Mazda MX-5 Super20, el regreso de un conocido al SEMA con un nuevo toque naranja

 |  @HerraizM  | 

Tras conocer al Mazda MX-5 Spider con la acertada estética retro dada por su capota, una acertada combinación de pintura y el trabajo en el interior del habitáculo, toca conocer un viejo conocido, otra versión del Mazda MX-5 que acompaña a la caravana Mazda en el SEMA y que ya estuvo por allí hace un año, pero que ahora vuelve con ligeros cambios, el Mazda Mx-5 Super20.

Si hace un año conocimos al Miata Super20 en gris en contraste con tonos negros conmemorando el 20 aniversario de este legendario modelo en tierras norteamericanas, las celebraciones todavía continúan y este año vuelve a presentarse con un lavado de cara en forma de nuevo color.


Luciendo un tono naranja contrastado por las molduras inferiores en negro y una franja en la parte inferior de la carrocería en este mismo color, de nuevo la estética retro hace acto de presencia y para qué negarlo, no le sienta nada mal al Miata. Otros detalles como el hard top o los retrovisores también se han pintado de negro para poner su granito de arena al contraste con la pintura naranja Mica.

Además se añade un juego de llantas de doble radio en 16 pulgadas de Enkei terminadas en negro con separadores de 20mm en el eje trasero y de 15mm en las ruedas delanteras y se sustituye la posición natural de los faros antiniebla por la posición que se suele elegir en los MX-5 NA, la primera generación del Miata, en los flancos del interior de la toma de aire, como pequeño guiño a la saga.

Pero la edición especial no sólo iba a quedar en mejoras exteriores, la mecánica de este MX-5 recibe un empujón extra de la mano de un cambio en la ECU, un escape firmado por Racing Beat, un nuevo embrague, un equipo de suspensiones coilover desde la mismísima Mazdaspeed y nuevos frenos con discos ranurados y pastillas de alto rendimiento.

El interior de su habitáculo también se ha modificado destacando las barras antivuelco que ya vimos en el modelo del año pasado y que le dan un aire de coche para track day inmejorable. El interior se completa con un discreto tono negro en todos sus rincones, sólo roto por un Super20 en blanco y naranja en la parte del salpicadero del copiloto.

Encontrarnos una edición especial del MX-5 se ha convertido ya en habitual, el MX-5 Karai que sólo se comercializó en Holanda, la Black & Matte o el MX-5 Niseko son sólo algunas de las ediciones especiales que hemos conocido del último Mx-5, pero hay que reconocer que las dos últimas que hemos conocido para el SEMA Show, la versión spider con su peculiar capota y el MX-5 Super20 de 2011 le sientan fenomenal al roadster.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda MX-5 Spyder, inspiración retro y estilo en el SEMA Show, Mazda MX-5 Black & Matte Special Edition, sigue el 20 aniversario, Mazda MX-5 Karai sólo para Holanda, verde que te quiero verde

Lee a continuación: Mazda MX-5 Spyder, inspiración retro y estilo en el SEMA Show

  • Mr_pingu_88

    Se te ha colado una foto del serie 3 camuflado! ;)

    • MR_pingu_88 no veo ninguna foto del Serie 3 y no he cambiado nada ha debido ser algún bug momentáneo. 

  • ykz93

    Lo mejor de la preparación sin duda son las llantas.

  • rörhl

    Que maravilla y que porte tiene el pequeñajo. Me gusta ese estilo con aletas anchas, jaula antivuelco, llantas pequeñas y mucha goma. Se rumorea que montará un compresor a ver si difunden la ficha tecnica

    un saludo

  • Anónimo

    Pues yo la encuentro muy equilibrada. Me encanta el MX5, y así, buah!! me pido uno pero ya.

  • .Motorhome.

    Me encanta. Un coche para no parar de correr. Mazda es la marca japonesa que más me gusta.