El Ford EcoSport llegará en 2014 con motores Ecoboost 1.0 de 100 y 125 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Ante la crisis que acecha al sector, y que tanto a afectado a Ford el último año, en Europa, soluciones. Una de las propuestas del óvalo azul es el lanzamiento de un pequeño SUV que se posicione un escalón por debajo del Ford Kuga, más concretamente en el segmento B. El elegido ha sido el nuevo Ford EcoSport, un viejo conocido en otros mercados que en un primer momento había sido concebido para su comercialización fuera de nuestras fronteras, especialmente en Sudamérica, pero definitivamente llegará a Europa para cubrir la necesidad de un “Fiesta-SUV”.

Aunque a algunos no nos cupiera le menor duda de ello, se confirma que el Ford EcoSport hará uso de uno de los mejores valores de Ford en Europa, el motor Ecoboost de 1.0 litros. Se trata de un bloque de tres cilindros que hasta ahora se había comercializado con dos niveles de potencia de 100 CV y 125 CV, este último también llegará a categorías en las que hasta ahora no se había empleado un motor de su naturaleza, en modelos como el nuevo Ford Mondeo 2013.


¿Has leído nuestra prueba del Ford Focus Ecoboost 1.0?.

De momento la única motorización confirmada es este Ecoboost que también compartirá con el renovado Ford Fiesta 2013. De seguir la línea del nuevo Ford Fiesta también deberíamos esperar, además de los Ecoboost 1.0 de 100 CV y 125 CV, otras opciones diésel y gasolina hasta los 95 CV del Duratorq TDCi 1.6.

Incluso el motor 1.6 Ecoboost de 182 CV del Ford Fiesta ST tendría bastante sentido para el nuevo Ford EcoSport si lo que buscan es satisfacer al cliente que requiere de un modelo con mejores prestaciones, especialmente si opta a una configuración de tracción total. Sería no obstante un buen rival para un modelo del que ya os hablábamos en nuestra prueba del Nissan Juke 1.6 DIG-Turbo 190 CV 4×2.

Ford EcoSport en el Salón de París 2012

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford EcoSport: un Kuga en miniatura para Europa en 2014 | Ford EcoSport 2012, así es el Fiesta SUV que se hará global

Lee a continuación: Ford EcoSport: un Kuga en miniatura para Europa en 2014

Solicita tu oferta desde 12.590 €
  • Javier

    Con todos mis respetos es mas feo que pegarle a un padre

  • Rest

    No m disgusta, se ve robusto y la rueda n el portón hace tiempo q no la veía, buen detalle.

  • toledo

    A mi no me acaba de agradar el diseño, va a ser un pinchazo y la rueda atrás queda antiestetico

  • MRTN

    De frente no la encuentro tan desagradable, sin ser llamativa. Como opción de compra nunca la vería. Pero atras y de perfil sobre todo, está horrorosa, es una robustes extraña, como que no se sabe en que punto termina la caida del vidrio panoramico delantero, y como que se fuciona con el capot. Un detalle realmente feo.

  • BrunoD4

    El jueves se presenta el jueves, voy a estar en la presentación. :)

  • Pingback: Pistoletazo de salida para el nuevo SUV urbano de Honda()

  • henry

    se ve poderosa, cuando estara en el mercdo colombiano?

  • enfermero

    PUES SI NO LES GUSTA NO LA COMPREN, PARTIDA DE MARICONES