Filtrado el aspecto del Mazda MX-5 NC3: hay un facelift para el Miata antes de la nueva generación

 |  @HerraizM  | 

Parece que tendremos un nuevo lavado de cara del Mazda MX-5 antes de su despedida. Mientras decimos adiós al motor rotativo y esperamos la llegada del nuevo MX-5 ND, la cuarta generación del Miata, una filtración de un catálogo japonés nos avisa de que nos encontraremos con un nuevo y ligero facelift del MX-5 NC antes de que este nos deje ante la llegada del nuevo modelo.

Una puesta a punto para arañar las últimas ventas antes de la llegada de su sustituto que sinceramente creo que pocos esperábamos tras avisarnos hace unas semanas del acuerdo entre Alfa Romeo y Mazda para que esta última desarrolle y comparta la plataforma del nuevo Mazda MX-5 con la firma italiana, que la empleará en su nuevo Spider.

Un lavado de cara que se suma de este modo a la intensa actividad que en los últimos meses hemos visto alrededor del MX-5 con un buen número de nuevas ediciones, con especial atención al Yusho que alcanza los 241 caballos gracias a la incorporación de un compresor.

Este facelift nos introduce en un nuevo paragolpes frontal en el que el principal cambio llega de la mano del cambio en el diseño del espacio para las luces antinieblas y los nervios de la carrocería que enmarcan la parrilla. Las ópticas también reciben un ligero cambio, oscureciendo su fondo. Además, en caso de atropello, se incorpora una nueva función del capó que ayuda a mitigar los efectos sobre el peatón.

En el apartado mecánico y en su parte ciclo parece que no nos encontraremos con cambio alguno y seguirá presente con el bloque 1.8 de 126 caballos y el 2.0 de 160 caballos a la espera de que en la próxima generación sean sustituidos por nuevos bloques con la tecnología Skyactiv. Una inesperada filtración de este lavado de cara que llegará como MY 2013 y que se encargará de conseguir las últimas ventas antes de la llegada del ND.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Mazda MX-5 Yusho: una nueva edición especial de 241 cv gracias a un compresor| Mazda y Fiat se unen para el desarrollo de una plataforma conjunta de tracción trasera

Lee a continuación: Mazda MX-5 GT, porque un MX-5 de 205 CV también es posible

Solicita tu oferta desde 21.500 €
  • Urbyle

    Y que siga así, un pequeño cambio, aunque ya le hace falta el cambio de generacion, que siga siendo de los mejores roadster del mundo!

  • JgE1995

    Veo esto y siento que hay que felicitarles por poner la tracción trasera al alcance de mucha más gente (pero como no me puedo comprar este, me compraría el 1er miata)