamoteables, denostados en la industria por su peligrosidad precisamente en caso de atropello.

Mazda MX-5

De los faros escamoteables en 1998 al capó activo en 2012 la seguridad y la protección del peatón en caso de atropello del Mazda MX-5 ha mejorado radicalmente.

Entre otras mejoras disponibles hay que mencionar que el Mazda MX-5 ha recibido una nueva puesta a punto del acelerador y el freno para mejorar la respuesta y la progresividad del primero, y facilitar el control y optimizar la distribución de cargas del segundo con una frenada más sencilla de controlar pero también más potente. Pese a la integración de nuevos sistemas como el capó activo, la reducción de peso (que previsiblemente será muy importante en su sucesor) ya se ha iniciado con ciertos elementos aligerados como el nuevo frontal, unas nuevas llantas de 17” con un diseño de radios más ligeros y la distribución de la electrónica y el cableado.

En el interior también se han renovado los acabados y revestimientos con nuevas combinaciones de color y tapizados de tela negra, piel y Alcantara.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Filtrado el aspecto del Mazda MX-5 NC3: hay un facelift para el Miata antes de la nueva generación | Mazda MX-5 Yusho: una nueva edición especial de 241 cv gracias a un compresor | Mazda y Fiat se unen para el desarrollo de una plataforma conjunta de tracción trasera

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...