ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

A subasta un precioso Aston Martin DB3S de 1955

El 18 de agosto se pondrá a subasta por la casa de subastas RM Auctions el precioso Aston Martin DB3S que véis en las imágenes. El Aston Martin DB3S fue el primer intento serio de Aston Martin por dominar el circuito europeo de velocidad – por entonces sometido al puño de hierro de Mercedes y Ferrari, entre otros – tras el fracaso del inmaduro DB3. El DB3 era muy frágil y pesado, pero con el DB3S comenzaron a llegar victorias, como un segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans de 1955.

El coche también triunfó en las 9 Horas de Goodwood y competiciones en Silverstone, lo que alentó el interés de corredores particulares. Aston Martin pasó a fabricar los DB3S para uso particular también, vendiendo esta unidad en concreto al corredor holandés Hans Davids. Aston Martin sólo fabricó 20 unidades del Aston Martin DB3S para uso particular, que fue además el primer Aston en llevar la clásica calandra oval que a día de hoy todos los modelos portan orgullosos.

A subasta un precioso Aston Martin DB3S de 1955

El coche fue empleado durante unos pocos años por Davids – con el clásico esquema de color naranja de los Países Bajos – hasta que fue vendido a un capitán de la marina mercante estadounidense, que desde 1958 lo hizo competir en diversas carreras al otro lado del globo. Tras cambiar de manos en varias ocasiones, un coleccionista lo restauró al completo durante los años 90. Es un vehículo especial por ser uno de los Aston más fieles a las especificaciones originales.

Se conserva su escape libre, su carrocería nunca sufrió modificaciones y se conserva el número original de chasis. Hay que destacar que el motor es el original, un puntiagudo seis cilindros en línea. De denominación interna VB6J, el propulsor de 2.992 cc desarrollaba 210 CV a 5.500 rpm. Su caja de cambios era manual, de cuatro relaciones cerradas. Con un chasis tubular ligero, el DB3S volaba por las pistas, anticipando incluso el diseño de los Ferrari 250 TR.

A subasta un precioso Aston Martin DB3S de 1955

Se espera que se subaste por un precio de entre 3 y 5 millones de dólares.

Fuente: RM
En Diariomotor: Este Mercedes-Benz 540 K von Krieger Special Roadster podría convertirse el coche subastado más caro de la historia | A subasta un Ford GT40 Mk.I de 1967 casi a estrenar

Cargando...