Los motores 6.75 V8 de Bentley tienen los días contados

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Existen motores icónicos a lo largo de la historia, motores que duran generaciones y generaciones siendo actualizados poco a poco. Por ejemplo, los míticos Rover V8 de aluminio o la extensa familia LS de General Motors, sin olvidarse de historias más humildes como los diésel de 1.9 litros de Peugeot, cuyo origen era Talbot. No obstante, si hay un motor longevo y único, es el 6.75 V8 de Bentley, originalmente lanzado como L-Series en el lejano año 1952.

Construido en aluminio, retiene aún la misma cilindrada de entonces y el mismo esquema de base, el mismo bloque. Por supuesto, muy lejos quedan los 200 CV atmosféricos que el motor entregaba hace 60 años – sí, 60 años en producción – ya que hoy en día supera los 500 CV gracias al uso de dos turbocompresores. Un detalle que caracteriza a este leviatán es su gigantesco par máximo: 1.020 Nm en el Bentley Mulsanne, buque insignia de Crewe, y único vehículo de la gama en montarlo.

Entre otras curiosidades, ¿sabéis que la línea roja del motor comienza en las 4.500 rpm y el tacómetro sólo llega a las 5.000 rpm? Por sus cifras parece un bloque diésel, pero es gasolina. Desde la alta dirección de Bentley se comenta que en cuanto el Mulsanne cumpla su ciclo de vida el motor de 6.75 será retirado. La razón es estratégica, y viene de la alta directiva del Grupo Volkswagen: Bentley se convertirá en el centro de excelencia de los motores V12.

Y por ello, que el motor estrella sea un V8 de origen 100% británico no gusta demasiado a gente como Martin Winterkorn. Es más, el propulsor será reemplazado por los 4.0 V8 TFSI de origen Audi y para aplicaciones estrella será el motor 6.3 W12 FSI la opción lógica. Bentley ya ha admitido que un V8 turbodiésel de unos 400 CV está en preparación. Es la transición de Bentley al mundo moderno y al volumen, nos guste o no, los tiempos cambian. Y mucho.

Fuente: C&D
En Diariomotor: Bentley Mulsanne Mulliner, el palacio sobre ruedas recibe más lujo y deportividad

Lee a continuación: Audi S8 por ABT Sportsline, simplicidad y 620 CV de potencia

Ver todos los comentarios 9
  • name

    estos coches merecen un motor enorme con mucho par desde pocas vueltas, y da mas par y mejor comportamiento un 6.7 que un 4.0.

    se trata de confort.

  • Víctor Rico

    No me gusta, sé que hay que progresar, pero no estoy de acuerdo con el Grupo VAG, la mejor opción sería seguir desarrollando esté motor y si eso lanzar otro motor de "características parecidas", pero de menor cilindrada y si eso, que se tratará de una variante híbrida (una solución de lo más lógica), aunque con el motor térmico a secas como ha dicho name el comportamiento de un motor de menor cilindrada, y cuando digo menos cilindrada, no digo 500 o 1000 cc, sino que hablo de 2000 cc menos no seria el mismo ni de lejos y la potencia lo mismo, al igual que otros diferentes factores; pero con un motor eléctrico añadido la potencia se compensaría en mayor o menor medida. Un motor diésel, bueno, yo no lo cogería como opción en coches de esta categoría, pero el cliente quizá lo pida, pero quién se compra un coche de esta categoría no creo que piense en el consumo ni de lejos (ya que el diésel no sería precisamente un angelito en este apartado), además de no ser un auténtico motor Bentley, no es un gasolina, aunque los V8 TDI de VW-AUDI son muy finos y eficaces, por lo que no parece mala opción realmente. La pregunta final es: ¿Podría Bentley aventurarse en el campo de los diésel y sacar a la venta su propio motor diésel y convertirse en el diésel por excelencia?

  • Víctor Rico

    Lo que quiero decir, es que podría disponer de la variante actual pero mejorada, otra con un motor térmico de menor cilindrada ayudado por uno o varios motores eléctricos y otra diésel de grandes prestaciones, pero siempre, de desarrollo propio y que no le metan a una joya de éstas un corazón VAG bajo el capó. Un Bentley es un Bentley y por lo tanto, su corazón también.

  • .Motorhome.

    Nadie va a notar este cambio. Puede que solo en el consumo que es lo que importa.

  • Anónimo

    Motor que termina su ciclo de vida. Como si el Beetle o el Carrera siguieran con un Boxer refrigerado por aire. Hay cosas que ya no...

  • Víctor Rico

    La pena es que como ha dicho Motorhome, nadie va a notar el cambio y encima es que no van a comprar un auténtico Bentley, sino que compraran un VW con la insignia de Bentley por lo que su valor de compra será el de un auténtico Bentley, pero no se trataría de un Bentley, sino de un VW con una insignia diferente.

    • .Motorhome.

      Que bien, tengo un Golf con la calidad de un Bentley y no me habia dado cuenta.

  • Anónimo

    Dios mío. Necesito algo que me anime ahora...

  • Un tanque que pierde un motor de tanque y usará luego un motor de gadget...Sin comentario.