ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volvo C30 Polestar Limited Edition, una jugosa edición especial sólo para EEUU

Hace más de dos años Volvo presentó el Volvo C30 Polestar Concept, un espectacular prototipo que recogía cómo podría ser una versión hipervitaminada del compacto de tres puertas sueco. Una excelente puesta a punto, una llamativa estética y un motor de 405 CV hicieron las delicias de todos por aquel entonces, pero de momento parece que no llegara a ser realidad. No obstante, la marca ha decidido presentar una edición especial del Volvo C30 denominada Volvo C30 Polestar Limited Edition a modo de apaciguante, aunque sólo para EEUU.

A partir de la base del Volvo C30 T5 R-Design, han realizado una serie de modificaciones estéticas y mecánicas para mejorar el coche. Para empezar, ha metido mano al motor 2.5 turboalimentado de cinco cilindros, que de serie entrega 230 CV. Gracias a la modificación del flujo de aire y a la optimización de los tiempos de ignición, la potencia se ha elevado hasta 255 CV, y el par motor pasa de 321 a 370 Nm. La transmisión puede ser automática de cinco relaciones o bien manual de seis velocidades.

Los otros cambios mecánicos se limitan a un endurecimiento del 20% de las suspensiones y la presencia de una dirección un 10% más directa. Exteriormente, los C30 Polestar Limited Edition estarán caracterizados por la pintura azul Rebel Blue extraída directamente del prototipo en que se inspira, y que también es compartida con el Volvo S60 Polestar. También cuentan con llantas de 17 pulgadas de diseño Styx, así como placas de Polestar situadas en la zaga y en los laterales del vehículo.

Volvo C30 Polestar Limited Edition

Al estar basado en el C30 R-Design, cuenta con el kit aerodinámico completo, más deportivo que en los C30 convencionales. En el interior no encontramos cambios reseñables. El habitáculo puede pedirse en color negro al completo, o bien blanco y negro, en ambos casos con tapizados en cuero en los asientos, paneles de las puertas, etc… Por lo demás, cuenta con todos los elementos que lleva de serie el C30: seis airbags, controles de tracción y estabilidad, climatizador, etc…

El Volvo C30 Polestar Limited Edition será ofrecido exclusivamente en EEUU, en una tirada limitada a 250 unidades. La firma ya admite pedidos por el coche, que tendrá un precio de partida de 32.445 dólares (unos 25.200 euros). Las unidades comenzarán a entregarse en el mes de octubre.

Fuente: Volvo USA
En Diariomotor: Volvo C30 Polestar Performance Concept | Volvo C30 GT, una edición limitada con 280 CV para Estados Unidos

Cargando...