Mazda MX-5 Yusho: una nueva edición especial de 241 cv gracias a un compresor

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Después de ver el destrozo de dos Mazda MX-5 de la primera generación con la réplica de un Ferrari 250 GTO y de un BMW Z3, toca dejar de sufrir con una nueva edición del Mazda MX-5 NC, el MX-5 Yusho. Una edición especial que se me antoja como una de las mejores que hemos podido ver del MX-5 NC, con permiso del MX-5 Spyder que pudimos conocer en el SEMA Show.

Esta edición especial llega con una interesante incorporación a la mecánica del Miata: un compresor. Dándole así, de manera oficial, uno de los elementos que más comúnmente se le incorpora en las preparaciones del Mx-5 y dejándonos además con nuevos detalles estéticos que no le sientan nada mal a este Miata.


Mazda MX-5 Yusho

Por supuesto hay un pero, y es que lamentablemente está limitado a 100 unidades y sólo para el mercado alemán, pero quedémonos con los buenos detalles que incorpora este MX-5 NC. Con motivo del próximo Salón del automóvil de Leipzig, Mazda ha tomado 100 unidades del NC con el motor de 4 cilindros y 2 litros, que entrega 160 caballos y les ha dado una dosis extra de anabolizantes sobrealimentando la mezcla gracias al trabajo de un compresor.

Mazda MX-5 Yusho

Gracias a este nuevo elemento, de los 160 caballos originales el MX-5 pasa a tener 241 caballos bajo el capó dispuestos a mover el eje trasero con un par de 274 Nm, frente a los 188 Nm de serie. Un considerable aumento de potencia que llega además acompañado por una caja de cambios con los desarrollos más cortos para aprovechar al máximo la dosis extra de caballos y par.

Mazda MX-5 Yusho

Además cuenta con una suspensión rebajada, barras estabilizadoras mayores y se añade al equipamiento nuevas llantas de 17 pulgadas en lugar de las de 16 pulgadas de serie (en el catálogo de Mazda hay hasta de 18 pulgadas) junto a semi-slicks, el equipo de sonido o el climatizador automático. No podemos pasar por alto tampoco el nuevo difusor, que no tiene nada que ver con el que ofrece la marca en el catálogo del NC, con la doble salida de escape centrada.

Mazda MX-5 Yusho

Una nueva edición especial para el MX-5, que ya lleva unas cuantas a sus espaldas desde el primer Miata de 1989, y que nos deja con un importante extra destinado a satisfacer el lado más prestacional del roadster, ¿listo para dar guerra al BRZ y al GT 86? No estaría nada mal enfrentarlos con el nuevo compresor soplando más aire a la mezcla del MX-5, una pena que no llegue a España esta edición especial.

Fuente: Freenet| Autoblog.es
En Diariomotor: Mazda MX-5 Sport Tech, un completo Roadster Coupé por 24.900€| Mazda MX-5 Super20, el regreso de un conocido al SEMA con un nuevo toque naranja

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Lee a continuación: Mazda y Fiat se unen para el desarrollo de una plataforma conjunta de tracción trasera

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ver todos los comentarios 18

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.