ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen paraliza el Bluesport y el Bulli para priorizar un SUV pequeño

En los últimos tiempos, parece que las marcas necesitan adentrarse en nuevos nichos de mercado cada poco tiempo para arañar ventas en cualquier resquicio de mercado que encuentren. Cada poco tiempo nos encontramos rumores de lanzamientos de nuevos modelos por parte de numerosas marcas, especialmente las alemanas, que viven un auténtico fervor por ampliar el mercado con nuevos segmentos. En el caso de Volkswagen, hace ya tiempo que se rumorea con la llegada de un deportivo pequeño y una furgoneta chic.

El deportivo en cuestión es el Volkswagen Bluesport presentado en forma de prototipo en el Salón de Detroit de 2009. Hace ya casi cuatro años que conocemos de su existencia y, desde entonces, se ha rumoreado incesantemente sobre su posible llegada a producción, e incluso una posible variante fabricada por Audi denominada Audi R4. Se daba prácticamente por seguro que tarde o temprano llegaría a producción, pero los estudios de mercado desaconsejan lanzar un producto así en este momento.

Un directivo de Volkswagen ha dicho que el coche está prácticamente listo para llegar a producción pero que la junta directiva jamás aprobaría su fabricación en un momento así, por lo que de momento ha sido paralizado a la espera de una nueva oportunidad en los próximos años. Algo similar ocurre con la Volkswagen Bulli, una furgoneta presentada en forma de prototipo en el Salón de Ginebra de 2011 y que fue desvelada como un homenaje a la mítica Volkswagen T1, uno de los modelos más emblemáticos en VW a escala mundial.

También se ha hablado desde su presentación de su posible llegada al mercado, pero el hecho de que sea un vehículo tan específico con un mercado tan reducido hace que la viabilidad del proyecto sea escasa o nula, por lo que la marca también ha decidido paralizar el desarrollo de este modelo. Los esfuerzos ahora se van a centrar en desarrollar un nuevo SUV pequeño que complemente la gama de SUV que posee Volkswagen, materializada en el Volkswagen Tiguan y en el Volkswagen Touareg.

Visto el éxito que están teniendo coches como el Nissan Juke o el Mini Countryman, la marca alemana quiere lanzar al mercado su propio SUV urbano de pequeño tamaño con cierto toque de originalidad que plante cara a esos dos modelos, así como rivalizar con otros rivales como el Opel Mokka o el Ford EcoSport que aparecerán en 2013. Este modelo, que se desarrollará sobre la plataforma MQB estrenada por el Golf, llegará al mercado en 2014.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Volkswagen Bulli Concept | Volkswagen BlueSport Concept

Cargando...