Este Mercedes-Benz 540 K von Krieger Special Roadster podría convertirse el coche subastado más caro de la historia

 |  @sergioalvarez88  | 

En el mundo de las subastas de automóviles creo sinceramente que se está produciendo una enorme burbuja de precios que está llevando a algunos coleccionistas a pagar la increíble suma de 16,39 millones de dólares, que es lo que se pagó en 2011 por un prototipo de Ferrari 250 TR. Todo parece que el récord podría romperse en unas pocas semanas con el Mercedes-Benz 540 K von Krieger Special Roadster que tenéis en vuestras pantallas, un fantástico roadster único de pre-guerra.

Producido en 1936 con un carrozado modificado diseñado por Hermann Ahrens, este increíble deportivo de super-lujo perteneció a la familia real prusiana, en concreto a la baronesa Gisela von Krieger. Tuvo el buen tino de enviar el coche a Suiza al iniciarse la Segunda Guerra Mundial, lo que lo salvó de ser destruido o robado, como otro sonado caso de un Mercedes 500 K. Tras algunos años terminó en Estados Unidos, donde la baronesa fijó su residencia permanente tras el conflicto.

Residiendo en Greenwich (Connecticut), la baronesa solía ser vista conduciendo su flamante Mercedes. Realmente residía en Nueva York, pero solía escaparse a Greenwich, donde podía conducir su Special Roadster con tranquilidad. Tras la muerte de su madre y su hermano la baronesa se mudó a Suiza de nuevo, donde vivió como una reclusa hasta su muerte en 1989. Su Mercedes no la acompañó de vuelta a Europa. Simplemente permaneció 40 años aparcado en un garaje, sin moverse.

Un coleccionista compró el coche – una cápsula del tiempo, aún con colillas en el cenicero y mapas de la época – y lo restauró a condición de concurso. Por tanto, ahora quiere sacar un buen beneficio vendiendo uno de los Mercedes más bonitos de la historia en la Gooding & Company’s 2012 Pebble Beach Auctions, los días 18 y 19 de agosto. Bajo el capó del Mercedes 540 K había un motor 5.4 sobrealimentado, con 8 cilindros en línea y la capacidad de generar unos cuantiosos 180 CV de potencia.

Nos puede parecer poco, pero hablamos de hace casi 80 años, cuando un coche de calle apenas superaba los 30 o 40 CV en la mayor parte de casos. Realmente era un coche tan exclusivo como un Bentley o un Rolls-Royce en su época, y es de esperar que por la historia de esta unidad, su precio final supere los 17 millones de dólares. Eso equivale a unos 14 millones de euros, más de 2.000 millones de las antiguas pesetas. Una cifra que realmente resulta difícil de imaginar.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: La truculenta historia de un valioso Mercedes 500K de 1935

Lee a continuación: Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake: el deportivo más familiar de Mercedes

  • paganic9

    que diferencia hay entre el 540 K special roadster que se subasto hace unos meses por varios millones y este?

  • Matt

    Que bonitos los Mercedes de antes, lastima que hoy sean tan feos

  • enzo099

    Mira que los coches de ahora también me gustan, pero veo estos y los nuevos me parecen cascarrias… este en concreto tiene uno de los interiores más bonitos que he visto.

  • que belleza

  • El coche es una auténtica obra de arte., estoy de acuerdo contigo Sergio cuesta mucho imaginar el precio de venta de este coche. Pero es como la pintura exclusiva que tienen particulares (no museos) de pintores super cotizados. Pero volviendo al coche el que quiera tener una obra de arte exclusiva como esta, no tiene otra alternativa que pagar lo que le pidan.

  • @SamuelJnB

    la estética elegante de estos coches no se puede discutir, me encantaría oír ese 8 cilindros…

  • Este modelo me puede. Tiene algo especial… Cuando estuve en el museo de Mercedes de Sttugart (increíble visita que recomiendo a cualquier ser humano) me quedé en la sala de 500K no se cuanto tiempo admirándolo. Hay más que belleza en este modelo, en directo es algo inenarrable.

  • ramon diariomotor

    elegancia en estado puro

  • Barracuda

    El coche mas caro del mundo fue alcanzando a principios de este año por un Ferrari 250 GTO creado para Stirling Moss, con una cifra récord de 35 millones de dólares, el doble que este 540 Kompressor amigosss

  • Anónimo

    ¿Y el Bugatti Type 57S Atlantic?

  • Rastreator

    Una OBRA DE ARTE en mayúsculas…

  • Nico_DP

    En que radica la diferencia estetica que se menciona en el articulo? aparentemente no noto ninguna comparado con cualquier 540 K.